[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4752: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4754: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4755: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4756: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - presión de aceite.

presión de aceite.

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

Re: presión de aceite.

Notapor LandCasco » Jue Feb 27, 2014 10:09 am

Este post tiene una gran cantidad de informacion muy util (mucha aportada por el freelandero del Champe) seria bueno que quede arriba como "la caja de herramientas"
Pablo serie III 1977

Imagen
LandCasco
Legionario LR
 
Mensajes: 1387
Registrado: Jue Jul 05, 2007 5:14 pm
Ubicación: Argentina

Re: presión de aceite.

Notapor Carlosbeldia » Jue Feb 27, 2014 11:57 am

Gracias por el voto de confianza Pablo, jejejeje
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: presión de aceite.

Notapor k1000o » Sab Mar 01, 2014 12:21 pm

¡ Champe Presidente !!!
:D :D :D
Camilo Álvarez
(+51)944427800
Series III 1978, Sara
Series IIA 1969, Diógenes
Ex-Series III 1982, Kissa
Ex-Freelander 1.8L 1998, Lullu
Imagen
"Landrovero, no 4xcuatrero"
Avatar de Usuario
k1000o
Legionario LR
 
Mensajes: 11239
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:57 am
Ubicación: Lima, Perú

Re: presión de aceite.

Notapor Carlosbeldia » Jue Abr 24, 2014 11:20 pm

Como por actualizar el tema, les cuento que cuadrando el Santana he visto una diferencia grande entre el 20W50 y el 15W40 al ajustar las válvulas. En las mañanas hay cero ruido de válvulas con el 15W40, el 20 me alcanzaban a sonar algo, pero nada grave. La diferencia grande la vi al calibrar válvulas: con el 20 siempre que destapaba había un charco de aceite por todas partes y alrededor de vávulas e impulsadores el charco era grande y pegajoso. Con el 15, los charcos son mucho menores, no hay aceite por todas partes y es parecido al agua, sale facilmente. Me agradó ver lo pulcro que está el motor y los pocos depósitos en la tapa válvulas. Esto debido al efecto detergente y a lo fluído del lubricante, que logra volver al motor para recirculación. El nivel no se ha bajado desde el último cambio, y ya van algo más de 1.000 km. Eso me extraña, pues él venía consumiendo lo normal, no se si tiene que ver con un flashpoint más alto del multiflota o si es que hay algo mal, ya veré y les cuento.
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: presión de aceite.

Notapor cristiandavid » Vie Abr 25, 2014 7:03 am

Muy buenos dias.-

Saludos Carlos Beldia, en vista del conocimiento en lubricantes que ha manisfestado usted por esta via, considerando que tengo que hacer pronto el servicio al motor de mi Range Rover, quisiera consultarle:

¿Sera entonces conveniente que le coloque aceite 15W-40?

Le pongo la situación en contexto: mi Range Rover comprada de 2da mano de parte de un señor de aquellos que le dan maltrato al vehiculo hata que este no puede más, usaba el aceite que hubiera disponible en la calle. Cuando la tuve en mis manos, luego de resolver un sinnumero de problemas mecánicos y eléctricos que tenia (y sigue teniendo aun) logre ponerla al ruedo. En el caso especifico del motor, mi primera desición fue comenzar a hacerle sus cambios de aceite con PDV 20W-50, pero luego de leer diversos comentarios en varios foros, entre ellos este, decidi cambiar de marca: aceite Shell 20W-50 HX5.

Antes de cambiar a Shell, baje las tapavalvulas, tapa de taquetes y carter y consegui las cosas que usted menciona, lodos y pantanos y cienagas que con esmero procure limpiar hasta dejar lo mejor posible. Coloque filtro nuevo WIX y aceite Shell HX5 20W-50 y hasta ahora se ha comportado muy bien, con cierto consumo de unos 500cc cada 1000Km +o-.

Al 2do cambio permaneci con Shell HX5 20W-50 y todo bien, el aceite pronto comenzo a tomar color asi que asumi que estaba lavando bien el interior del motor. Tiene cierto ruido fastidioso de taquetes, que supongo que se debe a que los mismos taquetes deben estar ya bastante desgastados. Para muestra un boton: los amortiguadores de esta Range de 1975 eran lo originales azules Made in England Patented Pendient, asi que pueden imaginar el estado de muchas de sus partes y piezas, minimo 30 años rodando y llevando maltrato.

Aun asi el motor esta sobre los 130lb de presion casi pareja en todos los cilindros (cosa que no me es de mucho aliciente porque segun el manual deberia tener minimo 135lb) pero varios mecanicos me han dicho que con 130lb todavia tengo motor para rato pero con buen mantenimiento.

Reitero la pregunto amigo Carlos: ¿en vista de esto, me sera conveniente para la vida util de mi motor colocar esta vez shell 15W-40?

Aclaro que es su motor original V8 3.5 doble carburador Zenith-stromberg con 39 años andando y quien sabe cuantas reparaciones desconocidas, pero que aun asi anda sin mayores quejas sus 150Km diarios de recorrido por autopista, carretera y trochas de mucha tierra.

Otro detalle, la Range duerme en mi casa a unos 900msnm con una temperatura promedio de 20°C que en la noche puede bajar a unos 18°C - 17°C, y en mi recorrido diario bajo al litoral, donde la temperatura promedio ya esta como por los 28°C - 30°C y sube a caracas a unos 900msnm nuevamente para descansar y volver hasta mi casa en las tardes.
Avatar de Usuario
cristiandavid
Legionario LR
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun May 06, 2013 12:00 pm
Ubicación: Caracas - Venezuela

Re: presión de aceite.

Notapor Carlosbeldia » Vie Abr 25, 2014 8:54 am

El HX5 es un aceite excelente y el 20 te da las especificaciones que necesitas por temperatura. El ser mas viscoso puede ser benefico por los anos y desgaste del motor, el 15w40 protege mas en frio y si es multiflota sera bastante mas detergente que el HX y ayudara un poco con el sucio aspirado del polvo de la trocha. Si te decides por un 15w40, verifica bien que sea multiflota, en alguna parte debe mencionar API SL o SM. Como ya limpiaste lodos, no deberia haber problemas con el cambio, pero por prevencion cambia la primera vez a los 3000 km. Porfa no vayas a echarle nada de PDV
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: presión de aceite.

Notapor omar diaz » Vie Abr 25, 2014 9:14 am

champe...y coneces esa marca de aceites PKN... ? procedencia, cumplimiento de normas etc.....

y muchas gracias por compartir conocimientos.....
MAIL:RIGELKENT@LEGIONLANDROVER.COM
CEL: 313-674-97-44
Avatar de Usuario
omar diaz
Legionario LR
 
Mensajes: 1217
Registrado: Mié Ago 12, 2009 5:54 pm
Ubicación: medellin

Re: presión de aceite.

Notapor cristiandavid » Vie Abr 25, 2014 9:16 am

Muy agradecido por tu pronta respuesta.

HX5 era mi opción, pero en el repunte de la crisis que tenemos ultimamente, solo he visto en el mercado HX3. Otro detalle amigo Carlos, por ley todos los aceites en Venezuela tienen base mineral PDV, sea la marca que sea, es decir: un aceite marca Shell, es de base mineral PDV con el resto de los aditivos y detergentes que utiliza Shell en su producto. Imagino que aunque esto no es lo ideal, al menos es mejor que usar el propio aceite PDV.

Como puedo saber exactamente si es multiflota?

Aun si es un aceite exclusivo para motor a gasolina, me conviene probar con un 15W-40, al menos para esos 3000km que mencionas para que el motor termine de lavarse bien y luego volver al habitual shell 20W-50?

En estos momentos no tenemos mucha disponibilidad de marcas en nuestro pais, me atrevo a preguntar entonces a riesgo de caer en pregunton: ademas de Shell, que otro aceite es recomendable? por aqui conseguimos Gulf, Shell, Venoco, a veces se consigue Mobil pero te lo quieren vender como si fuera oro liquido, y UltraLub.

En una epoca use mucho Valvoline y BP y me gustaban mucho, pero mas nunca los he visto por aqui, que tal son esas marcas?

Otra pregunta :confused: Shell tambien tiene un aceite 25W-60 según para vehículos con alto kilometraje, ¿que tan recomendable es utilizar ese tipo de aceite?
Avatar de Usuario
cristiandavid
Legionario LR
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun May 06, 2013 12:00 pm
Ubicación: Caracas - Venezuela

Re: presión de aceite.

Notapor Carlosbeldia » Vie Abr 25, 2014 10:04 am

Valvoline, Mobil, Shell y Gulf son excelentes, con esas no hay pierde.

La base la pone PDV (en Colombia Ecopetrol), pero el brewer es responsable de aditivos y mezclas, así que comprando una buena marca garantizas que recibes lo que compras. Con PDV hay mucho lío por tanto desorden interno y fallas de calidad, por eso te digo que no compres esa vaina, facilmente terminas comprando cualquier agua rara, ejjejeje...

Yo usé un Castrol de alto kilometraje en un Series en 25w60 y quedé feliz, el carro dejó ruido de válvulas, se sintió más sereno y hasta selló algunas fugas, con el Shell te puede pasar lo mismo, pero es vaina de cada carro. Los alto kilometraje suelen ser bastante viscosos para compensar desgaste de piezas y tienen TBN altos, en un carro como el tuyo puede ser una buena opción si te da el precio, acá tienden a estar a precio de semi sintéticos.

El multiflota se identifica porque en las certificaciones dice API C algo y/ S algo. C es diesel, S es gasolina. A tu carro le sirve cualquier S hasta las M, la N le puede generar algunos problemitas menores en el muy largo plazo y suelen ser más costosos. En lo personal, recomiendo los multiflota por precio vs prestaciones, pero si te sale muy caro allá quédate con el Shell, hace muy buenos aceites. SI acá la opción fuera unicamente DElvac contra cualquier 20W50, me tocaría el específico de gasolina por precio, la diferencia es grande, pero los John Deere y CAT acá son extremadamente baratos.

Nunca había oído de PKN, pero revisando, sus aceites se llaman Orlen, es una empresa polaca y vende toda clase de aceites, tienes la referencia que puedes conseguir? a cómo te la venden?
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: presión de aceite.

Notapor cristiandavid » Vie Abr 25, 2014 10:38 am

Resumiendo entonces:

Lo mas conveniente para mi motor en este momento puede ser?

1.- Aplicar 15W-40 HX7, que limpie bien ese motor por dentro y cambiarlo a los 3000km por 25W-60 HX3 para compensar el desgaste.
ó....
2.- Aplicar de una vez 25W-60 HX3 pues este de una vez limpiará bien el motor y compensará el desgaste.
ó...
3.- Mantenerme en 20W-50 HX5 o HX3.

Te pregunto esto viendo que manejas el tema de lubricantes Carlos, pues yo de eso apenas comienzo a aprender, por ejemplo ya con eso de TBN me dejaste claro y sin vista. Yo de lubricantes automotrices se lo que pudieras tu saber quizas de..... astrofisica, por poner un ejemplo.
Avatar de Usuario
cristiandavid
Legionario LR
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun May 06, 2013 12:00 pm
Ubicación: Caracas - Venezuela

AnteriorSiguiente

Volver a Taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados