[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4752: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4754: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4755: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4756: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - RELATO TRAVESÍA PUERTO LOPEZ- FINCA RANCHO BRAVO.

RELATO TRAVESÍA PUERTO LOPEZ- FINCA RANCHO BRAVO.

Moderadores: OMAR, Destroyer

RELATO TRAVESÍA PUERTO LOPEZ- FINCA RANCHO BRAVO.

Notapor OMAR » Vie Jul 06, 2007 2:32 am

RELATO TRAVESÍA A PUERTO LÓPEZ – FINCA RANCHO BRAVO (ALTILLANURA COLOMBIANA).

Y bueno amigos, volvimos a ir de travesía (ya era hora de volver a salir) y que mejor que hacerlo en compañía de los buenos amigos. Tristemente
esta vez Diana no me pudo acompañar. En esta ocasión nuestro objetivo era el de llevar a un grupo de turistas paisas para que conocieran el llano (nuestra tierra) a bordo de nuestros fieles Land Rovers.

Nuestros vehículos eran el Serie III 109” (Cebra) modelo 1.978 de mi compadre Ricardo, (….algo grandes para mi gusto), el gigantesco SIIA 88” blanco modelo 1.970, con las ballestas sobre los ejes, bautizado “Zungamóvil” por los paisas (no me pregunten que significa Zungamóvil….) que fue conducido en esta ocasión por nuestro amigo Christian, primo de Ricardo, y el popular Nico, conducido por mí. La cebra y el Zungamóvil funcionan con GNC.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

La noche anterior, después de ir a tanquear con gas al Zungamóvil volvimos a la finca y nos quedamos hasta altas horas de la noche estudiando los puntos y trazando la ruta mediante gps con ayuda del google earth cuando ya tuvimos las distancias calculadas por fin nos fuimos a dormir…..

Imagen

Imagen

Los llanos orientales de Colombia comprenden los departamentos de Meta, Vichada, Casanare y Arauca. Es una extensa región que forma parte de los más de 250 millones de hectáreas de las sabanas de Suramerica localizadas en Brasil, Venezuela Bolivia y Colombia. La principal característica de estas sabana es el alto grado de meteorizacion de los suelos que ha conducido al bajo contenido de bases intercambiables, fosforo y materia organica, mientras que el contenido de aluminio se encuentra en niveles tóxicos para la mayoría de los cultivos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una vista del paisaje de Altillanura:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Amarrado al Zungamóvil iba un trailer con casi 800 kgs de equipaje y víveres, salimos de Villavicencio a las 10 am del día Jueves 5 de abril (Jueves Santo) y a todos los santos nos encomendamos, pues ibamos a estar bastante lejos de un taller por algunos días, sumergidos de lleno en unos parajes solitarios y salvajes de la indomable y vasta geografía llanera.

La entrada a Puerto López, a 80 kms de nuestro punto de partida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Los primeros tramos de Villavicencio a Puerto López fueron entretenidos, la temperatura muy agradable y escaso tráfico, a pesar de que el promedio de velocidad fue bueno (teniendo en cuenta el peso que arrastraba el Zungamóvil...) aproximadamente 70 Km/h. Al salir de Puerto López nos detuvimos sobre el puente del río metica y dimos la bienvenida a la Serranía Llanera.
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Río Metica, afluente del Meta, una importante vía de comunicación que desemboca en el Orinoco, en la frontera con Venezuela. A través de él se puede acceder al Mar Caribe.


Ancladas en el río, vimos algunas embarcaciones. Algunos eran largos planchones para transportar ganado desde y hasta el Vichada, y otros, barcazas militares como la patrullera fluvial de la Armada que aparece en la foto.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En esta foto se aprecia que el nivel del metica estaba muy bajo (verano)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En Puerto López tambien hicimos una parada para admirar el famoso "Monumento al Canoero" que rinde homenaje a los primeros grupos de indígenas y colonos que se aventuraron por el caudaloso Río Meta que desemboca en el Orinoco y que les ha proporcionado desde hace siglos un medio de supervivencia: la pesca, manteniendose esta actividad vigente hasta nuestros días.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el ombligo de Colombia. En realidad, el centro geográfico es una pirámide que está detrás del obelisco.


El obelisco está adornado por varias figuras que representan la cultura llanera, la tortuga, el jinete llanero, el caballo, el río meta, el lazo, los puntos cardinales y Colombia dividida en cuatro cuadrantes, señalando el centro geográfico de nuestro país.

Paramos en el Alto y aprovechamos para hacer algunas fotos. Nico fotografiado frente al obelisco:

El paisaje:

Uno de los viajeros junto al Bar-Rover….. (Ya venían perdidos...)


Aquí pasó un colega frente al obelisco....

El grémio de los conductores: Ricardo, Christian y yo....


A partir de este punto, la geografía del llano cambia dramáticamente, de las sabanas verdes y fértiles cultivos de arroz, maíz y soya, pasamos a una formaciones como pequeñas colinas (La Altillanura Ondulada) en las cuales crece casi exclusivamente un pasto amarillento propio de esta zona (Guaratara) y diversos arbustos nativos como el Chaparro (Curatella americana), planta increíblemente que puede, gracias a su corteza protectora, resistir los incendios de la sabana en el verano, desprendiendo su corteza para volver a renacer de nuevo....

Cuando recorremos los llanos orientales observamos que comprenden 3 paisajes: El Piedemonte de la cordillera oriental caracterizado por su mayor desarrollo agropecuario y por la mayor concentración de población humana, el llano inundable que durante la mayor parte del año permanece con alta saturación de humedad en sus suelos y donde se desarrolla la ganadería extensiva, la altillanura bien drenada que se divide en altillanura plana con 3.5 millones de hectáreas y una topografía de pendientes menores del 8% y la ALTILLANURA ONDULADA o SERRANÍA con 12 millones de hectáreas y presencia de colinas con pendientes mayores de 30%, condición que la restringe para la realización de actividades agropecuarias (Sanchez y González, 1.989; Botero y López 1.982).

En esta zona se realiza una actividad ganadera extensiva de baja productividad, debido principalemente al bajo contenido nutricional y producción de los pastos nativos (se requieren de 5 a 10 ha para sostener un animal !!!), siendo los parámetros reproductivos muy bajos haciéndose necesaria la suplementación de los animales.

Después de salir del Alto Menegua, seguimos la vía que va hacia Puerto Gaitán. En poco menos de un año se espera que vuelva a estar pavimentado todo el tramo. Aun así, falta mucho por hacer.

A nuestros visitantes les causó curiosidad y asombro el hecho de ver pinos (una especie foránea) en medio de la sabana llanera……


La vía a Puerto Gaitán. Cientos de Tractomulas transitan esta vía llevando el crudo del pozo Rubiales hasta la central, donde está el oleoducto, en pompeya.

No hace mucho, por aquí ni se veía pavimento....


Después de puerto López a la altura del Km 40 cuando ya el pavimento era historia, doblamos a la izquierda y nos adentramos en la sabana....


…Si hubiésemos continuado en línea recta por esta vía, andando aproximadamente unos 800 Kms más seguramente hubiésemos llegado a Puerto Carreño, en el departamento del Vichada. Puerto Carreño es una población fronteriza con Venezuela a orillas del majestuoso Río Orinoco…. Al cruzar ya hubieramos encontrado Range Rovers, je, je…..


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A que no encuentran el Land Rover en la foto......


Despues de recorrer algunos Kms .... estabamos finalmente en Rancho Bravo...


Después de seguir las indicaciones del caso (no alejarse mucho para no perderse, no ingresar solos al caño, no andar descalzos por los potreros, etc) desembarcamos el equipaje.


El Caño la Ema:


La Flor de San José.


Esa tarde la idea era observar el atardecer desde el lago, que está ubicado a dos Kms de la finca dentro de sus predios.

La ruta hacia el lago. A toda velocidad para no perdernos el atardecer, que, sin embargo nos cogió en medio del camino… aprox a las 5 y 40 pm nos detuvimos y captamos estas lindas fotos del atardecer llanero.

El lago. Usualmente tiene más agua, pero por cosas del verano, el nivel estaba bastante más bajo (recien estabamos saliendo del verano) aunque varios de los aventureros se metieron. Yo creo que de saber que en el lago había pirañas y babillas (pequeños caimanes) …. no lo hubieran hecho.


Estuvimos contemplando el ocaso desde el lago, la belleza del cielo, la mezcla de colores……. Solamente un poco de eso alcanza a captar la cámara, para sentirlo hay que estar ahí.

Los Land Rovers, protagonistas de la travesía:


Después de un rato alcancé a notar a lo lejos nubes de tormenta y le comenté a Ricardo que era mejor irnos. El se explayó en una explicación acerca de la conformación de los Cúmulos, como era volar entre ellos (ex –piloto) y el choque de cargas positivas y negativas que produce los rayos….. yo ya me estaba poniendo algo nervioso….

Al fin embarcamos de nuevo en los Landys, Christian primero, yo segundo y Ricardo tercero…
Imagen

En una curva alcancé a ver que Christian se detuvo. Como no pitó….. no me detuve, pensé que simplemente nos estaba esperando y lo rebasé (después supe que el Zungamóvil no tenía pito…). Luego me distraje con la charla y las preguntas de la gente que iba conmigo y no volví a mirar atrás. Ya la luz se había ido…….

En medio de las tinieblas perdí de vista por el retrovisor a los otros dos Land Rovers. “Habrán tomado un atajo”, pensé. En ese momento me preocupaba más que mi gente no se mojara, “al fin y al cabo (pensaba yo) Ricardo se conoce bien el territorio”. Otra preocupación era no perderme. En el llano y casi sin puntos de referencia y en la noche es fácil extraviarse. Recordemos que esta era la primera vez que yo iba por esas tierras…..

Los relámpagos y truenos se hicieron más próximos. Tengo miedo de que me caiga un rayo encima. Por eso le “metí la pata” a Nico con la esperanza de llegar secos hasta la finca….

A pocos kms de la laguna encontramos este rebaño de ganado agrupandose en la oscuridad para afrontar la tormenta (….estos ya sabían que era lo que se nos venía encima….)
Imagen
Imagen

Nico devoraba la trocha de regreso a la finca cuando después de algunos km s andados empezaron a caerme las primeras gotas.... Gracias a Dios tengo una muy buena retentiva para los accidentes del terreno (arbustos, cárcavas, piedras, charcas).... Aun no sé como identifiqué la portada de la finca, pero entré a toda velocidad y paré junto al kiosco en medio de la oscuridad total. Rápidamente bajé a la gente y metí a Nico (sin carpa) bajo el cobertizo de los tractores. Luego se vino el aguacero….

Empezó una “Tormenta de verano” como las llaman acá. Son tempestades eléctricas que traen gran cantidad de agua con vientos de bastante velocidad. La otra gente no llegaba. A oscuras, empecé a armar mi carpita, hasta que un chaparrón me lavó… llovía casi horizontal y el agua entraba bastante debajo del cobertizo. Tuve que sacrificar a Nico y colocarlo como rompevientos para no mojarme (amaneció empapado). Con una linterna terminé de armar la carpa y luego llamé al celular a Ricardo. “Ya vamos llegando…”, fue todo lo que dijo. Luego me contó que el Zungamóvil había tenido problemas en el paso de gasolina a gas…. Eso fue todo.

Los viajeros llegaron empapados (incluso los de la cebra, que no llevaba las ventanas)….. pero muertos de la risa !!, Christian metió al Zungamóvil junto a Nico y ahí en el cobertizo instalamos el campamento.

Estuvimos conversando y tocando guitarra un rato…. Tomándonos unos guaros en medio de la lluvia.

La mañana siguiente aun llovía...
Imagen
Imagen
Imagen

Esperamos que escampara salimos a vagar por la serranía... sin embargo tuvimos que reparar al Zungamóvil, pues inexplicablemente amaneció frenado de una rueda...
Imagen

...Luego si pudimos arrancar.
Imagen
Imagen

En esta foto se observan las elevaciones del terreno como pequeñas colinas (bueno, había algunas bastante empinadas) por las que un 4x4 puede circular.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El suelo. Notese que no hay arena, solo una pequeñas piedrecillas.
Imagen

Luego llegamos auna pendiente bastante pronunciada, calculamos 40º de inclinación. Por ahí nos mandamos con los landys….

Nico primero (sentía irme de cara sobre el parabrisas...):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego la cebra...
Imagen
Imagen
Imagen

Y finalmente Christian...
Imagen
Imagen
Imagen

Los aventureros paisas
Imagen
Imagen

En este punto tuvimos la suerte de observar un espectáculo hoy raro: Vimos dos Venados de cola blanca (Odocoileus virginianus) como a unos 200 mts…..los animalitos huyeron rápidamente (no hay fotos), pero los vimos. Nuestros viajeros jamás habían visto un venado en libertad. Fue muy emocionante ver que aun se las arreglan para sobrevivir pese al hambre depredadora del hombre.

Luego llegamos aun morichal seco y nos aventuramos a cruzarlo. Ricardo de primero….
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Durante el día se vio el choque de idiosincrasias. Ellos paisas, yo, llanero. Como buen llanero yo hablaba más bien poco, pero casi todo lo que les dije se cumplió: “Vamos Omar, quitá la carpa que nos morimos del calor ¡!”….. Omar, quitá la carpa pá poder tomar las fotos así como va el Zungamovil”….. “Muchachos, si quitamos la carpa, toca dejarla en la finca y si la dejamos, ustedes se van a asar con este sol”….. “Pero cual sol hombre, si está toldadito el día “….. “….. solo esperen”.....

….y a los 10 minutos se nos venía encima un rayo de sol tremendo y un aumento de la temperatura que el Nico parecía una olla llena de paisas sudados, je, je….

Rodando por la Serranía.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunos inconvenientes mecánicos con el Zungamóvil (otra rueda frenada)
Imagen

Por el camino alcanzamos a observar algunas aves de la región.

Un “Carrao” (Polyborus plancus), halcón de la sabana segundos antes de alzar el vuelo……
Imagen

Un Arrendajo (Cacicus cela)
Imagen

Garrapatero (Milvago chimachima)
Imagen

... y un Aguila (esta si no la pude identificar...)
Imagen

Estos son los nidos de los Arrendajos, primos de los pájaros tejedores africanos. Noten al lado del nido del pájaro….. un nido de avispas (las temibles “arrendajeras”), cuando pican producen un ardor impresionante y fiebre. Puede uno terminar hasta en el hospital por la picadura de una de ellas. Por eso pocos se atreven a robar polluelos de arrendajo….
Imagen

Un sapito.
Imagen

Un hormiguero:
Imagen

Terminamos el recorrido por la sabana en la finca “Loritos”.
Imagen


El recorrido de vuelta, algo de barro para los Land Rovers….
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Subiendo las colinas, como land rovers de juguete…..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Antes de llegar a la finca, vimos que se avecinaban nubes de tormenta. A los pocos minutos empezó a llover y llovió fuerte por algunas horas.

Cuando pensamos que ya había caído toda el agua del cielo…. empezó el diluvio universal. Creo que esa noche (viernes santo) llovió por todo el país….. El aguacero comenzó a eso de las 6.30 pm del viernes y no paró sino a las 9:00 am del sábado.

El “Rover camp” en la noche…. Otra vez en medio del agua.
Imagen
Imagen

Amanecer.
Imagen

El Zungamóvil amaneció pinchado, así que lo llevé 8 kms hasta el montallantas más cercano.
Imagen

Grrrr...
Imagen

Luna, la gatita de Luchopé....
Imagen
Imagen

Al otro día, saliendo de Rancho bravo, la sabana inudada.
Imagen
Imagen

La carretera a Gaitán (barro a la lata..)
Imagen

Recorrido hasta Puerto López, eso gris que se ve entre las nubes al fondo es un aguacero….
Imagen

... Y faltaba la última del Zungamóvil, (si pensaron en otra rueda frenada, adivinaron).
Imagen
Imagen

Ibamos a tomar la ruta a cabuyaro, pasar el Río meta en el Planchón y retornar por Paratebueno, pero el aguacero que caía por allá se veía desde la principal, así que decidimos seguir derecho hasta Villavicencio. De nuevo en el Alto:
Imagen
Imagen

El metica ahora sí se llenó de agua......
Imagen

A la vuelta Ricardo insistió en tratar de vadear el río Ocoa por una ruta alterna, yo seguí derecho hasta Villavicencio por la carretera después de advertirle que con la cantidad de agua que había caído la noche anterior el Ocoa no se podría vadear (Yo se nadar, pero mi Land Rover no), sin embargo decidieron arriesgarse………

Acá la cebra ingresando a la orilla inundada.
Imagen

Un buen vadeíto (no muy profundo pero una buena distancia dentro del agua….por la orilla inundada.
Imagen
Imagen

Eso sí, toda acción………
Imagen

.......Tiene su consecuencia.
Imagen

El problema de no llevar botas de caucho....
Imagen

El Zungamóvil…
Imagen

….. aunque eso sí, la pasaron muy bien !! Y obvio, no pudieron vadearlo al Ocoa.

En el río Ocoa, llevaba bastante corriente....
Imagen
Imagen
Imagen

Las paisitas…..
Imagen

Arrozales en Puerto López...
Imagen

El recorrido de vuelta a Villavicencio, la base aérea de Apiay.
Imagen

Esa noche llegamos muertos. Tan cansados que nos tiramos a dormir en el garaje de mi casa, junto a los land rovers, después de charlar un rato al son de unas águilas le preguntabamos cosas a Ricardo y el solo asentía, parecía que a pesar de que estaba profundo una parte de su cerebro seguía con nosotros en la conversación…

Por un momento me acordé de mi amigo David Caicedo, con el que, en la Universidad, saliamos de farra varios amigos de la Facultad en el viejo nis**n Patrol de él (llamado cariñosamente “Garganta de lata”) en aquellos días se volvió una rutina andar borrachos en ese carro (ojo, que es algo que no se debe hacer !!). Un día fuimos a un bar a cerca a de mi casa. Al salir (ebrios a más no poder) decidimos dejar a “Garganta” y caminar hasta nuestras casas (además de colegas, somos vecinos). Ibamos por la acera cual zombis, cuando Oscar me jaló de la mano y me dijo “Mire Omar, mire a David !!....”

Cual no sería mi sorpresa cuando ví a nuestro amigo “manejando”, con los ojos entrecerrados llevaba puestas sus manos alrededor de un volante imaginario….. hasta colocaba los cambios !! …. No me lo crean pero les juro que así ocurrió !!..... como no queríamos que “chocara” contra algún poste (o peor aún, contra otro carro) decidimos “remolcarlo” hasta su casa esa noche. Al otro día, la montada fue monumental, a pesar que el lo negó todo…..

Esta es una foto de Ricardo esa noche, la cara lo dice todo……
Imagen


Bueno, han sido bastantes fotos… espero que las hayan disfrutado. Si alguno está interesado en conocer la finca, o unirse a alguno de estos planes, pueden ingresar a: http://www.jeepsafaricolombia.com. , o escribirle un mail al viejo Richi.

Saludos.
OMAR.
Imagen

Land Rover Santana 88" 1.979 Imagen
"Nico".

Imagen


Avatar de Usuario
OMAR
Legionario LR
 
Mensajes: 6341
Registrado: Lun Jun 11, 2007 5:45 pm
Ubicación: Llanos Orientales

Re: RELATO TRAVESÍA PUERTO LOPEZ- FINCA RANCHO BRAVO.

Notapor Carlosbeldia » Lun Jul 30, 2007 10:16 am

No había tenido tiempo de verlo completo. Asi suene gay, Omar me hace falta.....
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: RELATO TRAVESÍA PUERTO LOPEZ- FINCA RANCHO BRAVO.

Notapor RicBelP » Lun Jul 30, 2007 4:51 pm

:cry: la verdad es que está haciendo falta :cry:
ImagenImagenImagen
RicBelP
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia
Avatar de Usuario
RicBelP
Legionario LR
 
Mensajes: 6153
Registrado: Lun Jun 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: RELATO TRAVESÍA PUERTO LOPEZ- FINCA RANCHO BRAVO.

Notapor defender 90 » Mar Dic 18, 2007 3:52 pm

esto me parecio tal especial que lo puse en un site de land rovers de california

pueden verlo aqui
http://www.lrrforums.com/showthread.php ... #post60628
LIVING THE DREAM
Avatar de Usuario
defender 90
Legionario LR
 
Mensajes: 1019
Registrado: Lun Dic 17, 2007 12:25 am
Ubicación: COLOMBIA

Re: RELATO TRAVESÍA PUERTO LOPEZ- FINCA RANCHO BRAVO.

Notapor OMAR » Jue Mar 12, 2009 4:26 pm

re-editado con las fotos perdidas....solo denme tiempo para cuadrar el relato. :hello:
OMAR.
Imagen

Land Rover Santana 88" 1.979 Imagen
"Nico".

Imagen


Avatar de Usuario
OMAR
Legionario LR
 
Mensajes: 6341
Registrado: Lun Jun 11, 2007 5:45 pm
Ubicación: Llanos Orientales

Re: RELATO TRAVESÍA PUERTO LOPEZ- FINCA RANCHO BRAVO.

Notapor CATERPILLAR » Jue Mar 12, 2009 5:42 pm

Compadrito, que buenas fotos y que gran travesía.......... Espero algun día poder acompañarlos en una de estas.... Saludos y un abrazo roveriano
JOHN DEERE en honor a Mister Ingles 1959
Avatar de Usuario
CATERPILLAR
Legionario LR
 
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Dic 24, 2008 3:15 am
Ubicación: Bogotá - Colombia

Re: RELATO TRAVESÍA PUERTO LOPEZ- FINCA RANCHO BRAVO.

Notapor k1000o » Sab Mar 21, 2009 8:50 pm

Hey Omar!!!
¡Como siempre, te fajaste hermano!!!!

Estas son un par de fotos de cuando hice lo mismo pero en otra ocasión, solo que en invierno. Los sitios son casi los mismos, pero esta vez fuímos un Land Rover gris prestado, el Zungamóvil y el Genaro antes de que Ricardo lo arreglara y lo vendiera ... Esta vez yo íba manejando al Genaro (gran máquina); no más cháchara, las fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo.
:hello: :hello: :hello:
Camilo Álvarez
(+51)944427800
Series III 1978, Sara
Series IIA 1969, Diógenes
Ex-Series III 1982, Kissa
Ex-Freelander 1.8L 1998, Lullu
Imagen
"Landrovero, no 4xcuatrero"
Avatar de Usuario
k1000o
Legionario LR
 
Mensajes: 11239
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:57 am
Ubicación: Lima, Perú

Re: RELATO TRAVESÍA PUERTO LOPEZ- FINCA RANCHO BRAVO.

Notapor OMAR » Dom Mar 22, 2009 6:13 pm

QUE BUENAS FOTOS HERMANO..... Y SI ES CIERTO, FUE UNA MUY BUENA SALIDA.

UN ABRAZO :thumbsup:
OMAR.
Imagen

Land Rover Santana 88" 1.979 Imagen
"Nico".

Imagen


Avatar de Usuario
OMAR
Legionario LR
 
Mensajes: 6341
Registrado: Lun Jun 11, 2007 5:45 pm
Ubicación: Llanos Orientales

Re: RELATO TRAVESÍA PUERTO LOPEZ- FINCA RANCHO BRAVO.

Notapor Daniel Buitrago » Mar Nov 13, 2012 11:23 pm

muy buen paseo jeje excelentes fotos , me dieron ganas de volver
Daniel Buitrago

SANTANA SERIE III 1979 "Godzilla"
Avatar de Usuario
Daniel Buitrago
Legionario LR
 
Mensajes: 673
Registrado: Vie Ene 07, 2011 11:51 am
Ubicación: Boyacá,Tunja


Volver a Llanos Orientales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado