por ACH » Lun Feb 04, 2019 12:12 pm
LF,
los compañeros tienen toda la razón, pero son soluciones a control de caudal, mas no al exceso de presion. Si el problema es tan extremo y ya se cambiaron base y punzon del vaso, la unica solucion sin torear la bomba es el bypass o retorno. Eso si , todo debe quedar asegurado con abrazaderas y mangueras nuevas para no crear otro problema en lugar de una solucion
Sonará complejo, pero paso a explicar el bypass.
A la salida de la bomba colocar una tee, el extremo axial sigue en el mismo diámetro (manguera o tubo) al carburador, mientras que el otro tubo se envía hacia otra tee instalada en el tubo de entrada a la bomba. En esa manguera se instala un chicler de gasolina (120) o uno de aire (160 ).
Que pasa entonces: la gasolina al salir de la bomba toma los dos caminos, pero siempre prefiere el que no tiene restricción alimentando el carburador. Al cerrarse el flotador del carburador, la gasolina toma el del chicler y se recircula o devuelve al tanque, dependiendo del nivel de este. como es muy poco nunca se rebosa o bota.
Asi que el tubo de recirculacion funciona como valvula de alivio, permitiendo que no se conserve la alta presión cuando se cierra el vaso.