Que tema tan bonito...
El serie II salio en el año de 1958 y tuvo las siguientes variaciones hasta 1971 (Ingleses):
Serie II 1958-1960Era el serie II original, con el babero galvanizado y plano, las ventilas bajo el para brisas se abrían de manera giratoria (no deslizables). Los faros son los mismos del serie 1 pero con un aro cromado. El claxon va en el tablero de mandos. Sillas duras como un roble, nada de cojines.
Serie II 1960-1961 FaceliftDesde Julio de 1960, las ventilas bajo el parabrisas comenzaron a abrirse con una palanca que se deslizaba ( como la mayoría) lo que hace que la ventila abra en una mayor proporción.El claxon va montado en el centro de la cabrilla. El babero galvanizado es reemplazado por aluminio.
Serie II A 1961- 1967 Se lanzó junto con el motor Diesel. El botón del claxon es mas grande. Solo por el primer año, el aro que sostiene los faros era mas ancho, luego se cambió por uno mas pequeño que hacía ver las luces retrocedidas. EL babero comenzó a ser convexo, y comenzó a usar cojines.
La configuracion de 6 cilindros fue lanzada en 1966.
Serie II A 1967- 1969 Facelift En todos los modelos el tablero de mandos comenzó a ser pintado de negro(antes era del color de la carroceria), el interruptor de arranque fué puesto en el centro del control de mandos. Un motor hacía los 2 limpiabrisas.
Serie II A 1969- 1971 Second Facelift Las luces fueron puestas en los guardabarros para cumplir con las normas de seguridad californianas. Así mismo los cocuyes y direccionales fueron puestos en forma vertical. La persiana cambió en tamaño, así como la dispocision de las bombas de embrague y freno: ahora venian con tarros independientes.
Eso segun LRO de Nov del 2000, un cuadro comparativo:
Chaop!