hola a todos, se me ha presentado en caturro hace unos dias que con mas frecuencia el bombillo de lubricacion se enciende mas seguido y demora mas en apagar. se cambio el aceite de motor 20w-50 chevron hace varios dias. el problema comenzo poco despues del cambio de aceite se hacia mas repetitivo el problema; el carro en frio trabaja muy bien motor suave, bien de encendido en frio y ralenty se mantiene entre las 700 y 800 rpms sin problemas, cuando el carro esta con el motor caliente en ralenty comienza mucho a prender el testigo de lubricacion, y la temperatura del motor alta casi al limite; el radiador esta sondiado sin fugas ni problemas, no se si el incremento en la temperatura se deba a esto tambien. antes se aceleraba un poco y se apagaba el testigo; ahora se enciende pero hay que acelerarlo mas a fondo para que se apague, en descensos pronunciados (trocha) el testigo se enciende si el carro no esta muy revolucionado; consulte varios mecanicos y todos difieren en la solucion; unos hablan de la bomba de aceite, otros de los orificios de lubricacion que van a la culata, otros del mismo sensor o trompo de lubricacion.
recurro a ustedes para que me ayuden a despejar la duda ya que esto podria generar daños en el motor del carro si nos son corregidos a tiempo
gracias desde armenia.