Como este es el foro de adaptaciones y mejoras en general para el "hágalo usted mismo" aquí les dejo esta información general.
Como alcanzar 30 KPG sin perder las propiedades de torque y caballaje.
A través del manejo de combustible con inyección electrónica.
Que se necesita? primero ganas, información disponible gratis en Internet, ( megasquirt website), algo de dinero ( aproximadamente lo mismo que una instalación de cocina en un series). sin el peso y la perdida de potencia que esto acarrea
este sistema ya ha sido instalado en varios series en otros países y esta instalado en un serie IIa de propiedad del mecánico Carlos Torres ( el pastuso), si quieren visitar este sitio es de la conversión de un serie III
http://www.melsteve.plus.com/LandRover/index.html
el equipo para convertirlo es este .
Primero el corazón del sistema, computador de megasquirt para el manejo de combustible, es decir el mas económico de la serie de megasquirt.
inyectores . En la adaptación se utilizaron inyectores de m**da 626 2 litros
riel de inyectores con regulador de presión de bomba de combustible, se hizo con tubo cuadrado de 1/2" y tuercas de grapa de resortes.
Bomba de alta presión instalada en el tanque
sensor de temperatura de agua o refrigerante depende de lo que use .
sensor de temperatura de aire de admisión
sensor de oxigeno "narrow band"
cuerpo de mariposa, se utilizo también de 626, pero puede funcionar con el carburador , aquí se cometió el error de colocar uno de transmisión automática y el tps no es propiamente un potenciometro y el computador no lo lee, próximo a cambiar a penas las condiciones lo permitan ($$$$$)
relay board, como seguridad y no ir a quemar el computador por una coneccion mal hecha.
Espero que esta información les sirva , el land rover esta haciendo aprox. los 30 KPG, con un motor muy bajo en compresion solo 60 lbs por cilindro, en las próximas semanas se cambiara por uno con 90 lbs por cilindro y es posible mejorar el consumo al tener un motor mas saludable.