Hola legionarios,
Mi nombre es Alvaro y vivo en Bogotá. Les cuento que adquirí un Santana modelo 71, el cual era de mi suegro. El carro lo había adquirido en el 91, osea que ya tenia su historia con el carrito. Me gustaba mucho el Land Rover, pero mi suegro decía que lo iba a arreglar con los hijos, todos decían que si, pero mas bien poco de $$$, aunque con muy buenas intenciones. El landy quedo prácticamente estacionado desde el 2011 y nada que lo intervenían. Por fin este año, después de una larga charla con mi esposa, le propuse un negocio a mi suegro, el cual, después de hacerme prometer que lo restauraría, me vendió el landy.
Bueno eso fue como en marzo, ahí comenzaron mis problemas . Realmente me gustaba el LR, pero no sabia mayor cuestión de sus componentes , asi que lo lleve al taller de Yamid, en Bogotá. Poco a poco fui aprendiendo de sus partes y su historia, como que algunos Santanas fueron cabinados en Colombia y que los guarda barros que tenia mi LR eran de lamina. Así que recurrí a los ahorros que teníamos con mi esposa y comenzamos a recuperarlo.
De las cosas que me siento orgulloso, es que logre conseguir una cabina original inglesa, el cual lo conseguí con Don Leonardo en Cumaral. Al principio pensé hacer un Pretender, pero luego me arrepentí, aunque si le voy hacer las exenciones en las llantas. También se cambiaron los guarda barros.
En cuanto a mecánica me encontré con un problema inmenso del eje delantero, me toco cambiar transmisión y charnelas, mas los ejes de la transmisión, rogaba para que no me fuera mal con la transmisión trasera . En fin no hubo que hacer mayor cuestión de la parte trasera, pero si se tuvo que cambiar la prensa del clutch y unos ajustes en la caja de cambios.
Hoy día ya se encuentra en pintura, espero sacarlo hacia final de mes y por fin disfrutar mi Landy.
PD: Se pueden cambiar los Rines? Cuales me recomiendan , la idea es modernisarlo un poco, con el perdón de los amantes de lo clásico
Fotos: