por Salomon » Mar Sep 25, 2007 7:32 pm
Me parece muy buena la idea de colocarle winche al LR.
El inconveniente con los LR es que traen el lugar para el PTO ( Power take off) o "toma fuerza" en la parte posterior de la caja, donde se instala el overdrive, o donde se instala un cardan que va hasta el bumper trasero con un pto( accesorio original de LR pero muy escaso).
Por lo tanto es mas complicado instalar un cabrestante en la parte delantera del carro.
las volquetas como usted lo menciona, y todos los carros grandes, traen el lugar para el PTO a un lado de la caja, inclusive a cada lado cuando son 4X2, y para estas cajas es mas facil conseguir los pto, e instalar cualquier accesorio... por esta razon encontramos volquetas de todos los modelos imaginables, y no todas son originales de fabrica.
Una forma que me parece mas sencilla, es conseguir un winche de motor hidraulico, como el que utilizan algunas gruas de plataforma, de esas que estan ahora de moda y que pueden subir un carro a la plataforma.
Si se fijan, algunas de ellas tienen winche hidraulico.
Seria cuestion de conseguir un winche de estos, e instalarle la bomba hidraulica directamente al Crank ( donde se inserta la la barilla para encenderlo manualmente), y se activaria con un Clutch electrico tipo compresor de aire acondicionado en el momento de necesitar el winche.
Este es el sitema que utilizan algunos camiones Mixer, para mover el trompo donde llevan el concreto.
Quedaria perfecto.