LA TRAÍDA DESDE BTA:
PARTIMOS ESE DÍA A LA 1 AM, NILSON SALÍA DE YOPAL (CASANARE) Y EL BUS EN EL QUE VENÍA ME ESPERABA A LA SALIDA DE VILLAVICENCIO, ASI FUE Y NOS ENCONTRAMOS CON LA TAREA PENDIENTE DE TRAER FINALMENTE Y DESPUES DE VARIOS INTENTOS FALLIDOS., EL SANTANA SERIES IIA 68 DE NILSON, QUE SE ENCONTRABA EN BOGOTÁ, MÁS EXACTAMNENTE EN EL TUNAL.
NISON, CACHARREANDOLE AL CARBURADOR DEL SERIES IIA
LLEGAMOS A BTÁ A LAS 5:30 AM UN DOMINGO (MALA COSA)...DEBIA SER TEMPRANO PORQUE HABIA QUE HACERLE VARIOS ARREGLOS AL CARRO PARA PODER BAJARLO HASTA VILLAVICENCIO... YO PENSABE QUE ERA SOLO CUADRARLE EL CARBURADOR,... LEJOS ESTABA DE IMAGINARME LO QUE NOS ESPERABA.
EL MOTOR RECIEN REPARADO DEL SERIES IIA.
AL CARRO NO SE LO MOVÍA DESDE HACIA CASI 1 AÑO, TENIA PROBLEMAS EN LA CAJA, QUE SONABA MUCHO AL ANDAR Y UN LIO EN LA BATERIA. CONSUMIA CON EL LAND ROVER APAGADO. SOLO PENSABAMOS EN DESARMAR EL CARBURADOR Y LIMPIARLO UN POCO.
PRIMER "PROBLEMITA"... NILSON INSISTIÓ BAJAR LA BOMBA PESE A QUE LE DIJE QUE NO LO HICIERA. EN ESTOS CASOS CUANDO EL VIAJE ES DE AFAN ES MEJOR NO TOCAR LO QUE NO ESTÁ MOLESTANDO. RESULTADO: SE JODIO LA BOMBA, ROMPIMOS UNA PIEZA Y AHÍ QUEDÓ...
MIENTRAS SE PENSABA EN QUE HACER SE LE INSTALARON LOS ESPEJOS DE DEFENDER, EL HERMANO DE NILSON REALIZÓ EL TRABAJO.
TOCÓ SALIR A BUSCAR LA BOMBA AL 7 DE AGOSTO, ...UN DOMINGO. COMO ERA DE ESPERARSE NO HABÍA NINGUN ALMACEN DE REPUESTOS LAND ROVER ABIERTO ASÍ QUE TOCO PONERLE UNA BOMBA ELÉCTRICA. SE LE PUSO ESTA FACET.
TERMINANDO DE MONTAR LA BOMBA. QEUDO FUNCIONANDO BIEN,
EL SERIES IIA...AUN NO TIENE UN NOMBRE DEFINIDO.
.....LOS DOLOROSOS COMENZARON CUANDO SE PUSO EL FILTRO PARA PROBAR LA BOMBA... BOTABA UN CHORRO DE GASOLINA TENAZ Y TERMINÓ INUNDANDO EL CARBURADOR....ERA IMPRESIONANTE EL CHORRO DE HUMO NEGRO Y EL OLOR A GASOLINA QUE INUDÓ EL GARAJE. LA ESTABA BOTANDO ENTERA...CASI NOS HACE VOMITAR...
LUEGO SE CAMBIO LA ALTURA DEL FILTRO Y SE VOLVIO A BAJAR EL CARBURADOR , SE CAMBIARON CHICLERES Y SE LIMPIARON CONDUCTOS... SE AMARRÓ CON PIOLA... SE GRADUO L A ALTURA DEL FLOTADOR Y OTRA CANTIDAD DE COSAS....NADA.
DESPUES DE SEIS BAJADAS Y REVISADAS Y AJUSTES AL CARBURADOR, DISMINUYÓ EL PASO DE GASOLINA, ......Y DESPUES NO LE LLEGABA POR LO QUE SE LE OCURRIO A NILSON HACERLE UN HUECO AL TANQUE. POR FIN DESPUES DE HACERLE UNA CANTIDAD DE VAINAS ......... EMPEZÓ A TRABAJAR DE MANERA REGULAR.
A LAS 7 DE LA NOCHE CUANDO YA EL EXOSTO NO BOTABA LA GASOLINA VIVA Y EL LAND ROVER POR FIN PUDO MANTENER LA MINIMA, SALIÓ, EN MEDIO DE LA FRÍA NOCHE BOGOTANA, POR LA PUERTA DEL GARAJE RUMBO A VILLAVICENCIO.
NILSON, FELÍZ A BORDO DE SU LAND ROVER
HACÍA UN FRIO TENAZ... YO NO LLEVABA SACO Y LO PAGUE CARO, PUES A LOS POCOS DIAS ME DIO UNA SINUSISTIS TERRIBLE.... BAH !, PERO VALIÓ LA PENA
EN CHIPAQUE SE NOS CAYÓ LA MEDIA CARPA ENCIMA ASÍ QUE DECIDIMOS DESMONTARLA COMPLETAMENTE Y CONTINUAR EL VIAJE ASÍ. EL PEUGEOT DE ATRÁS ERA NUESTRA "ESCOLTA".
EN EL PLANO EL LAND ROVER VOLABA... PERO CUANDO EMPEZABA LA LOMA EMPEZABA A ESTORNUDAR Y A PUJAR...YO SUFRIA PENSANDO EN UNA VARADA A LAS AFUERAS DE BTA Y YA ME HACÍA A LA IDEA DE PASAR LA NOCHE EN EL CAJÓN DEL CARRO, PERO LO CIERTO FUE QUE NO SE APAGÓ.
LA ULTIMA VARADA, NOS ESTABA BOTANDO LA GASOLINA ASÍ QUE LE ARMAMOS UNA DERIVACIÓN AL FILTRO...NO VOLVIO A MOLESTAR
CUANDO LLEGAMOS A CAQUEZA, COBRÓ NUEVOS BRÍOS, TANTOS QUE NILSON SE PUSO A CORRER, PASAMOS SALTANDO DOS POLICIAS ACOSTADOS QUE NILSON NO VIÓ (LOS DE PUENTE QUETAME...CASI ME CAGO DEL SUSTO ) Y EN LAS CURVAS LAS LLANTAS DEL LAND ROVER CHILLABAN. CUANDO COGIMOS LA ENTRADA VIEJA A VILLAVO SE METIO POR TODOS LOS HUECOS QUE ENCONTRÓ POR LO CUAL .
LLEGAMOS A LAS 12 DE LA NOCHE Y EN FRENTE DEL PUENTE DEL GUATIQUIA ME DEJO EL LAND ROVER Y SIGUIERON CAMINO EN EL AUTOMOVIL PARA YOPAL. YO ME LLEVE AL SANTANA Y LO GUARDÉ EN MI CASA PARA LLEVARLO AL MECANICO AL OTRO DÍA.
HOY NILSON LO TIENE EN YOPAL, SE PORTA MUY BIEN (EL LAND ROVER) Y TIENE PUESTA (PRESTADA) MI CABINA DE PICK UP. PRONTO LO TRAERÁ DE NUEVO A VILLAVO PARA SALIR CON LOS OTROS LAND ROVERS LLANEROS.
SALUDOS.