Hermano, gracias a Dios están bien usted y su mamá...
los frenos son algo muy delicado....Lucho tiene razón, esas son las cosas que se deben revisar. Cuando él estuvo haciendome visita a qui en villavo, Nico se quedó sin frenos.
Al regular funcionamiento y efectividad de la bomba del freno original (Que han llamado no sin razón
"El eterno problema del Serie III") hay que añadir los problemas que ocurren en el sistema de frenos por simple desgaste y paso de los años. Son contados los colegas landroveros que digan que nunca se han quedado sin frenos o estos han fallado.....
Por la experiencia puedo agregar a lo que dice Luis que hay que revisar muy bien cada mes las uniones de los racores a las ruedas y el estado de los conductos de acero, así como las mangueras de caucho, asimismo en el piso quedan las manchas de líquido para freno, revisar los niveles de los tarritos. Si hay fugas, de inmediato llamar al mecánico.
Hace poco tuve que cambiar la instalación trasera (a raíz del incidente con los frenos en Guamal) debido a que la manguera se partio en union con la "T" que va sobre el housing trasero, por ahi me botaba el liquido y entraba aire....
Nunca pensé que me fueran a molestar los frenos, pues estaba (estoy) estrenando nuevas bandas en las cuatro ruedas, cilindros nuevos y mantenimiento que se hizo en Diciembre pasado..... aun así
mi carrito tiene 28 añitos y algo puede dañarse en calquier momento..... conclusion: me quedé sin frenos, pero NIco ya me había avisado que eso iba a ocurrir, afortunadamente iba por carretera y despues de 4 bombeadas volvió a coger presión, me alcanzó para pasear el fin de semana y volver, con mucho cuidado y despacito, a Villavicencio, solo adicionaba algo de liquido al tarro cada tanto que lo veía secarse......
Inmediatamente llegué
(ojo, como dice Carlos, a esto NO hay que darle espera !!) cambie la instalación trasera por de cobre (mas maleable) y la forramos con una manguera de plastico transparente, quedó excelente.
El problema: Por la "T" el goteo del conducto de acero que va a la rueda trasera izquierda....
Luis tratando de poner cinta de teflón para contener la entrada de aire y la fuga, la fuga se detuvo algo
más no la etrada de aire al sistema....
Además de los FRENOS es a mi juicio, esencial para andar (no solo en carretera) Tener en buen estado DIRECCIÓN (terminales, chanelas, chips, etc) .... eso es importantísimo, pues es la seguridad y la vida de muchos (y la propia) las que dependen de que estos sistemas esten al pelo....
yo prefiero mil veces que mi Land Rover no ande ..... a que no frene....El incidente de Carlos D, ya lo sabía,.... y afortunadamente tampoco pasó nada, espero que ya le haya arreglado eso....
se lo dije !!! saludos y que bueno que todo salió bien.