De acuerdo con Richie, por lo que se ve, no es grave. De todas formas habria que hacer una inspeccion en detalle de todos los puntos. Eventualmente necesitarás reconstruir alguna parte. Revisa los puentes del chasis y las "muñecas" que suelen ser las que primro y mas se oxidan. Las muñecas son las costillas que salen de los durmientes del chasis.
Del torpedo, es decir la parte que nos muestras (toda las latas que hay entre el motor y la cabina) lo que peor suele ponerse son los extremos inferiores. Mira la parte donde están atornilladas las bisagras de las puertas.
Para limpiar el oxido superficial el procedimiento que conozco es el siguiente:
- Primero, limpiar con grata (cepillo de alambre), rasqueta (un cuchillo curvo o una espatula tambien sirven) y preferiblemente una pulidora con cepillo metálico la parte a tratar hasta donde se pueda. Para retirar la pintura tambien es util cualquiera de los disolventes que encuentras en el mercado.
- Despues aplicas una capa de pintoxido. Este producto se come el oxido y, al secarse, deja una capa de polvo blanco sobre la superficie.
- Das una segunda pasada de cepillo o pulidora para retirar el polvillo blanco y el oxido que quedo de la primera pasada. Si ves que en alguna parte quedo oxido, repites la operacion.
- Con todo seco y limpio. Aplicas un par de manos de anticorrosivo.
Si te quieres ahorrar los tres primeros pasos, vas a un lugar donde hagan sand blasting y te dejan esas latas como nuevas en un par de horas.
Si te quieres ahorrar todos los pasos anteriores. Le llevas el carro a un latonero.