[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4752: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4754: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4755: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4756: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - Las cuadrillas de San Martín

Las cuadrillas de San Martín

Moderadores: OMAR, Destroyer

Las cuadrillas de San Martín

Notapor taochoa » Jue Nov 15, 2007 8:07 am

Mientras que una gran parte de la legión se daba la gran vida...

Aunque no lo parezca esta es una aventura LandRovera ya que siempre salimos con nuestro mejor amigo y compañero.
me pareció importante contarles sobre uno de los eventos culturales y folcloricos mas importantes de nuestro país, su importancia radica en que
el municipio de San Martín fué fundado hace mas de 470 años ( mas antiguo que Bogotá) y realiza un ballet ecuestre en el que representa
las 4 razas que incidieron en la conformación de nuestra raza colombiana.

Se conforman cuatro grupos (cuadrillas) de 12 jinetes cada una
Los Galanes (Españoles)
Los Moros
Los Guahibos (nativos amerindios)
Los Cachaceros (Negros Africanos)

aqui algo de historia http://www.lablaa.org/blaavirtual/folcl ... cuadri.htm

empecemos .... ya habiamos posteado unas fotos con el paisaje de la ruta del "embrujo llanero"

Balneario en el rio Humadea... espectacular

Imagen

vamos llegando a San Martín famoso por sus cuadrillas
Imagen

Imagen
Estrenando escultura... el Cachacero....

Imagen

Esta es la manga de coleo
Imagen
Los Galanes
Imagen
Un moro (Osama)
Imagen
Cachacero
Imagen
Guahibos
Imagen
Es un ballet conformado por una serie de figuras.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Ahora puro Folklore
Imagen

Ya no recuerdo más. yo creo que el Landy me llevó a la casa, ya conoce el camino
taochoa
Legionario LR
 
Mensajes: 297
Registrado: Jue Jul 05, 2007 10:17 am

Re: Las cuadrillas de San Martín

Notapor Riccardi » Jue Nov 15, 2007 8:38 am

Que envidia, las cuadrillas son uno de los espectáculos más interesantes que hay en este pais, y muy poca gente las conoce. Yo queria ir este año, pero al final: ni encuentro ni cuadrillas. Pon mas fotos, no vi tu land rover en ninguna. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Imagen
La vida es corta, el mundo es grande y tenemos suerte de presenciar tanto como podamos
Avatar de Usuario
Riccardi
Legionario LR
 
Mensajes: 4385
Registrado: Mar Jul 10, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barranquilla

Re: Las cuadrillas de San Martín

Notapor OMAR » Jue Nov 15, 2007 8:42 am

Hola mi hermano !!

Hombre que bacanería de registro fotográfico, excelente la documentación, .... yo tan cerquita y nunca he podido
ir a ver las cuadrillas (... bueno, alguna vez pero era muy pequeño...) aunque me han contado que la representación
es muy chevere así como las coreografías de los caballos.

Excelente el post mi viejo voy a ver si hoy puedo y paso por tu casa... estoy haciendo estos días una cantidad de
vueltas que me tienen jodido ... además Nico está varado y ayer fue un parto llevarlo hasta el taller, tenía
el empaque del carb deshecho .... y cuando ya lo iba sacando se varó otra vez en la puerta del taller, así que le tocó
dormir anoche allá...... parece que le bomba está muy sucia también, hoy lo saco.

Como así que el landy te llevó hasta la casa.. ???.... así iba de malito ??? :lol2: :lol2: je, je, je....

Saludos.
OMAR.
Imagen

Land Rover Santana 88" 1.979 Imagen
"Nico".

Imagen


Avatar de Usuario
OMAR
Legionario LR
 
Mensajes: 6341
Registrado: Lun Jun 11, 2007 5:45 pm
Ubicación: Llanos Orientales

Re: Las cuadrillas de San Martín

Notapor taochoa » Jue Nov 15, 2007 9:47 am

Omar; Es que si te olvidaste de Nico todo ese tiempo, pues esta triste y rebelde...jajajaj :lol:

Tengo otras fotos de las cuadrillas que las pondré mas adelante, el Landy no aparece en fotos, porque lo tuve que dejar a cierta distancia del evento.

Imaginate que me trajo desde San Martin.... a la media noche (manejó mi esposa) porque yo si estaba con el cupo... :blush: :blush: :blush:

Imagen
taochoa
Legionario LR
 
Mensajes: 297
Registrado: Jue Jul 05, 2007 10:17 am

Re: Las cuadrillas de San Martín

Notapor luchope » Jue Nov 15, 2007 10:13 am

Hey uy interesante, no conocía nada acerca de las cuadrillas. No es común ver un ballet sobre bestias dentro de los aires colombianos de folclore. Se vé muy interesante, gracias Tito por el relato muy bueno.

POor acá un video que encontré al respecto:



Chaop!
Luchope
Los caminos que van a la gloria son para andarlos con parsimonia
Imagen
Avatar de Usuario
luchope
Legionario LR
 
Mensajes: 3867
Registrado: Lun Jun 11, 2007 3:27 pm
Ubicación: +0471335 -07405733

Re: Las cuadrillas de San Martín

Notapor Riccardi » Jue Nov 15, 2007 10:22 am

Las cuadrillas son consideradas el ballet ecuestre mas grande el mundo. Y son un espectaculo mas que recomendable. A mi, cuando lei sobre ellas, de inmediato me cautivo. Hay un recuento muy bueno d ela fundacion BAT pero por desgracia no lo encuentro. Si no estoy mal se celebran hace como 300 años, pero la gente no las conoce porque -entree otras cosas- coinciden con el bendito reinado de Cartagena, asi que nadie les para bolas..... Una verdadera lastima
Imagen
La vida es corta, el mundo es grande y tenemos suerte de presenciar tanto como podamos
Avatar de Usuario
Riccardi
Legionario LR
 
Mensajes: 4385
Registrado: Mar Jul 10, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barranquilla

Re: Las cuadrillas de San Martín

Notapor taochoa » Jue Nov 15, 2007 12:48 pm

Que alegría compartir estas cosas con ustedes y que sean de interés. efectivamende Riccardi es considerado patrimonio cultural pero... no se "vende" mucho.
aqui unas paginas que nos pueden documentar un poco más...

http://es.wikipedia.org/wiki/San_Mart%C3%ADn%2C_Meta

http://www.fundacionbat.com.co/noticia.php?idnot=350

Algo que es muy importante que sepan es que para ser cuadrillero se debe heredar el derecho, es decir no cualquier persona puede serlo, solo
aquellas que lo hereden de su padre cuadrillero.


Aqui otras foticos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Luchope... que pena... vamos a llenar el espacio del hosting con fotos....
taochoa
Legionario LR
 
Mensajes: 297
Registrado: Jue Jul 05, 2007 10:17 am

Re: Las cuadrillas de San Martín

Notapor RicBelP » Jue Nov 15, 2007 12:56 pm

Expectacular :lol2: entonces dentro de un año, para las cuadrillas que se ven muy vacanas :yahoo:
ImagenImagenImagen
RicBelP
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia
Avatar de Usuario
RicBelP
Legionario LR
 
Mensajes: 6153
Registrado: Lun Jun 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Las cuadrillas de San Martín

Notapor luchope » Jue Nov 15, 2007 1:05 pm

Parecen como Legionarios sobre caballos..

Tito no hay problema el hosting es para eso, estamos al 1% de capacidad.

Chaop!
Luchope
Los caminos que van a la gloria son para andarlos con parsimonia
Imagen
Avatar de Usuario
luchope
Legionario LR
 
Mensajes: 3867
Registrado: Lun Jun 11, 2007 3:27 pm
Ubicación: +0471335 -07405733

Re: Las cuadrillas de San Martín

Notapor Riccardi » Jue Nov 15, 2007 2:49 pm

Que cosa mas bonita. Es que ustedes piensen en el proceso de mestizaje cultural tan extraordinario que hubo ahi. Esa costumbre debio de llegar de España (Moros y Cristianos) y aqui se le agregaron los elementos negro e indigena. Y esa costumbre se ha trasmitido de generacion en generacion (via heredada, como nos acaba de comentar Tito). Es como un mensaje que nuestros antepasados nos dejaron para que nosotros, hoy, podamos leerlo.

Chevere el post, Tito. A mi ese tipo de cosas me gustan mucho. Son las vainas que me hacen decir: pero que privilegio vivir en Colombia. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Imagen
La vida es corta, el mundo es grande y tenemos suerte de presenciar tanto como podamos
Avatar de Usuario
Riccardi
Legionario LR
 
Mensajes: 4385
Registrado: Mar Jul 10, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barranquilla

Siguiente

Volver a Llanos Orientales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados