POSIBLE CAMBIO DE RUTA (C. CRISTALES ??).

Moderadores: OMAR, Destroyer

POSIBLE CAMBIO DE RUTA (C. CRISTALES ??).

Notapor OMAR » Vie Sep 25, 2009 11:47 am

HOLA A TODOS.

ANTIER HABLÉ POR TELEFONO CON TITO Y ESTÁ PROPONIENDO UN CAMBIO DE RUTA PARA LA SALIDA DEL PUENTE DEL 10 DE OCTUBRE.

HABÍAMOS QUEDADO QUE SALÍAMOS POR MEDINA HASTA SAN PEDRO DE JAGUA, SANTAMARÍA (BOYACÁ) Y LOS TUNELES DE GUATEQUE PARA LLEGAR A VILLANUEVA (CASANARE).

TITO PROPONE OTRA , NADA MÁS NI NADA MENOS QUE A LA MACARENA....... TENIENDO COMO DESTINO FINAL : CAÑO CRISTALES. :thumbsup:

SEGUN UNOS AMIGOS DE EL ESA VIA ES TRANSITABLE Y ESTÁ SEGURA, ASI QUE LO MEJOR ES QUE EL NOS INDIQUE BIEN COMO VA A SER LA SALIDA Y LOS PORMENORES DEL VIAJE. QUEDA A CONSIDERACIÓN DE TODOS LOS LANDROVEROS LLANEROS. PERSONALMENTE ME ENTUSIASMA MUCHO, PUES ES UN LUGAR MUY HERMOSO QUE SIEMPRE HE QUERIDO CONOCER.

QUEDA PUES A CONSIDERACIÓN DE TODOS .

SALUDOS.
:hello:
OMAR.
Imagen

Land Rover Santana 88" 1.979 Imagen
"Nico".

Imagen


Avatar de Usuario
OMAR
Legionario LR
 
Mensajes: 6341
Registrado: Lun Jun 11, 2007 5:45 pm
Ubicación: Llanos Orientales

Re: POSIBLE CAMBIO DE RUTA.

Notapor Cesar » Vie Sep 25, 2009 6:24 pm

de una, me apunto
CESAR Y TATIANA
BLUE Land Rover Serie IIA 1968

Imagen
Avatar de Usuario
Cesar
Legionario LR
 
Mensajes: 555
Registrado: Dom Abr 26, 2009 8:57 pm
Ubicación: Villavicencio

Re: POSIBLE CAMBIO DE RUTA.

Notapor taochoa » Vie Sep 25, 2009 6:55 pm

Como dice Omar Estuve hablando con unos amigos del municipio de la Macarena quienes me dicen que hay 4 rutas por las cuales se puede llegar por tierra hasta el municipio de la Macarena.
la primera el antigua camino Ganadero por VistaHermosa. (esta sería la ruta que seguiriamos) es mas corto y seguro el viaje.
la segunda por el municipio de la Uribe
la tercera por el Guaviare
la cuarta por Caquetá (San Vicente del Caguan) por alli llega el trafico pesado
Estos amigos mios me dicen que incluso hay camionetas de linea que van por esta via. lo cual me anima mas para que vayamos.
Estoy haciendo averiguaciones con la gente que viaja por este camino para informarles como podría ser el viaje. (distancia, consumo, requisitos, etc. etc.)
lo ideal seria salir el sábado de Villavicencio a eso de las 4 am y destinar todo el día al viaje ( me dicen que son como 7 horas desde Granada). El Domingo a Cristales (llegamos en los carros hasta el parque que esta abierto y militarizado. se garantiza la seguridad allá) uno de mis amigos puede ir con nosotros para indicarnos y ayudarnos en lo que sea necesario.
hasta ahí vamos.
otro amigo de un de To**ta dijo que también quiere ir, entonces creo que podemos pensar en al menos 5 carros.
mi amigo Jhon de Granada me dice que tiene un evento ese fin de semana y que no cree que pueda ir.
Invitación abierta. en el municipio hay hoteles pero creo que podemos acampar.
Otro amigo policía que esta trabajando allá también nos ofrece guía

lo que falta es terminar de reunir la información....
taochoa
Legionario LR
 
Mensajes: 297
Registrado: Jue Jul 05, 2007 10:17 am

Re: POSIBLE CAMBIO DE RUTA.

Notapor Cesar Arias » Vie Sep 25, 2009 9:51 pm

:hello: Hola Compañeros atraido por sus correrias no podria dejar pasar por alto este asunto de Caño Cristales ya que un compañero nuestro nos ha insinuado visitar La Macarena nos comentaba que la Administracion del Municipio de La Macarena esta elaborando una jornada turistica con adecuacion Hotelera Transporte Aereo Guias de la Zona y acompañamiento militar . Tiempo 60 Dias entre los meses de Octubre y Noviembre
Compañeros uds por su proximidad al sitio que tambien estan pensando visitar pudiesen colaborarnos :write: verificando todo lo anterior y sugiriendonos que debemos o no debemos llevar y hasta que tipo de carros fuera de el LandRover aguanta la entrada al Sitio de antemano mis sinceros agradecimientos LegionEjeCafetero :good:
Cesar Arias
Legionario LR
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 21, 2008 6:02 pm

Re: POSIBLE CAMBIO DE RUTA.

Notapor guzerat123 » Sab Sep 26, 2009 1:42 am

compañeros, yo tuve la oportunidad de conocer CAÑO CRISTALES, hace unos años y en plena epoca de despeje, es un viaje q vale la pena por la belleza del sitio.

hicimos la ruta asi: florencia-san vicente del caguan(3 horas)
san vicente del caguan- la macarena (4 horas)

de florencia salimos a las 8 a.m. y llegamos a san vicente a las 11 a.m.,almorzamos y salimos de san vicente a la 1 y 30 p.m., ivamos en tres camionetas en paseo familiar con niños y todo, era la epoca del despeje y no habia sino guerrilla por todos lados, un medico amigo, residente en san vicente fue el q hablo para q nos dejaran hacer el viaje y en cada reten el era la persona q se bajaba y hablaba con ellos y nos dejaban seguir.

de san vicente a la macarena fueron 4 horas por una via completamente destapada pero perfecta, no tenia un solo hueco,se podia andar a mas de 100 kmsxh, asi pudimos conocer la belleza de esa region, son los llanos del yari, una region totalmente plana y con la vegetacion tipica de la llanura y a la vez sobre la via estaban en ese tiempo construidas la casas de algunos comandantes...pero unos lujos de casas...cuando se pasaba por ellas la via era pavimentada para q no se leventara polvo y algunas tenian hasta estacion de gasolina ahhh, a la macarena llegamos a las 5 y 30 p.m., esa noche nos quedamos en un pequeño hotel al pie de la iglesia...

al otro dia a conocer caño cristales, se pasa al otro lado del rio guayabero, entonces no se podia ir en carro por el rio y lo q hicimos fue alquilar una moto para llevar los refrigerios y nosotros hicimos el viaje caminando aprox. una hora del pueblo y cuando se llega solo uno da gracias a Dios por crear tanta belleza y permitirnos disfrutarla y conocerla...q belleza de aguas, q transparencia le dan a uno ganas de tomarsela toda, q colores q se forman, esaa pocetas q se hacen,le dan a uno ganas de no regresar...

fueron 4 dias en total en la macarena recorriendo los diferentes sitios inolvidables y despues el regreso a florencia..

el pero q no puede faltar: como queda tan cerca al pueblo, la gente habia cogido el sitio para hacer paseos de olla y habia mucha basura, no se...la gente de la region parece q no fueran concientes del tesoro q tienen y q si no lo cuidan..se les puede acabar...

mi sueño: hacer el mismo viaje pero en moto o en mi land rover

hoy: parece q la via esta muy acabada y la situacion de orden publico es dificil, q tristeza no poder disfrutar nuestro pais en medio de esta guerra absurda q parece no tener fin...

un saludo legionario :thumbsup:
orLAND-ROVER-70
Avatar de Usuario
guzerat123
Legionario LR
 
Mensajes: 384
Registrado: Sab Mar 01, 2008 9:00 am
Ubicación: florencia caqueta

Re: POSIBLE CAMBIO DE RUTA.

Notapor HENRY MAURICIO » Sab Sep 26, 2009 12:16 pm

QUE BERRAQUERA DE VIAJE ME GUSTARIA PEGARMELES ,ME GUSTARIA SABER MAS O MENOS DE CUANTO SERIA EL PRESUPUESTO PARA LA TRAVESIA VOY HA ESTAR PENDIENTE DEL TEMA,YO IRIA DESDE BOGOTA,UN ABRAZO LEGIONARIO PARA LA LEGION DE LOS LLANOS. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Avatar de Usuario
HENRY MAURICIO
Legionario LR
 
Mensajes: 215
Registrado: Jue Jul 24, 2008 9:11 am
Ubicación: FACATATIVA

Re: POSIBLE CAMBIO DE RUTA.

Notapor OMAR » Dom Sep 27, 2009 1:00 am

PUES NECESITAMOS REUNIRNOS PARA PLANIFICAR BIEN EL VIAJE.

HENRY, CLARO QUE NOS ALEGRARÍA TENER MÁS COMPAÑEROS DE VIAJE, ACÁ HAY VARIOS QUE NO PUEDEN IR..... OJALÁ LLEVES TU LAND ROVER HERMANO. :thumbsup:

UNAS FOTOS DE GOOGLE EARTH Y ALGO DE LA RUTA QUE PUDE SEGUIR......SIEMPRE HAY TIERRITA, DESDE VISTAHERMOSA SON CASI 130 KMS..... MÁS 150 KMS DESDE VILLAVICENCIO = 280 IDA, APROXIMADAMENTE 560 KMS MAL CONTADOS DE IDA Y VUELTA (TITO QUE DICEN LOS AMIGOS DE ALLÁ ???).....COMO VEN NO ES CERCA.

UNAS FOTOS:

Imagen

Imagen

Imagen

ESTE ESTÁ EN LA RUTA HACIA PIÑALITO......... :shock: ...IMPRESIONANTE, PARECE EL MISMO PARAÍSO...
Imagen

:hello:

OMAR.
Imagen

Land Rover Santana 88" 1.979 Imagen
"Nico".

Imagen


Avatar de Usuario
OMAR
Legionario LR
 
Mensajes: 6341
Registrado: Lun Jun 11, 2007 5:45 pm
Ubicación: Llanos Orientales

Re: POSIBLE CAMBIO DE RUTA (C. CRISTALES ??).

Notapor taochoa » Lun Sep 28, 2009 6:09 am

Amigos, hay muchas noticias nuevas. hoy tengo que hablar con alguien para los ultimos datos y por la noche posteo todo el resumen.
taochoa
Legionario LR
 
Mensajes: 297
Registrado: Jue Jul 05, 2007 10:17 am

Re: POSIBLE CAMBIO DE RUTA (C. CRISTALES ??).

Notapor giovalbarracin » Mar Sep 29, 2009 5:26 pm

que mi**da no tener plata para ir, ese es un sueño que siempre he tenido, hace oco una amiga mia estuvo guiando un grupo alla, me voy a tomar el atrevimiento de publicar algunas de sus fotos, para que los que puedan realmente se animen, ese lugar es el paraiso.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

no les pongo más porque me da pena, ademas para que se puedan asombrar, por lo menos yo lo hice solo con las fotos, las fotos fueron tomadas hace mas o menos un mes, por Carolina Ahumada, se ha ganado varios concursos fotograficos y es una de mis mejores amigas, ella es guía y hace recorridos a ese lugar desde aqui, tambien tiene otros destinos muy interesantes para quienes les gusta el ECO turismo.
creanme que envidio a los que puedan ir, no dejen de llevar careta, aletas y camaras. :banghead: :banghead: :banghead:
Avatar de Usuario
giovalbarracin
Legionario LR
 
Mensajes: 420
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:15 pm

Re: POSIBLE CAMBIO DE RUTA (C. CRISTALES ??).

Notapor taochoa » Mar Sep 29, 2009 7:55 pm

Bueno, ya esta definido. NOS VAMOS!!!!

con toda la información recolectada averiguando con las personas que viven en el municipio de la Macarena, el viaje por tierra es posible desde Villavicencio por VistaHermosa hasta el rio Guayabero frente al municipio de la Macarena.

Don Jairo Guevara (vive allá y tiene vehículo) nos dice que la vía esta transitable (por supuesto debe tener sus pasos "especiales"). desde el municipio de VistaHermosa aproximadamente 4 horas hasta el sitio llamado Yarumales (a orillas del Guayabero) y a partir de allí unas 3.5 horas hasta la Macarena.
El presupuesto de combustible en dinero debe ser de unos $250.000 por carro
peajes desde Villavicencio 2X6800 c/u = 13.600
podemos acampar o conseguir hospedaje desde $15.000 hasta $35.000
los gastos adicionales por vehículo y por persona los analizaremos mañana en reunion.
desafortunadamente el viaje se debe hacer este puente ya que la belleza del sitio es mayor en época de Invierno, y el el verano se seca y no es igual.
llevar la comida, agua, carpas, etc.( volver a traer la basura)

pensemos en un promedio de 4 personas por carro y aprovechemos esta oportunidad para hacer lo que más nos gusta
hasta ahora podemos contar con:

en SAN JOSE (TITO, ROCIO (Esposita de Tito), CLARY(mama de Tito), Oscar (Bacalao sobrino de Tito) y un vaquiano (guia por definir)

quien dijo "YO VOY" :yahoo: :yahoo:
Pd. Omar propone salir desde el viernes en la noche.
Viernes 9 Villavicencio-Granada (7pm- 8:30-9:00 pm)
Sábado 10 Granada - La Macarena (4 am - 4 pm)- despacio, tomando fotos sin afanes
Domingo 11 PARQUE NACIONAL LA MACARENA - CAÑO CRISTALES 5 AM------??
LUNES 12 LA MACARENA - VILLAVICENCIO- BOGOTA 5 AM--
taochoa
Legionario LR
 
Mensajes: 297
Registrado: Jue Jul 05, 2007 10:17 am

Siguiente

Volver a Llanos Orientales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados