por Destroyer » Lun Dic 06, 2010 4:22 pm
Efectivamente hiciste mal y afortunadamente por lo suave (muy resbaloso) del terreno es dificil romper un eje...
Lo primero antes de poner la 4x4 es poner el seguro a las ruedaslibres (como sea que se ponga porque en eso de lo de las cuchillas no se el procedimiento, hay unas mas obvias que simplemente se giran a posicion 4x4 o Lock)
Lo que te pasó es que tu carro bloqueó el diferencial central y multiplicó la relacion de caja aumentando el torque y enviandolo a las dos transmisiones... pero no habia union fisica entre las ruedas delanteras y sus ejes internos asi que nunca les llegó el torque (no giraban, justo eso hace la rueda libre)...
Hiciste primero la practica que la teoria, pero ya sabes como debe ser... a la proxima primero mueve las ruedaslibres antes de entrar al barro, asi no te ensucias sin necesidad...
Saludos
Andrés Posada
DISCOVERY 1- 300Tdi 1998
SANTANA 88'' 1982
SANTANA 88" 1971
CEL: 3006100086