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Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - Hágalo usted mismo: Cambio Bomba de Gasolina

Hágalo usted mismo: Cambio Bomba de Gasolina

Restauraciones de partes pequeñas, tapicería, remolques, adaptaciones y mejoras en general para nuestros Land Rovers.

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Hágalo usted mismo: Cambio Bomba de Gasolina

Notapor memobotero » Lun Ene 21, 2013 9:42 pm

Guia de como cambiar una bomba de gasolina mecánica para Land Rover Series II, IIa y III
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Re: Hágalo usted mismo: Cambio Bomba de Gasolina

Notapor memobotero » Lun Ene 21, 2013 9:48 pm

Por que decidí cambiarla?

Luego de varias varadas, donde luego de una travesía apagaba el carro y la bomba se descargaba por completo. La unica solución era cargar una botella de agua fría para regar la bomba por encima y luego volver a cargar el circuito manualmente. La única opción era no apagar el carro.

Les comparto el procedimiento a continuación.
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Re: Hágalo usted mismo: Cambio Bomba de Gasolina

Notapor memobotero » Lun Ene 21, 2013 9:52 pm

Lo primero fue tratar de ubicar una bomba italiana original BCD - Torino, pero no la conseguí y no quería irme a una bomba eléctrica para mantener la originalidad.

Conseguí solo la bomba e reemplazo Bearmach, con vaso decantador, es idéntica a la original.

Bomba original y de reemplazo:


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Imagen

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Al parecer el vaso decantador SI ayuda en retener partículas en la bomba desmontada encontre varias particulas potencialmente generadoras de taponamiento en inyectores...

Bueno ahora si en secuencia.

Lo primero es desconectar la bateria, pues es muy facil por la ubicacion de la bomba tocar uno de los contactos del relevo del arranque o "marranita" y con gasolina y chispa se puede generar un accidente grave con mucha facilidad, no olvidar esto...

En una vista general del motor, la bomba se encuentra del lado del copiloto, cerca al cortafuego y detrás del distribuidor o timer:

Imagen

Desconectar el borne de batería y otras interferencias como manguera de vacío, cable de bobina a timer (en mi caso) y cables de bujías 3 y 4. Esto para ver mejor y en un tirón aflojando no romper un cablecito de estos alargando la reparación con un daño.

Imagen

Ahora a desconectar las lineas de combustible:

Imagen

Y luego las dos tuercas que aseguran la bomba al motor:

Imagen

Se deben retirar tuercas y arandelas de los tornillos antes de liberar la bomba, pues no queremos que uno de estos elementos caiga adentro del motor, ya que la bomba es accionada desde el interior a través de la palanca, con lo cual en un descuido podemos generar fácilmente un daño grave.

Imagen

Una vista de la bomba desmontada y la de reemplazo:

Imagen

Ahora a conectar las mangueras. Prefiero hacerlo con la bomba fuera de su sitio ya que es mas cómodo conectar racores mangueras y abrazaderas, así garantizamos que luego no hayan fugas por conexiones flojas.

Imagen

Algo de cinta de teflon en las conexiones para sellarlas bien:

Imagen

Una repasada al apriete de los tornillos, ya que a pesar e ser nueva alguno puede estar flojo, en efecto encontré dos apenas puestos:

Imagen

El resultado de la bomba nueva con sus lineas conectadas. Solo hay un pedazo de manguera en el ingreso de combustible, la linea al carburador esta completa.

Imagen

Luego va el empaque e papel húmedo que sella la bomba contra el motor, en mi caso lo humedezco con un poco de aceite del motor para mejorar el ajuste. Notese el filtro de gasolina que viene del tanque de gasolina, listo a recibir la manguera de entrada a la bomba, previamente conectada, así que solo es ajustar una abrazadera en ese sitio tan incomodo.

Imagen

Ya con la bomba en su sitio, reconectamos todos los cables desconectados

Imagen

La bomba esta en su sitio. Recomiendo usar tuercas de seguridad, que tienen un remate en teflon que apreta la tuerca contra el tornillo mientras se ajusta y evita que con la vibración estas se aflojen, y si lo llegan a hacer, evita que se caigan.

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Ahora con la palanca de cebado manual llenamos la bomba y cargamos todo el circuito de combustible.

Imagen

Dado que la manguera de combustible y la de vacío van desde el carburador hacia la bomba y el distribuidor que están muy cerca, decidí amarrarlas juntas, así se ve mas ordenado.

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Tiempo total, incluidas pausas para un par de cervezas = 90 minutos.

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Re: Hágalo usted mismo: Cambio Bomba de Gasolina

Notapor DALMATA-GUARDIAN » Mar Ene 22, 2013 7:56 am

:hello: :wave: :yahoo: excelente


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Re: Hágalo usted mismo: Cambio Bomba de Gasolina

Notapor edwinreyes » Mar Ene 22, 2013 10:06 am

Gracias Memo por la descripción del montaje.
Una anécdota... en el carro de mi papá, nunca molestaba la bomba de gasolina (tenía una original o tipo original). hasta que le dio por molestar, el mismo tratamiento, "el trapo mojado" esperar un momento y listo... el problema era recurrente hasta que decidió cambiar la bomba por una nueva... ummm unos días bien luego empezó a molestar... ummm y ahora... decidió por una bomba eléctrica (nueva), la instalaron y esa si no funcionó...

conclusión. revisar el tubo de salida del tanque de combustible... estaba tapado... jejeje... se probó y las bombas normales estaban buenas...
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Re: Hágalo usted mismo: Cambio Bomba de Gasolina

Notapor DiegoACC » Mar Ene 22, 2013 10:26 am

muy buen paso a paso Memo, pero una pregunta para !!!Hagalo ud mismo¡¡¡, ¿ como mantener el motor tan limpio? :shock: :thumbsup:

me paso lo mismo que a Edwin, instale la bomba nueva que se consigue en el 7 y aun asi siguio fallando, se descarga la bomba, a pesar como lo mencione en otro foro, de cambiar toda la tubería incluida la del tanque, solucion, bomba electrica. :thumbsup:
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Re: Hágalo usted mismo: Cambio Bomba de Gasolina

Notapor memobotero » Mar Ene 22, 2013 6:44 pm

El motor limpio es por una obsesion compulsiva a meterme de cabeza en el motor a buscar fugas de aceite, ya casi lo logro ademas de un lavadero en Chia donde hay un mago experto que me lo deja bien bonito, aunque por debajo hay sitos donde es igual de sucio a cualquier otro LR...

La verdad la bomba esta trabajando bien, algo que notaba en la anterior es que el sistema amanecia descargado y como tiene un carburador Weber de vaso mas pequeño que el Zenith; no alcanza a cargar de nuevo el circuito y se apaga. Le habia eliminado el filtro de gasolina entre la bomba y el carburador y decidi ponerselo nuevamente (nunca sobre los multiples), con la idea que sirva como reservorio y ahora noto que no se descarga el sistema cuando se apaga el carro y me esta trabajando sin novedad. Los conductos de gasolina los habia mandado a revisar, pero pienso hacer yo mismo una revision para estar seguro que no estan tapados... Gracias por el consejo.
Última edición por memobotero el Mié Ene 23, 2013 11:00 pm, editado 1 vez en total
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Re: Hágalo usted mismo: Cambio Bomba de Gasolina

Notapor DIEGO JULIAN » Mié Ene 23, 2013 4:02 am

ALGUNO FLOTADORES EN EL TANQUE DE GASOLINA, TRAEN UN CAPUCHONES EN REJILLA O MALLA PARA ATRAPAR MUGRE EN EL TUBO DE SUCCION Y SE TAPONAN IMPIDIENDO QUE LLEGUE LA GASOLINA NECESARIA A LA BOMBA Y QUE ESTA TRABAJE ADECUADAMENTE, ES BUENO REVISAR ESTO ANTES DE CAMBIAR LA BOMBA.
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Re: Hágalo usted mismo: Cambio Bomba de Gasolina

Notapor HECTORMORA » Mié Ene 23, 2013 8:17 am

Muy buen proceso gráfico. Gracias.
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Re: Hágalo usted mismo: Cambio Bomba de Gasolina

Notapor Alejandro81 » Mié Ene 23, 2013 9:32 am

Memo ha ascendido a la categoría de Sayayin nivel 4 o algo así !!

Sos grande !
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