A mi no me gustan las adaptaciones, pero he hecho algunas:
Al 2286 de la Furia le puse un ventilador de to**ta 3F plástico (excelente para temperatura de motor)
Tengo listo un cooler para la R380, algún día con tiempo se lo hago
Aire acondicionado universal para la parte trasera del Defe, no basta con el original
La Tanqueta tiene dirección mecánica de to**ta, bastante más suave pero muy desmultiplicada
El Defe tiene el clutch tan duro como un Renault 9 osea para futbolista
Lo del "suavizador" no me parece una opción mejor que ponerle todo original y sin ayudas, como he dicho hasta el cansancio es mejor poner todo nuevo original y ya. Sobre todo en frenos es mejor no inventar nada. Mi experiencia con el Booster en la Furia fue desastrosa: una vez me rompió una línea y otra me volteo las chupas de dos cilindros al tiempo. El resultado: dos accidentes contra el mismo poste....... nunca más booster inventado para mi........
Lo de adaptar freno de disco para el de mano ya lo venden hecho y no es muy caro. Los frenos de Disco en rin de Series es bastante difícil, tocaría modificar rines y no se qué tan beneficioso sea al medirlo contra el costo, es mejor buscar por el lado de Fiat o Mazda....
En cuanto a la dirección hidráulica, les doy un consejo: pongan el equipo original del Defender hasta el 98...... la bomba es una Hobourn-Eaton 500, que consiguen remanufacturada en alrededor de USD 200 (traerla cuesta muy poco), la bomba es una Adwest Varamatic, de segunda en USD 100... la columna adaptable vale alrededor de USD 90 nueva..... en total, con la traída y todo les sale en más o menos 500 dólares, al cambio de hoy son 900.000 devaluados pesos, y la mano de obra es muy barata, pues hay poco para adaptar (platina y polea de la bomba). Tienen que tener cuidado de comprar la bomba de 4 tornillos LHD. La de TD5 sale aún más barata, pero esa sí tiene vainas para adaptar.