Hola a todos, me presento, soy Tolo, vivo en españa y tengo un j**p comando fabricado en españa( tiene el mismo aspecto que los americanos solo que con motorizacion diesel y son mucho mas austeros), aqui teneis el enlace a la pagina del j**p Comando de españa por si quereis dar una ojeada . Tambien hay un foro bastante animado.
Ahora al grano, un amigo mio posee un Santana Serie 3 Diesel (segun me han dicho) parado desde hace un año. Bien, el caso es que me vio reparar mi viejo comando del 75 y me pregunto si podia hacer lo mismo con el suyo a lo cual accedi gustosamente ya que mas que un trabajo es un hobby para mi(además me va a pagar por el trabajo).
Empezare cambiando aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de diesel para ver como "respira" el motor y por donde falla.
Luego seguire limpiandole el circuito de refrigeracion ya que lleva agua y esta oxidado por lo que no descarto que aparezca alguna fuga.
Despues comprobare el nivel del aceite de la caja de cambios y estado de engranajes en general.
Seguire con el circuito de frenado y los frenos de los que seguramente acabare sustituyendo todas las zapatas y algun bombin ¿me equivoco?
Para acabar haré el tema de la chapa(plancha en el cono sur ) y pintura.
Antes de empezar: ¿Que recomendaciones en cuanto al tratamiento del motor me haceis?