Muy de acuerdo con los aportes de Riccardi, los huecos que permiten la entrada de aire caliente se deben sellar al maximo. En mi caso no opte por el tapete, ya que ando mucho en clima frio y paramo, con lo cual la humedad en este material me generaria muy malos olores. Además de sellar todo hueco, forre con jumbolon las laminas hacia los puntos calientes y le instale laminas de disipacion en estos puntos de calor.
Alguien preguntaba sobre la lamina entre el multiple y el torpedo para reducir el calor en la cabina. El mio tiene un par de estas laminas que ayudan bastante a reducir el calor en la cabina. El aluminio es un excelente transmisor de calor (hemos cocinado décadas en ollas de aluminio), por eso todo lo que le irradie calor a las laminas de la cabina se debe aislar para reducir el calor, tal como se muestra en las siguientes fotos:
Un disipador de calor para el tubo que pasa debajo del asiento del conductor, ayuda bastante:
Y la famosa lamina de separacion del multiple hacia el torpedo o cortafuego, nótesen los tornillos que trae el múltiple para montarlo:
En las anteriores se ve el jumbolon forrando el torpedo, reduciendo la radiacion de calor desde el motor, en estas se ve mejor:
Hay un material que se llama aluminio compuesto (marcas ALUCOBON o ALPOLIC), un nuevo material hecho de dos laminas de aluminio de 0,5 mm con poliuretano rigido en el centro, es un gran aislante acustico y termico, usado en fachadas de edificios para reducir el uso de aire acondicionado. En este material se pueden hacer algunas de las laminas planas del piso, es muy resistente. Un poco costoso ($150.000 m2) pero el area de estas laminas del carro tampoco es mucha.
Son mejoras que se aprecian mucho en tierra caliente y no alteran la originalidad, la verdad los tiburones me parecen lindos, pero a mi carro si no me gustaria abrirle huecos a las puertas...