Que tal muchachos
antes de seguir con la historia.....he estado pensando en nombrar al carro o la moza (porque uno se gasta toda la plata dandole gustos), o la maquina de hacer pobres jajaja
Con las niñas q sali en ese tiempo, ninguna tuvo nada que alegar con el land rover porque era un tema totalmente ajeno a ellas, asi que por ese lado sali bien librado. lo bueno es que en la casa, como que se compadecian de mi, y hasta me daban animos para poder terminar el carro jajajaj
y asi, tal cual, no habia ni pal desayuno. recuerdo que la vez que fui a comprar los guardabarros en Morph, tenia que hacerlo ya o ya, para que le empezaran a trabajar a la latoneria. la mitad de la plata me la presto un amigo, y antes de entregarmela me toco pasarme toda la tarde, acompañandolo a hacer diligencias. la otra mitad fue rebuscada con las uñas, a tal punto que ese dia mi almuerzo fue 1000 pesos en pan pa llenarme, y 4000 pesitos en gasolina para el twingo para poder llegar hasta la casa ajajaja (y todo eso paso un dia antes del problema con los policias).
Ya teniendo lo de la carpa, que era como mayo de 2013, el carro ya tenia mas prospecto de carro, es decir, por lo menos andaba y me llevaba a la casa. En todo el tiempo, antes a que el Sr mendez me entregara la carpa, por calmar fiebre, y por disfrutar el carro, lo sacaba asi, sin carpa. fue ironico, porque, en todas esas veces, que lo ande con los rines al reves (porque asi se me hacia mas bonito), sin carpas, sin ventanas, sin papeles, y varandose constantemente por gasolina, no me pararon ni una vez
En ese punto, mi papa me confeso que le gustaba mas el verde militar. como estabamos a tiempo para definir lo del color, hable con el latonero y me dijo que con un cuarto de pintura, bastaba. en efecto, tome el color del LR de con Jeremias, compre el cuarto de pintura, pero antes de que pudiera tomar una decision, llego una nueva noticia. me habia salido un viaje academico a francia, por lo que iba a estar 6 meses fuera del pais. asi que, con el dolor del alma, tuve que dejar el carro guardado en la casa. antes de irme, les hice prometer a mis papas que iban a cuidar del carro, que no lo iban a dejar morir y que lo iban a prender, por lo menos para que no se dañara la bateria.
pues que que paso? que ni lo uno ni lo otro. bajaron un dia, como dos o tres meses despues, a tratar de prender el carro, y pues la beteria ya habia pasado a mejor vida. se subieron, le limpiaron el timon, y me cogieron el carro de deposito jajjaa.
Ya para febrero de 2014, volvi a colombia, con el firme proposito de levantar el maldito carro o de morir pobre y feo en el intento. y pues como iban las cosas, parecia la segunda opcion. llegue un poco corto de dinero, y las cosas no se iban dando ya que por cuesitones militares, no podia ni estudiar ni trabajar. la situacion era tal que no le habia podido hacer nada al carro, porque no tenia ni para comprarle una bateria al carro. Por ahi en marzo de ese año, me consegui prestada una bateria, y al prender el carro, le empezo a salir humo, como un olor a caucho quemado, pero fue mucho. asi que me asuste, desconecte todo y lo deje ahi jajaja
Como me daba hasta miedo prender el carro, o que se me prendiera en el intento, entre marzo y abril de ese año, pude reunir alguito de plata, por lo que con eso, me hice amigo de un electricista costeño, que vino hasta la casa, me presto una bateria, me ayudo a prender el carro, me acompaño en el carro hasta el taller, y una vez estando alla, me gano el arrebato y quise arreglarle todo el sistema electrico.
En teoria, el sistema electrico estaba bien, pero la persona que lo hizo o era muy principiante o muy chambon porque todos los cables estaban regados en el motor y no se le veia orden. El costeño es un muy buen mecanico, pero es quiza como muy relajado y tocaba tener muuuuucha paciencia. que porque llegaba algun amigo y se ponia a hablar con el. que porque llegaba otro carro y se ponia a hacerle a ese. que porque el sol cambiaba de posicion....en fin, tocaba tener mucha paciencia. despues de masomenos 12 horas de trabajo, el land rover tenia el cableado decente, y por lo menos prendia sin humo. Lo que siguie es un poquito rata, y a veces hasta me siento mal, pero como el costeño me habia prestado la bateria para llegar hasta la casa, en el siguiente mes me fui de conchudo y pa poder andar el carro, estuve utilizando su bateria.
Claro que volvi a donde el costeño. quince dias despues, me puse disque a arreglar los tacometros del carro, sin haber desconectado la bateria. no se que cables se habran cruzado, pero creo que fue el switch de encendido con un cable, o con el torpedo, y pues hizo un corto bastante grande. como pense que me lo habia tirado todo, pues llame al costeño, vino, llevo el carro, y antes de ponerse a revisar el carro, me toco sentarme con el, y sus amigos costeños a ver toda la valida del giro de italia que esa vez gano nairo quintana jajaja. gracias a dios, esa vez, no fue grave mi chistecito de darmelas de mecanico.
Para esa epoca ,(abril y mayo) se que volvi unas dos veces donde don Jeremias, aunque no recuerdo a que realmente. Solo se que el infeliz no podia andar mas de 1 hora en el trafico bogotano porque se calentaba la bomba de gasolina, y se empezaba a varar. La ultima vez que me paso eso, iba por toda la cll 72 con Cra 68, hacia el taller de don Jeremias. Estando tan cerca, se empezo a apagar, y por la bateria, se demoraba mucho en prender, es decir, habia que dejarlo por ahi 3 minutos para que cargara la bateria. En un semaforo se apago, y se puso al lado un policia mirandome (claro, el carro tenia las llantas lisas, le habia quitado la carpa y obviamente estaba que me partia de los nervios). Aunque el semaforo fue eterno, me sirvio para encomendarme a mi dios, rogarle al carro que prendiera, y apretar porque, aunque fuese por ese semaforo, prendiera. efectivamente, prendio, ando lo suficiente para que el policia no me prestara mas atencion, y despues de 3 o cuatro cuadras, se infarto la bomba de gasolina. lo bueno, fue que fue como a dos cuadras del taller, y no en el semaforo de una avenida principal.
En ese momento, estaba decidido a dejar mecanicamente lo mejor posible al carro, y ahi si hacerle el resto de cosas esteticas. Como los detalles mecanicos no eran tan graves, una vez superado el tema electrico, el golpe economico no fue tan fuerte, asi que retome el tema de las latas.
Lo unico que me interesaba, era ponerle las pestañas, para quitar de una vez por todas las cabuyas con las que sostenia la carpa. pero al llegar a alla, me dijeron que habia un remiendo con laton en la parte de atras, que era muy evidente, pero que no habia visto. como ya estaba entrado en gastos le mande arreglar eso, y a que arreglaran los huecos po donde habian puesto la barra antivuelcos, para hacer las cosas bien, y no llenar todo eso de masilla. pues, el impuslo de hacer las cosas bien me salio carisimo, se los juro que de haber sabido que el aluminio era asi de caro, me hubiera robado los sartenes de la casa. me toco llorarle mucho a doña cecilia para que me rebajara un poco, y me toco dos o tres semanas de abstinencia social para reunir la plata, pero pues se logro que fue lo importante.
de ahi, el proceso fue simple. lo llevamos donde el latonero, y como mi papa era el interesado en cambiarle el color, el fue el que pago lo de la pintada. el carro me lo entregaron masomenos el 1 o 2 de septiembre, y la dicha y el orgullo me duro como un mes entero. lo veia tan bonito, como tan rejuvenecido, que todo ese sufrimiento, todas las penas que me hizo pasar y todos los sacrificios, valian la pena.
estas son fotos del dia que lo traje del latonero
De ahi en adelante, el tema fue de disfrutar. con el ultimo esfuerzo, compre el soat, y salia temprano al trabajo, para poder disfrutar del carro sin los trancones bogotanos. en octubre, con la exposicion de antiguomotriz, decidi ir a mostrar el carrito. ese sabado, dure todo el dia lavando, polichando y brillando el carro, masomenos hasta las 10. y pueees, de ese dia, SI tengo fotos jaja
creo que ese dia fue mi primer contacto de lleno con la legion, ya que antes, habia hablado con algunos, pero individualmente, y nunca habia podido estar con tantos LR y en ese ambiente de amistad de camaraderia. Ese dia no me quede hasta el final porque como aun no tenia la tecnicomecanica, tenia psicosis de que hicieran reten al regreso, pero igual, fue un dia en el que me disfrute el land rover como nunca antes
Ya la ultima parada de mi viacrusis fue en diciembre. como el carro ya habia visto la luz al final del tunel, mis papas decidieron ayudarme con el ultim gasto fuerte. Mi mama me regalo los rines, y mi papa, las llantas. todo lo averigue en diciembre en la 38 y en sanadresito de san jose, y lo acabe comprando en el san jose. el dia que fui, como un 26 de diciembre, pensaba q iba a ser pan comido, que era poner las llantas en los rines nuevos, hacer el camio tipo nascar y listo. pero no.
Resulta que las llantas las compre en un lado, y los rines en el otro. los rines los llevaron a donde el de las llantas, porque me aconsejaron que era mejor que las montaran alla en caso de que tuvieran algun defecto o algo. las llantas las consegui bien baratas, pero se los juro, hubiera preferido pagar un poco mas y comprarlas en un sitio donde medio supiran del asunto. el tipo no tenia ni idea de donde estaba parado, si de como poner la llanta en el rin. le echaba la culpa a todo, y mientras ponia la llanta maldecia. casi que pone la llanta con neumatico, que porque no podia hacer que se pegara el rin. la cosa fue tal, que les toco ir al frente a que les ayudaran a poner las llantas. lo que me acabo la paciencia, fue la excusa tan pendeja que sacaron para no poner las llantas. que no tenian la copa para quitar las tuercas. me meti una agrrada con esa gente, pero despues, cai en cuenta, que quiza, metido entre gente que vende llantas, solo y sin policias alrededor, quiza, solo quiza, no era el mejor sitio para agarrarme con esa gente. pues al final, me toco empacar mis llantas en la parte de atras e irme, porque esos impedidos no fueron capaces de ponerlas.
Al dia siguiente, me fui a una serviteca a que me pusieran las llantas, pero al quitar una y poner la otra, no entraba. me quede como pasmado. si las SAG eran las que recomendaban siempre en el foro, y los rines eran 16, porque no iban a entrar. supuse que habia comprado mal las llantas, y al pensar en todo el viacrusis que fue traer esas llantas, y la agarrada con esa gente, me gano el susto de perder la plata. asi que, me devolvi a mi casa, hable con el tipo de los rines, que me dijo que no era de las llantas, pero que apenas volviera de vacaciones me ayudaba. despues, llame a don jeremias, y no contesto. por ultimo, llame al Sr Molano, de la importadora Land Rover, que me dijo por telefono que podria ser la suspension. resulto, que toda la suspension estaba dañada. me toco cambiar los 4 amortiguadores, reencurvar los muelles, cambiar unos soportes (el cosito que tiene los muelles) porque estaban cedidos, y pues al final...
asi quedo despues de todo. y para que, pero las llantas le cambian muchisimo el aspecto. el jueves pasado se me lleno el ego al parquear el carro al frente del trabajo, y que el celador despues me dijera que la gente pasaba y se quedaba mirando el carro. se que lo peor ya paso, y que solo quedan detallitos para empezar a disfrutarlo de lleno.
desde hacia mucho tiempo queria contarles el progreso de la historia, ya que fue gracias al foro que descubri la marca, que me enamore de ella, donde encontre el carro, y donde de paso encontre, la causa y solcuion a todos mis problemas jajajaj
las fotos anteriores se las debo, ya que el portatil lo perdi y el cel me lo robaron, pero intentare recuperar algunas que habia enviado por whatsapp. si llego a recuperar algunas, se las envio