Buenas tardes legión, mi nombre es RAUL ROJAS Y MI ESPOSA MARIA, vivimos en la hermosa ciudad de Santa Marta, motivadisimo por pertenecer a esta gran familia y por que que hace casi dos meses mi esposa y yo realizamos un sueño de vieja data, (tener un campero 4x4) adquirimos el que se volvió nuestro adorado dolor de cabeza, un serie III DE 1974, al que bautizamos como PACO SAMARIO ,digo adorado porque llevo como un mes durmiendome a las 2 o 3 de la mañana a pesar de tener que madrugar, engomadisimo mirando foro por foro, tema por tema y foto por foto, aprendiendo de mecanica y todos los secretos y enseñanzas nuestros carros y me he ganado mas de un regaño de mi esposa que aunque comparte mi afición todavía no cambia el sueño, y digo mi dolor de cabeza , ya que para realizar este sueño entregue mi motocicleta pulsar 220, y para sufragar los gastos de restauración y diversas reparaciones vendi mi automovil sentra b13, osea en estos momentos pase de tener carro y moto a tener un carro en permanente restauración pidiéndome plata todos los días con la angustia que ello genera, pero no se porque esta situación genera un extraño apego y masoquismo, nunca pensé que estar metido con agrado en el taller y buscando pieza por piesa para mantenerlo original y a nuestro gusto fuera tan adictivo, creo que cuando termine todo esto (que estoy seguro que realmente nunca termina con nuestros LR, me va a hacer falta), me siento como un adolescente cuando tenia su juguete nuevo, pero hay dios si a tocado meterle, lo primero que hice fue:
La suspensión, (muelles, cruzetas, rodamientos, chanelas, frenos, cilindros mantenimiento de la bomba de freno, compra e instalacion de todo el sistema original de freno de mano el cual no tenia.
Posteriormente lo ingrese a latoneria y pintura, lo cual incluyo la compra de los dos guardabarros en aluminio de serie 3 obvio, la defensa y el bigote en aluminio, ya que quien tenia a PACO SAMARIO antes lo sometió a un maltrato físico y estético que realmente daba tristeza.
Luego fue necesario intervenir integralmente el sistema eléctrico de pe a pa, lámparas luces direccionales etc etc, nos toco cual anticuario conseguir el mando de luces y restaurar el tablero, ademas me toco conseguir todo el sistema de limpiabrisas motor brazos y plumillas.
posteriormente como se había desmontado el portaequipaje junto con un injerto nada estético aproveche que el portaequipaje en si estaba bien elaborado y lo acondicione como sistema de barra antivuelco tipo defender y le monte un mataburro con sus respectivas exploradoras
posteriormente y agobiado por el ruido lo lleve a que le colocaran cada uno de sus empaques y le instalaran los vidrios junto con sus lame vidrios y le ubicaran cualquier fuente de ruido claro que ellos jamas dejan de sonar.
después de todo lo anterior y pensando que estaba listo para el aditamento que le cambia la cara hasta los carros sin arreglar pensamos en las LLANTAS, ya que el carro anda bueno suena bien el motor, pero al comenzar por fin a disfrutarlo, un pequeño ruido en primera de tac tac; me desajusto el dia, golpe de casquete, toco bajar el motor una vez abajo se verifico que era necesario rectificar el cigueñal y comprar casquetes de biela y de bancada, aprovechando que el motor estaba a bajo se le manda a cambiar anillos y a ajustar valvulas, y todo lo que ello implica retenedores empaques etc etc etc;, en fin reparada de motor pero bueno a tomar aire por que faltan las llantas y ahí esta esperando que esta semana por fin podamos sacar a disfrutar a nuestro PACO, el cual se que nunca me va a dejar de pedir como niño pequeño pero que a pesar de tenerlo en el taller nos hace falta, esperando que salga para meterle las sillas el millare y todo lo que siempre soñamos.
"INICIALMENTE SUBO FOTOS DE COMO LO COMPRE", apenas salga y le compre finalmente las llantas verán el esfuerzo que demandan estos viejitos, aunque yo soy como dos años mayor que el.