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Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - Subir una 109 "Cebra"

Subir una 109 "Cebra"

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

Subir una 109 "Cebra"

Notapor Expedicionario » Sab Oct 27, 2007 9:22 pm

Arranquemos por el principio;
Por que subir un vehiculo que ya esta diseñado para andar por las trochas mas agrestes de este mundo?
Por que los diseñadores de ningun carro se les ocurre lo que a nosotros?
Bien; levantemos la cebra.
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Asi era la cebrita, un vadeo normal, con una trocha normal y una altura normal
pero por razones que aun desconosco, me gustan los carros con alguna modificacion, asi que arrancamos
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Se bajan los housings primero el delantero que es el mas dificil por el tema de direccion, donde es necesario no solamente modificar los puntos de apoyo de las hojas, sino que ademas es necesario abrir unos nuevos huecos en las chanelas, deben tener en cuenta que se DEBEN DEBENbajar las ruedas y el trabajo de mover los apoyos deben hacerse en tierra,.................... una vez ubiquen el angulo correcto, esto es con ayuda de las llantas puestas. O sea se ubica el angulo y se quitan las ruedas, con las llantas que ira a quedar.....luego a tierra y a soldar.....
La razon es muy sencilla, el calor que se genera puede torcer el housing. OJO
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Estas son las chanelas
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Los huecos nuevos se hacen en solo una de las dos partes, es mas facil en la pieza interna
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Despues hay que mandar a hacer las nuevas planchuelas por que las hojas no se cojen por debajo sino por encima con grapa cuadrada y soportes para las grapas, es una pieza acanalada que guia por donde debe pasar la grapa y se solda el tornillo que va a soportar el amortiguador, fijese como quedo la planchuela.
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la varilla de la direccion puede torcerse para acomadarla a su nueva posicion, pero encontramos una nueva manera de ponerla y ademas dejarla derecha, si se tuerce hay que hacerle un soporte a la varilla, un refuerzo, que se pega haciendole la misma forma en que quedo la varilla. Yo coloque un brazo en las tuercas que hay por encima del cacho, es la misma que la que lleva abajo, pero hay que torcerla un poquito con maceta (golpes), para que la varilla quede a la altura que es...
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Creo que ya quedo lista la parte delantera, ahora vamos a la parte trasera, hay que tener en cuenta nuevamente la inclinacion de los soportes......
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Mandar a hacer las planchas, y a diferencia de las de adelante, estas quedan por encima y las grapas redondas como vienen las originales, por debajo...redondas.
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Recuerden hacer las platinas que sostienen las lineas de los frenos, mas largas, todo estiro...
Los tornillos de los amortiguadores traseros hay que agrandarlos, por que la medida cambia....
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Adicional a mi me toco cambiar la dimension de los rines y agrandar la banda 2 pulgadas y colocarle unos platos colocados en la parte interna del rin para que sacara la llanta y me diera direccion y una regla de oro,
SI SACAS UNA, SALES DOS eso quiere decir que por cada pulgada que suba hay que tratar de compensar en la misma medida, la trocha, sube una........ sale una por cada lado, eso significa dos.
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Todo esto es para tratar de compensar el centro de gravedad del carro.
Yo escogi llantas rin 16 pero la verdad este ejercicio se puede hacer con llantas 15 modificando el aro de los rines, teniendo en cuenta que en 15 se consiguen muy buenas llantas y muy buenos precios, los aros de los rines, igual hay que mandarlos a hacer, eso ya es un minimo gasto despues de todo esto.
Tomar las medidas de los nuevos amortiguadores, buscando que no sean tan rigidos, y listo
Imagen, la nueva cebra esta lista para trabajar, de hecho en estos dias en una pista de prueba, aqui cerca, burbuja y to**ta se enterraron y nosotros fuimos los unicos invictos asi que
Viva Land Rover
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Ahora el agua, no me toca
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Cualquier duda adicional por favor no mas pregunten
Bendiciones
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Re: Subir una 109 "Cebra"

Notapor DIEGO JULIAN » Dom Oct 28, 2007 12:06 am

QUE LUJO DE DETALLES RICHARD, LO FELICITO PORQUE LA CEBRA
QUEDO EXPECTACULAR. HOY LA VI Y LA DETALLE.
:good: :good: :good: :good: :good: :good:
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Re: Subir una 109 "Cebra"

Notapor mancho » Dom Oct 28, 2007 7:38 am

Excelente ilustracion,pero me asalta una duda,,,,por cuanto sale hacer toda esta modificacion??,que marca de llantas tienes??,y despues de tener el carro andando con ese trabajo,hay alguna diferencia al conducirlo? me refiero a frenos,direccion ,rijidez ,como se comporta en carretera al entrar en curva (se mantiene estable) finalmente se mantienen las caracteristicas originales?
gracias por la informacion esta muy bueno el post.
saludo.
MANCHO
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Re: Subir una 109 "Cebra"

Notapor El Pagador » Dom Oct 28, 2007 10:14 am

Muchas Gracias por la info, cuando lo termine les mando fotos y te cuento que le hice gracias
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Re: Subir una 109 "Cebra"

Notapor El Pagador » Dom Oct 28, 2007 10:18 am

Como funciona con las llantas que les pusiste, no perdio fuerza, le hiciste algo al motor.

Saludos
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Re: Subir una 109 "Cebra"

Notapor k1000o » Dom Oct 28, 2007 12:01 pm

Bueno don Ricardo:

Aunque no soy muy amigo de ese tipo de modificaciones, parece que fue un trabajo a conciencia; de modo que te felicito, y pues, nos estaremos viendo -espero- en un futuro no muy lejano ... :hello:

Saludos a 'Marce' y a las niñas ...
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Re: Subir una 109 "Cebra"

Notapor Expedicionario » Dom Oct 28, 2007 8:27 pm

Gracias Camilin, saludes tambien por alla, bueno la verdad, la camioneta arranca bien, la direccion en trocha es mas celosa con respecto al cabrillaso, o sea ojo los dedos, me imagino que sera por el peso de las llantas. Hay que tener en cuenta que yo las ando a 38 libras en carretera, las llantas no son direccionales y nada tiene que ver la subida con el comportamiento de estas en el camino, hay que andar despacio cuando esta mojado, pero la verdad el diseño es para el destapado, alli ando a 24 libras y puedo llegar a 20, cuando la cosa esta muy fea, se pone muy suave y la suavidad es mayor en todo el sentido de la palabra, por que la direccion quedo mas suave y da mas giro por la modificacion en los rines y el brazo de direccion.
El tema del costo, pues es costoso si se hace bien hecho, hay que cambiar de todo y todo vale, y dar con un soldador que sepa hacer las cosas bien, o sea no se puede haceren cualquier parte, la estabilidad es igual, mpor el ancho de la trocha y con otras llantas debe quedar aun mejor, pero el tema es que la superficie de contacto es mayor `y por ende debe haber mas consumo.
Para los amantes de la velocidad, dejenme decirles que este no es el carro, Land rover es lento, lentisimo, asi que es un tema que obvio, pero la velocidad en fondo mejoro en en 10 kilometros y rueda con mas facilidad, dejandola ir con el impulso, el consumo es el mismo.
Costo
llantas 500 mil cada una
Rines 120000 cada uno
Hojas y soportes 500 mil
Mano de obra 350 mil
Soldador 350 mil
extras 200 mil
en total son dos palos mas llantas, no es que sea barato, pero en gustos.......comemos mocos!!!!!!!
La marca de las llantas es Good Year Militar 9x16
Yo recomiendo las Dunlop Grand Trek en rin 15 33x12,50 son grandes, no suenan, son suaves, y pala trocha son excelentes ademas de un buen precio
Suerte y nos vemos
Camilin dos fotos del llano adentro muy adentro cerca de Puerto Carreño
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Re: Subir una 109 "Cebra"

Notapor RicBelP » Dom Oct 28, 2007 10:46 pm

Que buena explicación, de lujo :thumbsup:
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Re: Subir una 109 "Cebra"

Notapor k1000o » Lun Oct 29, 2007 8:35 am

Si recibí las fotos ... muy buenas (como todas las de 'los llanos') ... :good:
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Re: Subir una 109 "Cebra"

Notapor Expedicionario » Mar Oct 30, 2007 1:53 pm

Un pequeño detalle que se me olvido mencionar, hay que alargar el cardan delantero en 1 y media pulgada o 3 cm y medio, no se les olvide por que eso hace que la botella se pueda dañar por que cuando brinca no entra y trabaja con solo la punta de la estria.
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