SIN FRENOS

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

SIN FRENOS

Notapor fabian Perez Herrera » Lun Jul 09, 2007 9:27 am

OJO CON EL MANTENIMIENTO QUE NO LES PASE
SALI A DAR UNA VUELTICA CON MI MAMA CUANDO PASE POR UNA PENDIENTE PISE EL FRENO Y SE FUE HASTA LE FONDO Y ALLA SE QUEDO MENOS MAL QUE LE ENTRO UN PRIMERAZO HORRIBLE Y JUAN ROVER BAJO AMARADITO LO REVISE Y ERA LA MANGUERA QUE COMUNICA LA TUBERIA CON LA "T" QUE HAY EN LA TRASMISION ESTABA RE PODRIDA AÑOS DE TRABAJO Y FALTA DE MANTENIMIENTO.
AHORA DOS PREGUNTAS
1. EL FRENO DE MI CARRO ESTA MUY DEFICIENTE QUISIERA ALGUNOS ITEMS PARA REVISAR ANTES DE LLEVAR AL MECANICO.(EL MIO DE CONFIANZA ESTA MUY VIEJITO LE DIO UN PREINFARTO Y LOS HIJOS LE PROHIBIERON TRABAJAR Y ME QUEDE SIN MECANICO)
2.QUE TAL QUEDAN FUNCIONANDO LOS LAND ROVER QUE LES INSTALAN BOSTER VARIAS PERSONAS LO HAN RECOMENDADO PERO NO SE.
MAS TARDE SUBO FOTOS
GRACIAS
land rover 1959 porta cabina de 72
Imagen
USTED YA VISITO EL QUINDIO????
QUE ESTA ESPERANDO
Avatar de Usuario
fabian Perez Herrera
Legionario LR
 
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 05, 2007 10:18 pm
Ubicación: Armenia Quindio

Re: SIN FRENOS

Notapor luchope » Lun Jul 09, 2007 9:56 am

Fabian, primero que todo felicitaciones porque no te paso nada y pudiste sortear la dificultad de la mejor manera.

Un buen mantenimiento es hacer una inspeccion visual sobre todo el sistema de frenos. Verificar que no hayan fugas de líquido ni en la tuberia ni en los racores ni en los cilindros. Bajas cada llanta y campana y ves si hay líquido de frenos. Asímismo puedes revisar la calidad de las bandas, si estan muy gastadas es mejor cambiarlas, así como puedes verificar la accion de los cilindros (ver que abra y cierre).

Como mantenimiento preventivo, es bueno cambiar las mangueras (cambiar las 3 mangueras al mismo tiempo), ya que estas pueden obstruirse con la suciedad y frenar o dejar de frenar una o mas ruedas. Si un racor estaba podrido, lo mejor entonces es cambair todos ya que la accion corrosiva puede manifestarse en todos los componentes del sistema por igual.

Verifica tambien que no haya movilidad en la tuberia, que esté fija al chasis(en lo posible) ya que puede "limarse" la tuberia y crear un agujero en la misma. En el llano nos pasó...

Con respecto a la bomba, ver el estado de los racores, nivel del liquido (tarro) y cargar un kit de empaquetadura de bomba (si volteas las chupas estas en problemas). Purgar el sistema cuando veas que entra aire, tambien es recomendable.

Espero que sea de utilidad.

Chaop!
Luchope
Los caminos que van a la gloria son para andarlos con parsimonia
Imagen
Avatar de Usuario
luchope
Legionario LR
 
Mensajes: 3867
Registrado: Lun Jun 11, 2007 3:27 pm
Ubicación: +0471335 -07405733

Re: SIN FRENOS

Notapor cardte » Lun Jul 09, 2007 12:52 pm

"Rico que me preguntes eso" jaja. Serio! a mi se me habia olvidado contarles una, se acuerdan de la vez que yo postie lo del pedal del cluths, que me dijieron que mandara a arreglar eso de una y que yo no hice caso... pues estas cosas son para tomar enserio! yo no iba en el carro se lo preste a un hermano que se fue con otros hermanos y unos amigos mas. Ya se les paso pero estaban muy disgustados con migo por no haber arregaldo eso a la mas minima señal que presentó. Y fue que se quedaron sin un c*lo de frenos gracias a Dios iban en plano y se pudioron salir de la carretera frenando con el pastico y el poquito de freno de mano que tenia, ese es otro que toca tener al pelo'. Bueno no fue nada el carro todo bien, mi familia y amigos tambien, solo queria postearlo para aquellas personas que como yo no prestaba suficiente atencion a estas cosas.

Muchas gracias y disculpas pa' los que me lo dijeron y no puse atencion.
Imagen
Carlos Duarte
317 641 31 36
Santana SII 88" 1970
Bogota.
Avatar de Usuario
cardte
Legionario LR
 
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jun 11, 2007 4:36 pm
Ubicación: BoGoTa

Re: SIN FRENOS

Notapor cardte » Lun Jul 09, 2007 12:54 pm

Ha!!! yo tengo Buster y me parese que funciona muy bien! sobretodo porque yo a veces lo cargo resto. Te lo recomiendo.
Imagen
Carlos Duarte
317 641 31 36
Santana SII 88" 1970
Bogota.
Avatar de Usuario
cardte
Legionario LR
 
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jun 11, 2007 4:36 pm
Ubicación: BoGoTa

A MI TAMBIEN ME PASÓ.....

Notapor OMAR » Lun Jul 09, 2007 1:35 pm

Hermano, gracias a Dios están bien usted y su mamá... los frenos son algo muy delicado....

Lucho tiene razón, esas son las cosas que se deben revisar. Cuando él estuvo haciendome visita a qui en villavo, Nico se quedó sin frenos.

Al regular funcionamiento y efectividad de la bomba del freno original (Que han llamado no sin razón "El eterno problema del Serie III") hay que añadir los problemas que ocurren en el sistema de frenos por simple desgaste y paso de los años. Son contados los colegas landroveros que digan que nunca se han quedado sin frenos o estos han fallado.....

Por la experiencia puedo agregar a lo que dice Luis que hay que revisar muy bien cada mes las uniones de los racores a las ruedas y el estado de los conductos de acero, así como las mangueras de caucho, asimismo en el piso quedan las manchas de líquido para freno, revisar los niveles de los tarritos. Si hay fugas, de inmediato llamar al mecánico.

Hace poco tuve que cambiar la instalación trasera (a raíz del incidente con los frenos en Guamal) debido a que la manguera se partio en union con la "T" que va sobre el housing trasero, por ahi me botaba el liquido y entraba aire....

Nunca pensé que me fueran a molestar los frenos, pues estaba (estoy) estrenando nuevas bandas en las cuatro ruedas, cilindros nuevos y mantenimiento que se hizo en Diciembre pasado..... aun así mi carrito tiene 28 añitos y algo puede dañarse en calquier momento..... conclusion: me quedé sin frenos, pero NIco ya me había avisado que eso iba a ocurrir, afortunadamente iba por carretera y despues de 4 bombeadas volvió a coger presión, me alcanzó para pasear el fin de semana y volver, con mucho cuidado y despacito, a Villavicencio, solo adicionaba algo de liquido al tarro cada tanto que lo veía secarse......

Inmediatamente llegué (ojo, como dice Carlos, a esto NO hay que darle espera !!) cambie la instalación trasera por de cobre (mas maleable) y la forramos con una manguera de plastico transparente, quedó excelente.

El problema: Por la "T" el goteo del conducto de acero que va a la rueda trasera izquierda....
Imagen

Luis tratando de poner cinta de teflón para contener la entrada de aire y la fuga, la fuga se detuvo algo
más no la etrada de aire al sistema....
Imagen
Imagen

Además de los FRENOS es a mi juicio, esencial para andar (no solo en carretera) Tener en buen estado DIRECCIÓN (terminales, chanelas, chips, etc) .... eso es importantísimo, pues es la seguridad y la vida de muchos (y la propia) las que dependen de que estos sistemas esten al pelo.... yo prefiero mil veces que mi Land Rover no ande ..... a que no frene.

...El incidente de Carlos D, ya lo sabía,.... y afortunadamente tampoco pasó nada, espero que ya le haya arreglado eso.... se lo dije !!! :evil:

saludos y que bueno que todo salió bien.
OMAR.
Imagen

Land Rover Santana 88" 1.979 Imagen
"Nico".

Imagen


Avatar de Usuario
OMAR
Legionario LR
 
Mensajes: 6341
Registrado: Lun Jun 11, 2007 5:45 pm
Ubicación: Llanos Orientales

Re: SIN FRENOS

Notapor RicBelP » Lun Jul 09, 2007 3:07 pm

Carlos, se le dijo y mas de una vez, si, es algo muy cierto, a los frenos es una de las cosas a las que mas toca prestarle atención, al igual que la dirección.
ImagenImagenImagen
RicBelP
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia
Avatar de Usuario
RicBelP
Legionario LR
 
Mensajes: 6153
Registrado: Lun Jun 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: SIN FRENOS

Notapor DIEGO JULIAN » Lun Jul 09, 2007 7:06 pm

Bueno, yo hice revisar los frenos y mi mecanico dijo que estaban buenos y efectivamente frena
bien y tiene boster, pero cuando freno hala para el lado izquierdo. Creo que debe haber un problema
porque no es normal que frene más de un lado que de otro. Quien me puede dar un diagnostico
al respeto.

Muchas Gracias,
Imagen
DIEGO JULIAN
Villavicencio
Avatar de Usuario
DIEGO JULIAN
Legionario LR
 
Mensajes: 3153
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:19 pm
Ubicación: Villavicencio

Re: SIN FRENOS

Notapor luchope » Lun Jul 09, 2007 7:19 pm

Los cilindros de frenado tienen un tornillo de graduacion que se actúa por dentro de la rueda. Con medio giro abres o cierras un poco la accion del cilindro, lo compruebas con la llanta en el aire (gatiado).
Si esto no funciona, baja las 4 llantas y las campanas y verifica el estado de las bandas. Tambien mira que no este filtrando liquido de frenos o valvulina que interfiera en el frenado.

Chaop!
Luchope
Los caminos que van a la gloria son para andarlos con parsimonia
Imagen
Avatar de Usuario
luchope
Legionario LR
 
Mensajes: 3867
Registrado: Lun Jun 11, 2007 3:27 pm
Ubicación: +0471335 -07405733

Re: SIN FRENOS

Notapor cardte » Lun Jul 09, 2007 9:32 pm

Ojo con ese tornillo que yo me lo tire haciendole muy duro!
Imagen
Carlos Duarte
317 641 31 36
Santana SII 88" 1970
Bogota.
Avatar de Usuario
cardte
Legionario LR
 
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jun 11, 2007 4:36 pm
Ubicación: BoGoTa

Re: SIN FRENOS

Notapor OMAR » Mar Jul 10, 2007 9:14 am

Hola amigos

A nico a veces le pasa eso cuando freno con las ruedas muy mojadas, pero luego se le pasa

Le paso casi del todo despues del cambio de bandas, quedó muy bueno..... obviamente hay
que estar atento.

El tornillo de la parte interna de la rueda toca girarlo con delicadeza, ojo!! porque si se pasa,
la rueda queda sin frenar. Ese lo usamos en rancho bravo para soltarle los frenos al Zunga
estaban re pegados.

Saludos.
OMAR.
Imagen

Land Rover Santana 88" 1.979 Imagen
"Nico".

Imagen


Avatar de Usuario
OMAR
Legionario LR
 
Mensajes: 6341
Registrado: Lun Jun 11, 2007 5:45 pm
Ubicación: Llanos Orientales

Siguiente

Volver a Taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado