Bueno pues ya me entregaron el carro:
La dirección con el cambio de sinfín, esferas, etc…quedó espectacular: nada que ver, mucho más suave y se siente uno seguro al manejar, prácticamente sin juego! Si vieran el estado del sinfín y las esferas: todas picadas (no les pude tomar fotos, lastima). Arreglo y repuesto costoso, pero lo vale y supongo que es duradero.
Los (varios) ruidos al usar doble o bajo: era una mezcla de varias cosas al mismo tiempo: el más espantoso y preocupante como moliendo tornillos y muy pronunciado en curvas o al acelerar con ganas: ese quedó 100% solucionado con las solas platinas debajo de la suspensión (soldadas), pues como se explicó era puro roce del cardán sobre el puente (justo debajo de donde uno se sienta…). La corrección del ángulo del cardán entre transmisión y housing fue suficiente, y no fue necesario corregir el puente (mucho mejor!). Y si, Don Carlos Rey, el asunto es que con la doble hay más fuerza desde la transmisión al diferencial y a los ejes delanteros y ruedas, y pues el cardán (algo desgastado y con algo de juego) se baja ligeramente y ahí es donde rozaba con fuerza sobre el puente, pero seguro que no es el "cardaneo" del que usted habla, era un ruido muy pero muy fuerte, como para parar el carro y bajarse. Totalmente solucionado.
Había otro ruido o más bien vibración fuerte mezclado con el primer ruido al rodar en bajo o 4x4, sobre todo al arrancar: era el clutch (que de hecho estaba duro, pero como yo solo he manejado ese landy por primera vez, para mí era normal…pura primiparada). Bueno se bajó prensa y disco: la prensa (de uñas - serie 2) estaba totalmente sin uñas, por poco me quedo sin prensa! Y en cuanto al disco, tenía un juego en el eje: se cambió por disco nuevo y se cambió prensa por una remanufacturada (Colombiana de clutch - 7 de agosto)…repuestos algo costosos pero era el momento de hacerlo y espero que dure! Bueno con esto siento el carro con más fuerza y sube perfecto en primera, jejeje. Además, el clutch quedó suave, perfecto!
El ruido que no quedó solucionado: el "cardaneo", ese está asociado con ese pequeño juego del cardán delantero, pues ahí sigue sonando (ruido como metálico, como un anillo que gira) con o sin la doble puesta como bien lo menciona Don Carlos, pero como se ha dicho, es, de momento, aguantable…la solución: cambio de cardán, pero el bolsillo ya no aguantó después de los dos arreglos anteriores (más urgentes) y si me gasto la prima de fin de año en eso, creo que me echan de la casa ; ).
La verdad, quiero agradecerlos a todos pues a pesar de que encontré posts de hace varios años sobre temas muy parecidos (rueda libre, cardaneo, etc..) no dudaron en compartir nuevamente su opinión o experiencia, junto con sus valiosas recomendaciones o consejos. No se le hizo matoneo al primiparo..., sino todo lo contrario y eso habla muy bien de este foro y sus integrantes: se siente uno en familia y compartiendo lo que nos une: la pasión ciega hacia estos carros cuadrados pero con mucha historia y de muy buena manufactura.
Lo único que espero es que no me deje el bolsillo seco y ahuecado cada 3 meses…(el landy, no el foro !).
Ah y en cuanto a los "trapos" don k1000o…se los quité, y revisé: afortunadamente nada de corrosión, pero si bastante arena y algo de pintura por retocar en el borde superior del bumper. Vi un excelente post con fotos espectaculares en este foro sobre como resanar el bumper trasero tras quitar esos cauchos y en estas vacaciones de pronto me le mido. De momento como está lloviendo tanto en Bogotá (no como en Lima….jejeje, en donde nunca llueve), prefiero proteger el borde inferior de la puerta trasera que está algo oxidado, por estos días de aguaceros...hasta poder pintar de negro la defensa trasera y deshacerme de los "trapos".
Y la subida de la rampa del garage: con el clutch nuevo, mejoró, pero también creo que tocaba calentar bien el motor por las mañanas..., un par de metros de impulso y sube sin problema (mi garaje es el primero junto a la rampa y así no puedo impulsarlo. Ya le cogí el tiro. ; )