Muy interesante su trailer, muy buen
proyecto, pero referente a los frenos del trailer estos deben de poderse graduar en intensidad no es lo mismo frenar un trailer vacio que con una tonelada de peso, para eso existen los frenos eléctricos
http://www.etrailer.com/Trailer-Brakes/ ... 23-26.html con un tensiometro instalado en la cabina,
http://www.etrailer.com/Brake-Controlle ... 39523.html , el freno que ustedes describen con una bomba conectada al tiro del remolque es utilizado si el remolque se desengancha, de modo que no coga para donde quiera, este sistema es utilizado por los trailers de alquiler de U-HAUL , el controlador de los frenos hidraulicos es bastante costoso,
http://www.etrailer.com/dept-pg-Trailer ... uator.aspx , ademas los remolques deben contener un pár de cadenas aseguradas al tiro del carro cruzadas para que las cadenas contengan la nariz del trailer, si observan un recibidor de cualquier carro por ejemplo el de la discovery verán dos orejas, esas orejas son para asegurar las cadenas. A mi se me desengancho un trailer una vez por un descuido al engancharlo y esas cadenas evitaron que saliera volando, menos mal iba vacio, era un trailer de 20 pies utilizado para mover un bobcat.