por Carlosbeldia » Mar Feb 18, 2014 9:37 am
Adivinando y pensando locamente, tu flauta de lubricación puede estar tapada por utilizar un aceite para diesel monógrado (alta detergencia, alta presencia de ceniza y aceite muy grueso). En frío el aceite genera presión porque está bien grueso, pero en cuanto se calienta la presión se pierde....
Puedes intentar un par de cosas básicas, una para diagnóstico y otra para manteminiento / reparación.
1. Quita la tapa válvulas (la de los 3 tornillos) y mira el eje de levas y sus partes móviles. Deben tener encima aceite líquido, no lodos o debriss sólidos.
2. Desconecta la flauta de lubricación y verifica como está, sino simplemente suéltala de arriba y mándale un alambre de gancho de ropa para limpiarla.
3. Pon un aceite multígrado tipo 15W40 (si lo vas a hacer, que sea después de haber limpiado la flauta) para aumentar la detergencia y limpiar cualquier obstrucción. Cambia esa vaina en los primeros 1.000 km por el mismo aceite y sigue con tu cambio normal.
De todas formas, lo primero sería intentar con una pera nueva a ver que no sea algo eléctrico.
Otra opción es que el aceite de PDVSA haga algo por lo que tiene fama: ser una patraña lo que dice la etiqueta. En otro post comentaba que ellos tienen una fama bien ganada de hacer un aceite de pésima calidad, así que es posible que simplemente no estén cumpliendo las especificaciones que prometen. Por el bien de tu motor, busca otra marca y que sea al menos un 20W50....
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com