por cristiandavid » Vie Mar 10, 2017 1:05 pm
Saludos Carlos.
Efectivamente he escuchado muchas historias de terror sobre los Stromberg, pero como yo soy necio para la mecanica, preferi tener mi propia experiencia con estos carburadores y la verdad despues que los estudie, ahora me parecen muy sencillos de trabajar y regular.
De hecho, tal como digo, los mios los desarme una vez sin saber nada de carburacion, solo con un manual Volvo y un manual Stromberg al lado. Y lo hice porque todos me decian que eran de lo peor, que eran irreparables, que siempre quedaban mal, que no habia forma ni manera de que regularan. Los desarme, le cambie jet, agujas, empacadures, oring, les deje las mismas membranas y quedaron como nuevos, regulaban fino y las bujias marroncitas. Y esto a pesar de que uno tenia un leve juego en el pasador de la mariposa.
La cuestion ahora es que nuevamente, despues de 4 años sin tocarlos para nada y darle rosca y rosca a la camioneta, empezaron a fallar un poco. Por eso pregunto, descartando: unos jet con 4 años de uso puede decirse que ya estan inutiles?