Quien sabe....

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

Quien sabe....

Notapor siervoa » Mar Sep 25, 2007 9:56 am

Muchachos me tiene rondando por la cabeza la forma de instalar el cabrestante en un land rover, despues de indagar con varias empresas y fundidoras segun ellos aun en Colombia no es posible copiar o hacer piezas como una sobremarcha o las cajas que hacen mover los cabrestantes, esto me parece ilogico pues se de muchas piezas para maquinaria agricola que se hacen en Colombia...pero bueno ese ya es otro cuento.....lo que se me ocurrio es que recuerdo cuando pequeño y veia como las volquetas viejas subian su volquete..........alguien lo vio,,,pues estos funcionaban con una caja que iba acoplada a la caja y tambien tenian un cardan que era el que hacia mover el cabrestante que subia el volquete....lo recuerdo por que el operario tenia que mover una palanca dentro de la cabina para que todo funcionara.......alguien sabe el funcionamiento de estas volquetas viejas???????? se conseguiran estas piezas que hoy en dia han sido reemplazadas por elevedores hidrauilcos mas seguros....????? si alguien sabe por fa que lo diga.....me parece una buena opcion..... ;)
Saludos...

Siervo Andres

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
siervoa
Legionario LR
 
Mensajes: 1771
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:29 pm
Ubicación: Chia

Re: Quien sabe....

Notapor RicBelP » Mar Sep 25, 2007 4:37 pm

Interesante, interesante... y tambien estoy de acuerdo, es ilógico que digan que eso no se puede fabricar, para eso está el ingenio de la gente.
ImagenImagenImagen
RicBelP
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia
Avatar de Usuario
RicBelP
Legionario LR
 
Mensajes: 6153
Registrado: Lun Jun 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Quien sabe....

Notapor Salomon » Mar Sep 25, 2007 7:32 pm

Me parece muy buena la idea de colocarle winche al LR.

El inconveniente con los LR es que traen el lugar para el PTO ( Power take off) o "toma fuerza" en la parte posterior de la caja, donde se instala el overdrive, o donde se instala un cardan que va hasta el bumper trasero con un pto( accesorio original de LR pero muy escaso).
Por lo tanto es mas complicado instalar un cabrestante en la parte delantera del carro.

las volquetas como usted lo menciona, y todos los carros grandes, traen el lugar para el PTO a un lado de la caja, inclusive a cada lado cuando son 4X2, y para estas cajas es mas facil conseguir los pto, e instalar cualquier accesorio... por esta razon encontramos volquetas de todos los modelos imaginables, y no todas son originales de fabrica.

Una forma que me parece mas sencilla, es conseguir un winche de motor hidraulico, como el que utilizan algunas gruas de plataforma, de esas que estan ahora de moda y que pueden subir un carro a la plataforma.
Si se fijan, algunas de ellas tienen winche hidraulico.
Seria cuestion de conseguir un winche de estos, e instalarle la bomba hidraulica directamente al Crank ( donde se inserta la la barilla para encenderlo manualmente), y se activaria con un Clutch electrico tipo compresor de aire acondicionado en el momento de necesitar el winche.

Este es el sitema que utilizan algunos camiones Mixer, para mover el trompo donde llevan el concreto.


Quedaria perfecto.
Avatar de Usuario
Salomon
Legionario LR
 
Mensajes: 426
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:59 pm
Ubicación: Basrah

Re: Quien sabe....

Notapor Carlosbeldia » Mar Sep 25, 2007 9:34 pm

jejejejeje......yo me voy a comprar un wich mecanico Land Rover que me venden en CTG.....me burlare de ustedes pobres mortales cuando los vea con sus aparaticos de 2 y 3 millones con 5 o 6 caballitos.....
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Quien sabe....

Notapor DIEGO JULIAN » Mar Sep 25, 2007 11:16 pm

Y CON QUE VA AMOVER EL WINCHE MECANICO SI LA CAJA DE LA FURIA
NO AGUANTA UNA MISA CON TRIKI TRAKES :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl:
Imagen
DIEGO JULIAN
Villavicencio
Avatar de Usuario
DIEGO JULIAN
Legionario LR
 
Mensajes: 3153
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:19 pm
Ubicación: Villavicencio

Re: Quien sabe....

Notapor PaySa » Mié Sep 26, 2007 8:11 am

:rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl:
Johan Arias 311-8110806
Imagen
Ingles 1964
Avatar de Usuario
PaySa
Legionario LR
 
Mensajes: 912
Registrado: Jue Jul 26, 2007 7:41 am
Ubicación: Bogotá

Re: Quien sabe....

Notapor siervoa » Mié Sep 26, 2007 9:04 am

De acuerdo Salomon...pero recuerda que el cabrestante que traian los Land Rover adelante funciona desde el pto y trae un acople que sale desde el pto y va hacia adelante.......tambien con un cardan......lo de las volquetas me imagino que se puede pues de todas formas deben unas cajas independientes que se acoplan a la caja....lo mejor seria poder ver una.......en cuanto a los hidraulicos ya lo habia pensado pero sale mas caro.......y una bomba hidraulica es carisima....por eso preguntaba lo de las volquetas .........asi que ahi seguire indagando...

Carlos eso mismo es lo que yo busco.....pero como sabes son bien dificiles de conseguir...muy bacano que puedas tener uno.......si sabes de mas....ya sabes...
Saludos...

Siervo Andres

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
siervoa
Legionario LR
 
Mensajes: 1771
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:29 pm
Ubicación: Chia

Re: Quien sabe....

Notapor Carlosbeldia » Mié Sep 26, 2007 9:58 am

Nada, los que consiga me los quedo para mi y mis hijos....jejejejeje
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Quien sabe....

Notapor DIEGO JULIAN » Mié Sep 26, 2007 5:05 pm

CHAMPETUDO ENVIDIOSO :twisted:
Imagen
DIEGO JULIAN
Villavicencio
Avatar de Usuario
DIEGO JULIAN
Legionario LR
 
Mensajes: 3153
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:19 pm
Ubicación: Villavicencio

Re: Quien sabe....

Notapor Riccardi » Dom Sep 30, 2007 9:33 pm

Pues sria bueno que alguno de los que tienen cabrestantes originales (creo que en Barranquilla hay dos) subieran unas fotos del sistema completo. Asi tendriamos mas claro como funciona, y podriamos explorar la posiilidad de hacer una version criolla (es decir..chiviada)...La otra es cambiarles el cabrestante a los hijos de Beldia por calcomanias de los power rangers......Creo que les scarian mejor provecho :lol2: :lol2: :lol2:
Imagen
La vida es corta, el mundo es grande y tenemos suerte de presenciar tanto como podamos
Avatar de Usuario
Riccardi
Legionario LR
 
Mensajes: 4385
Registrado: Mar Jul 10, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barranquilla


Volver a Taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados