Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.
Jue Feb 03, 2011 8:19 pm
Queridos legionarios, "jugando" el fin de semana rompi el eje derecho trasero, cuanto me puede costar el eje y la mano de obra? existen varios tipos de ejes? o q? No quiero que el mecanico me vea la cara
Gracias por la informacion q me puedan suministrar!
Jue Feb 03, 2011 9:20 pm
VIEJO FIJATE POR QUE LADO SE ROMPIÓ EL EJE. TAMBIEN CUAL SE ROMPIÓ, EL CORTO O EL LARGO.
SI SE ROMPIO POR EL LADO DE AFUERA, FRESCO....SI SE ROMPIO POR EL LADO DE ADENTRO: TOCA BAJAR LA TRANSMISIÓN TRASERA Y BUSCAR EL PEDAZO.
UN EJE CORTO DE BUENA CALIDAD VALE APROX ENTRE 90 Y 100.000. ESE TRABAJO LO PUEDES REALIZAR TU MISMO, SOLO COMPRATE LA SILICONA Y LOS EMPAQUES.
TENGO UNAS FOTOS POR AHÍ DE "CHÉCHERE", EL LAND ROVER DE CÉSAR, CUANDO LE HICIMOS LA MISMA OPERACIÓN EL AÑO PASADO.
Jue Feb 03, 2011 10:15 pm
Hola pope, lo que te dice Omar es cierto, primero hay que mirar cual de los 2 semiejes has roto (largo o corto) pues asi lo compraras.
Alguna vez saque un pedazo de semieje quitando el flanche y luego arrancando el carro en una curva para que el pedazo saliera. Colocarlo es muy sencillo, tal vez tiene mas ciencia volver a colocar el flanche y que quede bien sellado, te recomiendo silicona roja, si los tornillos quedan aflojandose por la vibracion, puedes usar trabaroscas.
Chaop!
Vie Feb 04, 2011 9:04 am
Pope si ud le jala algo a la mecanica lo puede hacer ud solo un domingo, un mecánico acá en Bogotá le cobra unos 140 mil por la mano de obra y no es nada complejo lo que hay que hacer. si el eje se rompió por la parte exterior es facil pq solo es cambiar el eje, tratar de limpiar y revisar que no queden "esquirlas" y listo, si se rompió el eje en la parte de adentro tiene que quitar el cardan, bajar la transmisión, sacar el pedazo, hacer un muy buen lavado con gasolina a la transmisión para sacar absolutamente TODAS las "esquirlas" que hayan quedado con la rotura (aprovecha y verifica que los componentes de la transmisión esten bien), vuelve y arma la transmisión aplica silicona de esa roja a la junta con el housing (no recuerdo si lleva empaque), aprieta tornillos, monta el cardan, coloca el eje, coloca valvulina y listo. Un eje nuevo vale como $50 mil pero no son como buenos, trate de conseguir uno de segunda (original) pero que se vea nuevo vale como 60 mil el corto y 70 mil el largo.
Vie Feb 04, 2011 9:18 am
A mi me toco y hay calidades enejes, creo que el mas caro es el mejor, a mi hace ocmo un año me salio a 90 creo que el largo, en los almacenes de repuesto del 7..... pero no recuerdo bien.....
Vie Feb 04, 2011 10:14 am
LA MEJOR SILICONA PARA UN BUEN SELLO ES LA LOCTITE GRIS. ES COSTOSITA PERO CREO QUE ES DE LO MEJOR
Vie Feb 04, 2011 1:22 pm
Por lo general se rompen los ejes largos y en la punta del Flanche, rara ves hacia el lado de la trasmision.
Si es el largo o corto en la punta del flanche, quita el flanche y anda con el carro hasta que salga lo suficiente para jalarlo (La fuerza cinetica hace el trabajo), introduces el eje y colocal el flanche sellando bien con Silicona gris.
Si es hacia el lado de la trasmision tienes que bajar los dos ejes, tanto el bueno como el dañado. desmontas, el cardan, luego el Huevo, limpias vien los conductos del eje, sacando cualquier rastro de metal.
Colocas de nuevo el huevo y los ejes, y por ultimo los flancehes, apretas bien y listo!!
Para sellar todo flanches y huevo, bastan te silicona gris.
Sab Feb 05, 2011 10:52 am
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CABE ACLARAR QUE ESTE EJE SE ROMPIÓ POR UNA BURRADA DE SU DUEÑO (CÉSAR), A QUIEN SE LE "OLVIDÓ" QUITAR LA RUEDA LIBRE CUANDO VENIAMOS DE LA FINCA
..... 20 KMS DESPUES ROMPIO EL EJE FRENTE A MI CASA.
"
Bobo #$%#$%# eso es mala calidad del producto no duro sino 42 años y saco la mano, que porqueria!!!!!
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