[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4752: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4754: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4755: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4756: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - PREGUNTA PARA ADMINISTRADORES PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

PREGUNTA PARA ADMINISTRADORES PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Moderadores: OMAR, Destroyer

PREGUNTA PARA ADMINISTRADORES PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Notapor Riccardi » Jue Feb 19, 2009 5:17 pm

Lucho y Omar, estoy interesado en saber quiénes tienen acceso a los datos internos del foro, a qué tipo de datos tienen acceso y cuál es el uso que pueden dar a tal información.

Quiero decir:

- ¿Hay alguien más, aparte de ustedes dos, que sean reconocidos como administradores?

- ¿Un administrador a cuáles datos tiene acceso?

- ¿Pueden conocer la IP de quienes navegan el foro?

- ¿Tiene acceso a las claves de usuario distintas a la suya?

- ¿Tiene acceso a las cuentas de correo de la legión pertenecientes a otros usuarios?

- ¿Puede programar algún tipo de seguimientos a un usuario?

- ¿Puede hacer pública la información que no es pública o es de acceso exclusivo de los administradores y/o usuarios?

- ¿Puede compartir esa información con un tercero, sea natural o jurídico?

Les agradezco el tiempo que se tomen para resolver mis dudas y discupen la molestia.
Imagen
La vida es corta, el mundo es grande y tenemos suerte de presenciar tanto como podamos
Avatar de Usuario
Riccardi
Legionario LR
 
Mensajes: 4385
Registrado: Mar Jul 10, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barranquilla

Re: PREGUNTA PARA ADMINISTRADORES PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Notapor OMAR » Jue Feb 19, 2009 6:01 pm

NO ES NINGUNA MOLESTIA PARCERO :thumbsup:

PUES TE CUENTO, MIS "SUPERPODERES" SON: :cool:

1. EDITAR, BORRAR Y MOVER, SEPARAR Y ORDENAR MENSAJES DENTRO DE LOS DIFERENTES FOROS.
2. PUEDO VER LAS IP DE LOS USUARIOS.
3. PUEDO BLOQUEAR Y EXCLUIR A UN USUARIO ASI COMO SU IP YA SEA POR CIERTO TIEMPO O PERMANENTEMENTE
4. TENGO ACCESO A LAS ESTADISTICAS DEL FORO, CON LAS MODIFICACIONES.
5. PUEDO ENVIAR ADVERTENCIAS PRIVADAS A CADA USUARIO CUANDO ESTÀN VIOLANDO LAS NORMAS DEL FORO.

QUE NO PUEDO HACER:

1. VER EL CORREO PERSONAL DE LOS USUARIOS (....NO HE PODIDO ENTRAR NI AL MÌO).
2. NO TENGO ACCESO A LAS CLAVES PRIVADAS DE LOS USUARIOS.
3. NO PUEDO HACER PÙBLICA LA INFORMACIÒN PRIVADA DE UN USUARIO (ADEMAS ESO ESTÀ PROHIBIDO).

CABE ANOTAR QUE LO UNICO QUE HE TENIDO QUE HACER ES SUBIRLES FOTOS A LOS DEMÀS CUANDO FALLA LA CARGA O NO LO SABEN HACER, BORRAR MENSAJES, EDITAR ALGUNAS "PALABROTAS", QUITAR FOTOS "FRONDIAS" Y MOVER MENSAJES A LOS FOROS CORRECTOS, ESOS SON LOS SUPERPODERES DE LOS QUE HAGO USO "EN BIEN DE LA LEGIÒN Y LA JUSTICIA", ... ASÌ COMO LOS EXTRATERRESTRES LE DIERON LOS PODERES AL "SUPER HÈROE AMERICANO", LUCHO ME LOS DIÒ A MÌ. (APROVECHO PARA DAR LAS GRACIAS A LUIS :thumbsup: JE, JE...)

MHHH... QUE YO SEPA, NO HAY MÀS MODERADORES, SOLO LUIS Y YO (ESTE ES UN FORO TRANQUILO), PERO TOCARÌA PREGUNTARLE AL "PLUMA BLANCA" :scratch:

SALUDOS :hello:
OMAR.
Imagen

Land Rover Santana 88" 1.979 Imagen
"Nico".

Imagen


Avatar de Usuario
OMAR
Legionario LR
 
Mensajes: 6341
Registrado: Lun Jun 11, 2007 5:45 pm
Ubicación: Llanos Orientales

Re: PREGUNTA PARA ADMINISTRADORES PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Notapor PaySa » Jue Feb 19, 2009 6:04 pm

Si me preocupa que sepan la IP de los demás....
Johan Arias 311-8110806
Imagen
Ingles 1964
Avatar de Usuario
PaySa
Legionario LR
 
Mensajes: 912
Registrado: Jue Jul 26, 2007 7:41 am
Ubicación: Bogotá

Re: PREGUNTA PARA ADMINISTRADORES PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Notapor ingles1959 » Jue Feb 19, 2009 6:28 pm

QUE VA USTEDES ESTAN PARANOICOS EN TODAS PARTES SABEN LA IP, ADEMAS CUAL INFORMACION CONFIDENCIAL SI TODO LO QUE ESCRIBIMOS ES PARA QUE LA VEA TODO EL MUNDO QUE LES PASA QUE TE PASA RIC TE TIENE ASI LA NUEVA LEY EN LOS CARNAVALES CERO SEXO JEJEJEJEJE
Imagen
ingles1959
Legionario LR
 
Mensajes: 4056
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:12 pm

Re: PREGUNTA PARA ADMINISTRADORES PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Notapor Riccardi » Jue Feb 19, 2009 6:52 pm

Julian, te recuerdo el título de este post: "Pregunta para administradores".

¿Tu eres uno de ellos?

Tengo unas dudas muy sencillas y quiero conocer las respuestas de las personas indicadas para resolverlas.

Agradezco a Omar el interés y el buen talante de siempre. Espero que Lucho termine de despejar mis interrogantes y eso es todo.
Imagen
La vida es corta, el mundo es grande y tenemos suerte de presenciar tanto como podamos
Avatar de Usuario
Riccardi
Legionario LR
 
Mensajes: 4385
Registrado: Mar Jul 10, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barranquilla

Re: PREGUNTA PARA ADMINISTRADORES PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Notapor luchope » Jue Feb 19, 2009 10:31 pm

Hola Marcelo, espero resolver tus dudas, con el mayor de los gustos..

- ¿Hay alguien más, aparte de ustedes dos, que sean reconocidos como administradores?
Nop, el color de los usuarios es: Administrador en rojo, Moderadores en verde


- ¿Un administrador a cuáles datos tiene acceso?
Mensajes, Creacion delos foros, Log de eventos, Info personal de usuarios como correo cumpleaños, web, etc

- ¿Pueden conocer la IP de quienes navegan el foro?
Absolutamente todas las IP, desde donde estan viendo, desde donde escriben

- ¿Tiene acceso a las claves de usuario distintas a la suya?
Si y No. Si, pero estan encriptadas en un protocolo de una sola via, o sea lo unico que puedo hacer es cambiarla por otra.. pej este es mi passwd: $H$7IP4Yy1lYWsdcg8qkrEpnbU.mtPI0s/


- ¿Tiene acceso a las cuentas de correo de la legión pertenecientes a otros usuarios?
Si es las @legionlandrover.com, lo mismo de arriba, puedo crear, cambiar contraseñas, eliminar cuentas.

- ¿Puede programar algún tipo de seguimientos a un usuario?
Seguimiento??, nop. El seguimiento es estar metido todo el dia en el foro "cuidando"

- ¿Puede hacer pública la información que no es pública o es de acceso exclusivo de los administradores y/o usuarios?
De poder se puede, hasta donde yo se el foro esta configurado para que cada usuario, muestre u oculte sus datos personales

- ¿Puede compartir esa información con un tercero, sea natural o jurídico?
Hasta el sol, de hoy no he compartido esa info con nadie


Quisiera adicionar que el dejar las contraseñas en maquinas inseguras o compartidas, hara que otros personajes hagan fiestas jugando con cuenta ajena. :dizzy: :dizzy:

Lo que dice Juli es cierto, la IP no es ni un secreto bien guardado ni nada por el estilo, en los ataques informaticos, se da mas la ingenieria social que ataques de fuerza bruta por IP o robots espias.

Te recomiendo leer las FAQ del foro faq.php#f4r0 alli hay informacion importante.

Si hay mas preguntas , hagale.

Chaop!
Luchope
Los caminos que van a la gloria son para andarlos con parsimonia
Imagen
Avatar de Usuario
luchope
Legionario LR
 
Mensajes: 3867
Registrado: Lun Jun 11, 2007 3:27 pm
Ubicación: +0471335 -07405733

Re: PREGUNTA PARA ADMINISTRADORES PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Notapor OMAR » Jue Feb 19, 2009 11:26 pm

MARCELO Y AMIGOS.

ME PARECE FUNDAMENTAL IDENTIFICAR LAS IP DE CADA USUARIO, ASÌ EVITAMOS PROBLEMAS COMO LOS OCURRIDOS EN OTRO FORO DONDE YO POSTEABA (y aun lo suelo hacer).... QUE PASÒ ??, QUE CIERTOS PERSONAJES (USUARIOS DEL FORO) SE PUSIERON A CREAR OTROS USUARIOS CON EL ÀNIMO DE "JODERLES LA VIDA A OTROS" DESDE EL ANONIMATO Y SE ARMÒ UNA PELEA BASTANTE FEA..... :cray: ... Y ESO LO HACÍAN CON LA ENTERA COMPLICIDAD DE ALGUNOS MODERADORES QUE FALSEABAN LAS IP O LOS ENCUBRÌAN, POR LO QUE EL TEMA TERMINÓ BASTANTE MAL: MUCHA GENTE SE FUE Y NO VOLVIO A POSTEAR Y SE CREO UNA ESPECIE DE DIVISIÓN EN EL GRUPO.... ALGO MUY TRISTE, QUE GRACIAS A DIOS YA FUE SUPERADO. :amen:

NO DIGO QUE PIENSE QUE ALGO ASI PUEDA OCURRIR ACÀ, PUES SIEMPRE, DESDE LA FUNDACIÒN MISMA DE LEGIÒN LAND ROVER NOS HEMOS CARACTERIZADO POR LA CAMARADERÍA, LA SOLIDARIDAD Y EL BUEN TRATO MUTUO ENTRE USUARIOS, (DEBE SER POR ESO QUE LEGIÒN TIENE EL NÙMERO DE USUARIOS Y VISITAS MÀS ALTO DE FORO ALGUNO EN COLOMBIA), DEBEMOS ENORGULLECERNOS TODOS..... PERO ES BUENO NO DEJAR NADA AL AZAR. EN CASI DOS AÑOS JAMÀS HEMOS TENIDO UN PROBLEMA ACÀ.

SIN EMBARGO QUIERO DEJAR BIEN EN CLARO QUE EL FORO SE ENCUENTRA MANEJADO POR PERSONAS SERIAS, HONESTAS Y CON ALTO GRADO DE MADUREZ, QUE, SI BIEN PUEDEN TENER DIFERENTES FORMAS DE PENSAR, JAMÀS SE VAN A INVOLUCRAR EN LÌOS PERSONALES NI A UTILIZAR LOS PODERES ARBITRARIAMENTE O A IRRESPETAR A ALGUNO ACÀ, PUES ESTAMOS AL MISMO NIVEL QUE CUALQUIER USUARIO DEL FORO.... SOLO QUE CON UN POCO MÀS DE RESPONSABILIDAD.

GRACIAS :hello:


OMAR.
Imagen

Land Rover Santana 88" 1.979 Imagen
"Nico".

Imagen


Avatar de Usuario
OMAR
Legionario LR
 
Mensajes: 6341
Registrado: Lun Jun 11, 2007 5:45 pm
Ubicación: Llanos Orientales

Re: PREGUNTA PARA ADMINISTRADORES PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Notapor verberantia » Vie Feb 20, 2009 8:29 am

La creatividad amplia todos los límites...


Imagen
Felipe Andres Noriega
3163461209 - 266 66 96
Avatar de Usuario
verberantia
Legionario LR
 
Mensajes: 1762
Registrado: Mié Ago 06, 2008 1:42 pm
Ubicación: Medellín

Re: PREGUNTA PARA ADMINISTRADORES PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Notapor Riccardi » Vie Feb 20, 2009 10:39 am

Quiero aclarar que en ningún momento estoy poniendo en duda la actividad y la integridad de Lucho y Omar. Yo sobre eso no tengo reclamos. Solo quiero saber sobre el funcionamiento del foro. Prometo leer la FAQ con atención.

La verdad, yo estuve buscando las reglas del foro, la política de privacidad y todo eso, pero no las encontré. Puedo haber buscado mal.

Pero, volviendo a mis preguntas:

- ¿Pueden conocer la IP de quienes navegan el foro?
Absolutamente todas las IP, desde donde estan viendo, desde donde escriben

Sobre este punto, yo se perfectamente que es bastante normal que las páginas identifiquen al usuario. Yo tuve ese banner que decía: "lo estoy viendo" aunque, en realidad, yo nunca lo estuve viendo. El banner solo reflejaba la información que el compu entregaba a la página. Y solo podía ser visto por el mismo usuario.

Esa información, por si sola, puede no significar mucho, pero cruzada con más información puede generar datos y más información que puede ser utilizada con diferentes fines. Ya antes señalaba, por ejemplo, para establecer hábitos y rutinas del usuario.

Por eso, esa opción que está en el márgen inferior izquierdo que permite ver las tablas que sacó Gonzabar, (herramienta que no conocía) no me gusta nada. En términos generales, la posibilidad de ser monitoreado o vigilado por cualquiera que la abra me parece...digamos...inquietante. Permite hacer lo que señalas en la siguiente respuesta:

"El seguimiento es estar metido todo el dia en el foro "cuidando"

- ¿Puede hacer pública la información que no es pública o es de acceso exclusivo de los administradores y/o usuarios?
De poder se puede, hasta donde yo se el foro esta configurado para que cada usuario, muestre u oculte sus datos personales

Acá no estoy hablando de los datos personales que yo decido hacer públicos, como mi teléfono, mi ubicación o mi mail. Eso está claro que si yo lo publico, pues los demás pueden verlo.

Lo que yo quiero saber es si los administradores están autorizados para revelar la información que solo ellos pueden conocer. Es decir, que si tienen la potestad de poder decirle a un tercero: "mira, la IP de fulano es tal". O si, por el contrario, están comprometidos por las reglas del foro a guardar ese tipo de datos en estricta confidencialidad.

- ¿Puede compartir esa información con un tercero, sea natural o jurídico?
Hasta el sol, de hoy no he compartido esa info con nadie
No me queda la menor duda de que así es. Pero, al igual que en la pregunta anterior, lo que quiero saber es si están o no autorizados para hacerlo. Si hay alguna salvaguarda para el usuario para que información delicada no sea publicada o compartida con un tercero.

Luchin y Omar, muchas gracias.
Imagen
La vida es corta, el mundo es grande y tenemos suerte de presenciar tanto como podamos
Avatar de Usuario
Riccardi
Legionario LR
 
Mensajes: 4385
Registrado: Mar Jul 10, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barranquilla

Re: PREGUNTA PARA ADMINISTRADORES PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Notapor dancortes_2 » Vie Feb 20, 2009 12:59 pm

yo no habia leido este tema pero la verdad me parece bastante inquietante eso de que nos puedan controlar y tener acceso a todos nuestros datos, como señala ricardi esa informacion puede ser utilizada con fines comerciales o criminales y yo pienso que peluche y omar deberian de buscar la manera de bloquear toda esta informacion a la que se puede tener acceso. Para mi que en una pagina web de uso publico se tenga acceso a la IP es muy grave porque se esta violando la privacidad como persona y usuario de la pagina.

lucho tengo unas dudas.

en algun momento puedo bloquear que algun usuario del foro pueda ver mi ip?

puedo bloquear mi ip para que nadie lo pueda ver?

gracias por solucionar mis dudas
dancortes_2
 

Siguiente

Volver a Sugerencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados