Arranquemos por el principio;
Por que subir un vehiculo que ya esta diseñado para andar por las trochas mas agrestes de este mundo?
Por que los diseñadores de ningun carro se les ocurre lo que a nosotros?
Bien; levantemos la cebra.
Asi era la cebrita, un vadeo normal, con una trocha normal y una altura normal
pero por razones que aun desconosco, me gustan los carros con alguna modificacion, asi que arrancamos
Se bajan los housings primero el delantero que es el mas dificil por el tema de direccion, donde es necesario no solamente modificar los puntos de apoyo de las hojas, sino que ademas es necesario abrir unos nuevos huecos en las chanelas, deben tener en cuenta que se DEBEN DEBENbajar las ruedas y el trabajo de mover los apoyos deben hacerse en tierra,.................... una vez ubiquen el angulo correcto, esto es con ayuda de las llantas puestas. O sea se ubica el angulo y se quitan las ruedas, con las llantas que ira a quedar.....luego a tierra y a soldar.....
La razon es muy sencilla, el calor que se genera puede torcer el housing. OJO
Estas son las chanelas
Los huecos nuevos se hacen en solo una de las dos partes, es mas facil en la pieza interna
Despues hay que mandar a hacer las nuevas planchuelas por que las hojas no se cojen por debajo sino por encima con grapa cuadrada y soportes para las grapas, es una pieza acanalada que guia por donde debe pasar la grapa y se solda el tornillo que va a soportar el amortiguador, fijese como quedo la planchuela.
la varilla de la direccion puede torcerse para acomadarla a su nueva posicion, pero encontramos una nueva manera de ponerla y ademas dejarla derecha, si se tuerce hay que hacerle un soporte a la varilla, un refuerzo, que se pega haciendole la misma forma en que quedo la varilla. Yo coloque un brazo en las tuercas que hay por encima del cacho, es la misma que la que lleva abajo, pero hay que torcerla un poquito con maceta (golpes), para que la varilla quede a la altura que es...
Creo que ya quedo lista la parte delantera, ahora vamos a la parte trasera, hay que tener en cuenta nuevamente la inclinacion de los soportes......
Mandar a hacer las planchas, y a diferencia de las de adelante, estas quedan por encima y las grapas redondas como vienen las originales, por debajo...redondas.
Recuerden hacer las platinas que sostienen las lineas de los frenos, mas largas, todo estiro...
Los tornillos de los amortiguadores traseros hay que agrandarlos, por que la medida cambia....
Adicional a mi me toco cambiar la dimension de los rines y agrandar la banda 2 pulgadas y colocarle unos platos colocados en la parte interna del rin para que sacara la llanta y me diera direccion y una regla de oro,
SI SACAS UNA, SALES DOS eso quiere decir que por cada pulgada que suba hay que tratar de compensar en la misma medida, la trocha, sube una........ sale una por cada lado, eso significa dos.
Todo esto es para tratar de compensar el centro de gravedad del carro.
Yo escogi llantas rin 16 pero la verdad este ejercicio se puede hacer con llantas 15 modificando el aro de los rines, teniendo en cuenta que en 15 se consiguen muy buenas llantas y muy buenos precios, los aros de los rines, igual hay que mandarlos a hacer, eso ya es un minimo gasto despues de todo esto.
Tomar las medidas de los nuevos amortiguadores, buscando que no sean tan rigidos, y listo
, la nueva cebra esta lista para trabajar, de hecho en estos dias en una pista de prueba, aqui cerca, burbuja y to**ta se enterraron y nosotros fuimos los unicos invictos asi que
Viva Land Rover
Ahora el agua, no me toca
Cualquier duda adicional por favor no mas pregunten
Bendiciones