[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4752: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4754: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4755: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4756: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - TUPARRO 2013 ???

TUPARRO 2013 ???

Moderadores: OMAR, Destroyer

Re: TUPARRO 2011 ???

Notapor giovalbarracin » Sab Oct 23, 2010 9:11 am

bueno, les comparto una conversacion que tuve con una amiga que estaba trabajando como guardaparques en tuparro y que ahora es la esposa del jefe del parque, esta conversación aclara muchas dudas.



olle en enero con unos amigos tenemos ganas de ir a tuparro por tierra, que tal es esa epoca

10:29
Si, recuerdo un correo
hay un GRAN PERO
Esa vía esta declarada en recuperacion natural
historicamente los visitantes al Tuparro la han usado
jajaja que chistoso
ahi vamos felices
olle en enero con unos amigos tenemos ganas de ir a tuparro por tierra, que tal es esa epoca

10:29
Si, recuerdo un correo
hay un GRAN PERO
Esa vía esta declarada en recuperacion natural
historicamente los visitantes al Tuparro la han usado
pero resulta que atraviesa todas las cabeceras de los caños, que son objetivos de conservación
Con Orlando discutíamos mucho el tema, porque el ingreso de vehículos ha vuelto pesazos la vía

10:31
es decir que ahora no hay accceso por tierra?

10:32
en invierno, desde el parque nos oponemos rotundamente
es un atentado a los caños
en verano, es viable

10:32
en que epoca si se puede ir?
por la vía, dic-feb

10:33
ok

10:33
tendría q confirmar con el jefe
hau otro gran 10:33
cual
PEROque suele ser motivo de conflicto con los que llegan por esa vía en carro

10:34
conflicto por que?

10:34
usualmente el plan es de autosuficientes y alojamiento en camping
ESTO NO FUNCIONA
Una vez que llegan al sector del Tomo, que hacia donde llega finalmente la vía, sobre el río Tomo
la mayoría planea hacer camping en esta zona con los vehículos o sino buscar playas
recuerda esto es un parque, y esta
lleno de restricciones
playa esta prohibido porque son zonas de deshove de tortugas, justo en esa época

10:36
ok es decir que para ir toca quedarse en cabañas?

10:37
La mayoría se molesta por esta restricción
Hay otra opción más económica
las cabañas significan tambi´n contratar a un personaje que suministre servicio de alimentación
otro, tema complicado
la comida es cara y sencillamente

La mayoría se molesta por esta restricción
Hay otra opción más económica
las cabañas significan tambi´n contratar a un personaje que suministre servicio de alimentación
otro, tema complicado
la comida es cara y sencillamente no hay
la pesca está prohibida....sólo la de subsistencia para indios y funcionarios
obviamente vas a encontrar al final oferta de pescado
Si vas con turistas, paga por las cabañas y el servicio de comida
yo te puedo contactar para esto
si vas por tu cuenta, yo te propongo que te alojes en frente del parque
cruzando el Orinoco, en una isla venezolana
Ahí esta Don David, en la playa te da la opción de hacer camping y ofrece comida
te puedo dar su tele, es venezolano
ok
como se cruza el orinoco ahi?

10:41
Bueno ese es otro tema...

10:42
no me digas que hayque nadar

10:42
piensa siempre que si quieres aprovechar la visita necesitas moverte en el río
jejeje no es recomendable...
se alquila un bongo

10:42
un bomgo es un tambor
por cuanto sale alquilarlo y cuantas personas pueden ir en el

jeje una barcaza grande con motor
dependiendo del bongo puede ir hasta un carro entero...

10:44
cuano cobran por persona o por pasada?

10:44
como no hay mucha oferta, los precios son variables
en un bongo de los que usa Don David pueden entrar comaodamente 6 u 8
el paso del Orinoco son 5 min, eso no tiene complique
Yole escuchado a Don David , cobrar hasta 300 mil el día de bongo
dia es como para recorrer el rio ?

10:48
que vale lal pena si van uno 6, para recorrer el río Tuparrito por ejemplo
afirma

10:48
que chevere
para ir a los raudales es muy lejos?

10:48
es como para tener el trasnporte por río disponible, subir a las piedras, ir a los raudales, etc....hay varios planes
los raudales de Maipures están al frente...
si estas en las cabañas del parque,
cuanto vale quedarse en las cabañas del parque?

10:50
mmmm para esa temporada creo son como 30 mil, hay que confirmar más 10 mil de ingreso

10:51
ok pense que era mas caro

10:51
pero ese precio no tiene incluído el servicio, es decir si vas a las cabanas tienes adicionalemten que contratar a un personaje que se encargue de sabanas, aseo, comida, etc...
o sea si es mas cara
caro
lo cierto es que el parque no esta del todo preparado para recibir visitas como debe ser, como puedes ver
pero las directivas insisten
y nosotros allá terminamos en bonches....
si llamas a ecoturismo de parques, te confirman los precios exactso y te dan el uemero de Roosvelt Rodriguez

10:53
es decir que en pocas palabras la maejor opcion es quedarce donde con david?
el operador turistico del paruqe
Yo diría que, hacer camping donde Don David y asegurar la comida ahí
Pagar el ingreso al paruqe y otras tarifas que les cobraran por entrar los vehículos
En el Tapon, la primera cabanan que se encuentran por esa via, de entrada al parque
no hay sino ruinas, y un personaje que se hace pasar por funcionario del parque
de ahí en adelante no recuerdo si son 200km quedan incomunicados excepto un punto y sin posibilidad de gasolina ni comida
al llegar al Tomo y Maipures se les solicita el pago del ingreso
pero es importante que te comuniques a Ecoturismo , hacer el pago y confirmar las posibles fechas
para que los funcionarios sepan que andan por ahí en caso de emergencias
te van a dar el tel de Orlando tb
Y te va contar lo que te cuento...
le puedes decir que yo ya te expliqué, pero que el sepa que van a esatr por ahí

11:02
ok
De todas maneras puedes consultar los planes que ofrece Roosvelt

11:02
ok

11:02
el sabe bien como es la movida pero es una habichuela

11:02
olle dentro del parque es permitido realizar desplazamientos en los carros?
11:03
jejejej otro tema complicado
Hay vías muy trnaistadas porque eso es zona de gasolineros
pero el parque las tiene zonificadas para recuperación antural
o sea que no se pueden usar

11:04
alla supongo q ue tendarn los trax para gps

11:05
pero la gente ve que los gasolineros las usan y pues ahi estasn y se molestan

11:05
y entonces los gasolineros que hacen
los gasolineros las usan , las han usado historicamente
y ellos pues simplemente estan en su negocio y nosostros en la realidad no tenemos autoridad
yo te propongo que lleven bicis
es un plan genial

11:06
pero si uno como turista en su carro recorre esas vias tendria algun problema?
eso sería lo que yo haría
y es ecológicamente el más ético

11:07
eel cuento es que estos manes para eso del deporte pocon pocon

11:07
el calor es infernal, pero si sales a las 4 de la mañana puedes hacer muy buenos plane

11:08
lo de la gasolina como es alla?
si, vas a tener problemas
esta prohibido, Orlando te va alegar
Lo que suele pasar es que llegan allá en carros desinformados y cuando se les explica les parece el colmo que no los dejemos mover en carros y terminan haciendolo
la gasolina la tienes que conseguir de venezuela
ilegal
con Don David se consigue
ok
juemadre como complicadito el asunto con las restricciones
sabes si es muy costosa la gasolina con este señor?

11:12
mmm la gasolina venezolana es barata
la gasolina venezonala es barata

11:13
es muy necesario llevar la gasolina desde puerto gaitan o mas adelante se podra conseguir?

11:13
mmm toca llamar a don David

11:13
tienes alla el numero?
un tambor yo le calculo entre 250-300 mil pesos

11:13
ok

11:14
ahi sí Orlando es el que sabe
yo no he hecho toda la vía entrando por el Tapón

11:14
sabes si alguien tiene los trax para gps de esa ruta

11:15
jejeje pues yo
Bogota-PNN Tuaprro?
Y Orlando
huy y me la podrias pasar?
tengo un garmin asi que es facil meterle mapas y rutas

11:16
tengo un monton sin organizar....pero los debo tener aqui
con un trato te los paso

11:17
pues si me las puedes pasar por el correo seria de lujo

11:17
Articulos del trato:

11:17
cual trato y yo trato
1. Yo te paso ruta Bogota-PNN Tuparro
2. Hablate con Orlando y no le vayas a dar dolores de cabeza a mi marido
HAY MUCHAS restriccciones, es cierto
pero tienes sus razones de peso

11:18
obvio es un parque macional natural y hay que respetarlo y protejerlo

11:19
digo "Tienen sus razones de peso"
Ir al Tuparro es caro y complicado, yo lo sé, para el turista es un complique
Yo preimero apoyaba el turismo allá, ahora pienso que hasta tanto no se organice mejor debería prohibirse
pues es de entenderse por las limitaciones del ecosistema

11:22
te estaba buscando el tel de Don David pero no lo tengo aqui
mandame un correo a mi hotmail para reenviarte el track
dame un tiempito porque ando desordenada y aterrizando a la ciudad
si vas, al final me alegra un montón porque al parque lo quiero mucho
te puedo dar otros datos de lugares para visitar, pero lo de la bici es importante, hay lugares alos que llegas solo en moto o bici o a pie
giovalbarracin@yahoo.es

11:25
ok
bueno, quedamos en contacto
si vas, llevales masmelos a los funcionarios...y gaseosa.....lo agradecerán...
Un abrazo

11:29
jeje vale
de 2 a 3 por sector

11:30
cuantos sectores son?

11:30
2
Bueno, naranjas tb les gusta

11:30
ok pense que habia mas gente por alla
noooooooo

11:30
vale tendremos eso en cuenta
puerto carreño es muy lejos del parque?

11:31
jajaja todo lo que sea fruta es un lujo, excepto el mango
el problema no es tanto lo lejos sino que tienes que pasar el río Tomo
echar los carros en bongos con tablones y pasar

11:32
ok
hay otro contacto que te puede servir....
Javier Vielma, venezonlano, este sí telo recomiendo 100%
Es un bacan,

11:33
vale amiguita despues te seguire molestando para ver que mas dudas me salen que se puede hacer y que no

11:33
hace kayak, escala
vale
un abrazo
que bueno porque alla tan lejos como que contactos es lo que se necesita
eso suena chevere
hay donde escalar alla?

11:35
pues, paredes verticales no he visto
porque con rocas enormes...pero seguro tu ves rutas que yo no he visto

11:35
ok entonces llevar los juguetes
Avatar de Usuario
giovalbarracin
Legionario LR
 
Mensajes: 420
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:15 pm

Re: TUPARRO 2011 ???

Notapor DIEGO JULIAN » Sab Oct 23, 2010 7:27 pm

VE COMO SE VAN DESPEJANDO LAS DUDAS, GRACIAS GIOVANNI :wave: :wave: :wave:
Imagen
DIEGO JULIAN
Villavicencio
Avatar de Usuario
DIEGO JULIAN
Legionario LR
 
Mensajes: 3153
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:19 pm
Ubicación: Villavicencio

Re: TUPARRO 2011 ???

Notapor k1000o » Dom Oct 24, 2010 2:54 am

Si pero "olle" que repetidera mas absurda ...
Camilo Álvarez
(+51)944427800
Series III 1978, Sara
Series IIA 1969, Diógenes
Ex-Series III 1982, Kissa
Ex-Freelander 1.8L 1998, Lullu
Imagen
"Landrovero, no 4xcuatrero"
Avatar de Usuario
k1000o
Legionario LR
 
Mensajes: 11239
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:57 am
Ubicación: Lima, Perú

Re: TUPARRO 2011 ???

Notapor Sancho » Mié Nov 10, 2010 9:23 pm

Sera que el invierno acabara en diciembre o se tirara el viaje al Tuparro. :beg:
Avatar de Usuario
Sancho
Legionario LR
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Jul 10, 2007 10:24 pm

Re: TUPARRO 2011 ???

Notapor Destroyer » Dom Nov 28, 2010 11:42 am

Pues al parecer la señora conoce mas que bien el lugar, y si ella dice que como está ahora seria mejor que no fueran turistas es por algo... hay que programar MUY bien la logistica para no tener problemas.

A mi me suena el paseo bastante, pero estoy tirando cuentas de si me dan las vacaciones para repartirlas entre este y el encuentro nacional y tambien me inquieta que por alli no se consigue diesel con facilidad asi que tocaria cargarlo desde una ciudad principal para garantizar la autonomia y la calidad del combustible...

Que paraiso eso por alla...
Andrés Posada

DISCOVERY 1- 300Tdi 1998
SANTANA 88'' 1982
SANTANA 88" 1971
CEL: 3006100086
Avatar de Usuario
Destroyer
Legionario LR
 
Mensajes: 4806
Registrado: Mar Jun 12, 2007 4:29 pm
Ubicación: Medellí­n

Re: TUPARRO 2011 ???

Notapor k1000o » Lun Nov 29, 2010 7:53 am

Yo en cambio, mi estimado Ingeniero, sí creo que el diesel es fácil de conseguir pues ningún camión, bus o tractor esa gasolina mi estimado ... ;) ;) ;)
(aunque tengan una autonomia mas larga)
Camilo Álvarez
(+51)944427800
Series III 1978, Sara
Series IIA 1969, Diógenes
Ex-Series III 1982, Kissa
Ex-Freelander 1.8L 1998, Lullu
Imagen
"Landrovero, no 4xcuatrero"
Avatar de Usuario
k1000o
Legionario LR
 
Mensajes: 11239
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:57 am
Ubicación: Lima, Perú

Re: TUPARRO 2011 ???

Notapor giovalbarracin » Mié Dic 08, 2010 9:56 pm

les cuento que aller hable con unos amigos del ideam y me comentaron que por los lados del llano hacia el vichada no esta lloviendo tanto, igual seria bueno averiguar bien como esta la cosa, depronto los que estan en villavo puedan averiguar como esta el clima por esos lados con mas certesa, por aquello que el ideam falla mucho sus pronosticos jeje
Avatar de Usuario
giovalbarracin
Legionario LR
 
Mensajes: 420
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:15 pm

Re: TUPARRO 2011 ???

Notapor OMAR » Jue Dic 09, 2010 11:29 am

HOLA GIOVANNI

HERMANO, NO ENTENDI BIEN EL MENSAJE... ES PRUDENTE IR AHORITA AL PARQUE O NO, :scratch:

YO ESTOY AHORA EN INIRIDA Y POR ACA EL INVIERNO NO SE HA SENTIDO CASI NADA. EN SAN FELIPE, DONDE YO ESTABA, MENOS,,.. ANTES HACIAN UNOS SOLES TREMENDOS. ME IMAGINO QUE EN EL VICHADA PUEDE ESTAR PASANDO ALGO SIMILAR PERO NO ESTOY SEGURO.



EN CASO DE QUE NO SE PUEDA VA A TOCAR TENER UN PLAN B..... :(


SALUDOS.
OMAR.
Imagen

Land Rover Santana 88" 1.979 Imagen
"Nico".

Imagen


Avatar de Usuario
OMAR
Legionario LR
 
Mensajes: 6341
Registrado: Lun Jun 11, 2007 5:45 pm
Ubicación: Llanos Orientales

Re: TUPARRO 2011 ???

Notapor Riccardi » Vie Dic 17, 2010 4:08 pm

Bien, les tengo noticias:

Un amigo de la legion estuvo por esos lados reientemente y me escribe o siguiente:

"Recientemente entré al foro LR, vi que están planeando ir a Tuparro. La semana pasada estuve en Pto. Carreño y casuarito y el clima por allá esta espectacular, los bajos se están secando, los que están llenos no son imposibles. nosotros logramos hacer un recorrido grande en una toyotorta y por lo menos en la parte de vichada la cosa no es grave"

Tambien me advierte lo siguiente: "Los del parque siempre van a tratar de desestimular a la gente que entre en 4x4 sobre todo la gente de bta".

asi que las noticias son que si hay paso y que no les crean a los de parques en bogota.

Por otro lado, tambien me recomendo al mismo señor roosvelt del que yo puse los datos hace unas semanas.
Imagen
La vida es corta, el mundo es grande y tenemos suerte de presenciar tanto como podamos
Avatar de Usuario
Riccardi
Legionario LR
 
Mensajes: 4385
Registrado: Mar Jul 10, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barranquilla

Re: TUPARRO 2011 ???

Notapor MrROVER » Mar Jul 05, 2011 2:23 am

PUES LES CUENTO QUE ESTUVE MUY CERCA DEL TUPARRO Y EL INVIERNO NO A PARADO :o
FUIMOS SIETE MARCIANOS EN UN to**ta CON UN HI-LIFF Y UN PAR DE PLANCHONES Y FUIMOS Y VOLVIMOS EN UNA SEMANA DESDE YOPAL-CARREÑO HASTA LA ESMERALDA MUY CERCA DE TUPARRO Y DE NUEVO YOPAL
LA GASOLINA EN PROMEDIO SE CONSIGUE A 5.000 HAY POR TODOS LADOS EN CARREÑO ES MAS BARATA
Y LES CUENTO QUE ES LA TROCHA MAS LARGA DESGASTANTE Y DIVERTIDA QUE JAMAS HABÍA HECHO
LOS PAISAJES SON UNICOS

ALGUNAS FOTOS
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... .526366063
Avatar de Usuario
MrROVER
Legionario LR
 
Mensajes: 593
Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:19 pm
Ubicación: Bogota, Colombia

AnteriorSiguiente

Volver a Llanos Orientales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados