por costero » Sab Ene 26, 2013 8:09 am
Hola, gracias Alberto y Riccardi. Tengo un problema de bomba de aceite, el aceite llega hasta el filtro pero se queda haciendo burbujas, los orificios están sincronizados pero no pasa el aceite. Mi Santana se serie III.
Serie III Land Rovers
A finales de 1960, estaba claro que los cambios en la Serie IIA se requerian si Land Rover iba a mantener su ventaja. De ahí que en 1971, el IIA Series fue reemplazada por la Serie III. El dinero era limitado y la investigación de mercado mostró que los clientes no estaban en busca de cambios radicales. De ahí la Serie III fue una evolución del diseño de la Serie IIA, más bien una remodelación completa.
El cambio más significativo fue la sustitución de la caja de cambios con una caja de cambios sincronizada completamente nuevo que incorpora en todas las marchas hacia adelante. Las relaciones también se revisaron, con menor retroceso y engranajes primero. La relación de bajo rango también se redujo. El diseño del embrague también se modificó para incluir un muelle de diafragma, resultando en cambios de marcha más suaves y estables. Los frenos se han mejorado también, y de un trabajo pesado eje trasero Salisbury fue equipado de serie en todos los vehículos de 6 cilindros. Desde 1972, la convirtió en un accesorio Salisbury estándar en todos los vehículos de 109 ". El sistema eléctrico también se actualizó con el dinamo reemplazado por un alternador.
El cuerpo permaneció prácticamente sin cambios, aunque la rejilla de metal fue reemplazado con una rejilla de plástico diseñado para que coincida con la posición de los faros nuevos introducido en 1968. Aunque hubo pocos cambios externos, la Serie III se veía muy diferente en el interior. El guión fue rediseñado con la adición de relleno. El panel de instrumentos se trasladó a estar en frente del conductor. Los interiores de las puertas fueron tapizados, y un calentador muy mejorado fue instalado. Incluso había puesto para una radio!