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Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - VIAJE A PTO CARREÑO EN EL 2500

VIAJE A PTO CARREÑO EN EL 2500

Moderadores: OMAR, Destroyer

VIAJE A PTO CARREÑO EN EL 2500

Notapor Armando G » Jue May 14, 2009 7:46 pm

Como están
Aprovecho y pongo unas fotos del viaje que hicímos a Pto Carreño en el 2007 Alejandro (el del grupo Land Rover en Facebook) y Yo. Esa ves la idea era arrancar hacia Pto Carreño a donde voy todos los años a pescar pero por tierra. Ibamos varios carros, pero la gente se corrió y despues de dudas y alistamientos de último momento arrancámos solos.
Acá van unas fotos del viaje y su respectiva descripción.

la idea era arrancar de Bogotá a las 4 am del domingo, pero despues de la trasnochada, instalando exploradoras y demás gallos terminamos saliendo a las 12:00 del día, sin afanes.
Les empiezo el cuento de Pto Lopez pa' llá.

Esta foto es en la via Pto Lopez - Gaitán, acomodando los timbos de la gasolina, que dieron bastante lora en el viaje.
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Una fotico en la via
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Esa noche nos quedamos en Pto Gaitán para seguir hacia Pto Carreño al otro día bien temprano, a las 4:30 am estabamos ya en el Alto de Neblinas sin poder ir a ningún lado pk el ejercito ese dia abrió el paso a las 6 am. Finalmente arrancamos, se empieza a ver el llano
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Llevabamos GPS pero yo cometí el error por afanado de solo marcar waypoints, sin ruta entre ellos, en Carimagüa el ejercito nos paró y nos preguntó para donde ibamos - Pto Carreño! Nunca dijeron nada, así que seguimos derecho, Yo pensaba, esta carretera está grandota esta tiene que ser....
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Y así y así llegamos al Viento, pasamos el Viento y vimos el letrero de Gaviotas, la carretera aunque en verano, destrozada. Obviamente hablabamos de como en invierno debía ser impresionante y de como los pueblos de ahi en adelante debian quedar totalmente aislados. Lastimosamente en las fotos no se ve lo fregado que está el terraplén.
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Despues de mucho tiempo del ejercito vernos y preguntarnos el para donde van y de contestar que Pto Carreño nos miraban y dejaban seguir, más adelate en un pueblito llamado el Progreso, un anciano buena gente como todas las personas de allá nos dijo que por ahi no era, que por ahi se iba a Santa Rita. Igual no hicimos caso, el waypoint en el GPS estaba por ahi (nunca caimos en cuenta que a un waypoint se llega de mil maneras). El terraplen que seguia estaba buenísimo todo parecía indicar que sí era por ahi y mejoramos el paso. La sequía estaba fuerte, así se ven algunos animales que se deshidratan y mueren...
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Depronto el terraplen se acabo y la carrtera se abrio en muchos trillos, y ahí si dudamos. Cerca había una casita, preguntamos y efectivamente por ahí si se llegaba a Pto Carreño, pero la vuelta era más larga.
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Tocó devolvernos, 3 horas más hasta Carimagua que era donde estaba el desvío. Al principio uno se emputa, pero pues nada, igual tocaba, así que perdimos 6 horas de viaje, los del ejercito preguntando de nuevo "y para donde es que van?" y las subsecuentes explicaciones..... En este trayecto se cayeron dos veces los timbos y uno se abrió por el roce con uno de los ganchos que lo sujetaban. Finalmente arrancamos hacia la primavera por donde era. En esta casa paramos a preguntar si sí ibamos bien. Lo bueno, estabamos marcando en el GPS un paseo buenísimo! Aquí mismo recogimos a un baquiano que andaba en bicicleta y se llamaba Ramón Cisneros, se ofreció a guiarnos.
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Resultó que Ramón no hablaba nada, uno le preguntaba - por acá? y el respondía - si señor por ahí. Así que se le hizo el favor de llavarlo a donde necesitaba porque en realidad estos trillos si llevaban al mismo sitio.
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Una ves dejamos a Ramón, seguimos adelante hacia la Primavera.
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Llegamos a un restaurante llamado el Salpicón que nos pareció buenísimo, depronto por el hambre, la sed y la mamadez.
Despues nos fuimos para un Hotel, no me acuerdo del nombre, pero en donde conocimos una gente que venía de Pto Carreño en una Prado, ellos tenian todo el recorrido. Yafar quien era el que manejaba, nos iba a pasar el trayecto del pc al GPS pero no habia cable. Nos prestó su GPS. Y menos mal! En este momento seguiríamos buscando Pto Carreño.
Al otro dia seguimos bien temprano.
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En el camino pasa uno algunos rios
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De aquí en adelante se ve el llano infinito, acá no hay cercas, no se ve gente, de vez en cuando un camión, todas las poblaciones están sobre el Meta así que una barada o algo sería un toque jarto.
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Por lado y lado veiamos sabanas quemadas un proceso natural del llano, aunque hay gente que tontamente decide colaborarle. Por lo general veiamos sabana quemada de un lado y verde del otro, el trillo ayuda a parar el incendio. Esta estaba quemada de lado y lado, los incendios son enormes
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Los trillos tienen partes muy buenas, muy planas y otras demasiado dañadas. Andar por la sabana no me gusta, ya hay unos trillos, no se necesitan mas. Se daña la sabana así sea enorme y cuando hay quemas y todo es negro, los termiteros no se ven y se de varios carros que han roto transmisiones o varillajes de dirección cuando los chocan.
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Despues de andar horas por acá, uno mas o menos se va rayando, el paisaje aunque hermoso no le da a uno puntos de referencia a donde llegar, simplemente llega uno al final de la recta y se da cuenta que sigue mas y mas.
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En una recta de estas, muy plana, le metí la pata al carro ibamos a 105 kmh marcados en el GPS, felices, aveces pasa una hora completa andando a 20 kmh.
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Eran las 12 del dia y con el sol encima en la arena los huecos no se ven hasta que ya está uno encima. EL hueco, lo cogimos con toda, no alcancé a frenar. El carro se elevó, no se cuanto, pero caimos primero en la llanta delantera derecha, despues en las dos izquierdas, para caer de nuevo con las dos delanteras y finalmente con las traseras. Yo me alcance a tener del timón, Alejandro fue hasta la puerta trasera rebotando por todo el carro y volvió al asiento. No se como no nos volcamos, o rompimos la suspensión, lo que si se es que se nos rompieron dos neveras, en las que llevabamos lo frio..... y se desorganizó TODO! Así debió quedar todo despues de la vaina.
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En la carretera ve uno cosas raras
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Una de las cosas claves de habernos encontrado con Yafar y compañia, además del prestamo del GPS fue lo siguiente, el puente sobre el Rio Muco estaba dañado y tocaba desviar por la carretera vieja
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Aquí la cosa se ampliaba en tiempo y dificultad, una buena parte del camino era de arena, no alcanzamos a hacer trompos completos pero casi, además aumenta el consumo de gasolina y es facil enterrarse.
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Vimos varios ciclones, que no eran nada pequeños.
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La vía despues de kilometros cambia de formas, se agranda, se angosta, en fin...
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Se anda bastante y el tiempo parace estático, de ahi lo del raye. Pero depronto empieza a atardecer, algunos incendios en la via. Estos son líneas rectas perfectas que se extienden hasta en kilómetros
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Y de una se mete la noche
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De ahí en adelante con las exploradoras a toda, porque no se ve nada de nada, salvo donde hay una que otra mata
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Ya siendo de noche a paso lento a paso no tan rápido por lo que nos habia pasado, el cansancio ya lo empieza a deseperar a uno, no se ve nada, depronto una q otra vaca y cada ves que veiamos lucez en el cielo pensabamos, por fin, Pto Carreño para encontarnos con otro incendio, esto pasaba cada rato.
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Finalmente llegamos a las 9:30 de la noche de un Martes, mamados a registrarnos en el Hotel Orinoco, donde se podía meter el carro y arreglar todo para empezar a pescar en el rio Orinoco y 1 día despues llevar la lancha que nos tenian preparada 4 horas arriba del rio Bita.
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EL ORINOCO!
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Un Pick Up Inglés en el pueblo, el dueño me propuso un cambio mano a mano
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Con la lancha en el embarcadero para subir al Bita
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Ya en el Bita, en el sitio en donde bajabamos la lancha, de acá en adelante, pasaríamos 4 dias en la lancha acampando en las playas y pescando
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Yo con un pavón
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Las playas
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Alejandro con un muy buen Pavón. Todo lo que pescamos se va al agua de nuevo, al final de la tarde nos quedamos uno para comer en la noche, asado o moqueado en las brasas. No hay razón para matar los peces, hay que cuidar y devolverlos al agua lo mejor posible para que la pesca nunca se acabe. Nuestra pesca es deportiva y es capture y suelte.
Todo con carnadas artificiales. Nos comemos uno en la noche y es suficiente, por mucho otro a medio dia, además prefiero si me sale una buena piraña, por acá son grandes, nos quedamos dos y a la brasa son increibles.
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En un descansito de medio dia cuando el sol está con toda, preperando un carpaccio de pavón, se filetea el pescado, se deja marinar al sol en aceite de oliva, se le hecha vinagre sal y pimienta y listo, una delicia
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Una Pirañita
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Alejandro y Chucho Novoa
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Una islista en el rio
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Atardeceres
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Les dejo hasta acá, el viaje de regreso es como para otro tema nuevo, de todas maneras fue suave, sin nada raro y sin afanes.
La conclusión, Colombia fuera de bonita es muy grande!
Hasta luego
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Re: VIAJE A PTO CARREÑO EN EL 2500

Notapor Cesar » Jue May 14, 2009 8:08 pm

Armando
Que espectáculo, hace años no bajo llano adentro, pero si lo vuelve a hacer, cuente conmigo en ese paseo.


Felicitaciones
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Re: VIAJE A PTO CARREÑO EN EL 2500

Notapor OMAR » Jue May 14, 2009 11:26 pm

HOMBRE ARMANDO .... ESE ES UN VIAJE QUE SIEMPRE HE QUERIDO REALIZAR CON MI LAND ROVER. :thumbsup:

EXCELENTE EL RELATO Y LAS FOTOS..... Y SÍ, TIENES RAZÓN, ESO POR ALLA ES COMO ANDAR POR LAS SABANAS AFRICANAS, MUY POCOS SERES HUMANOS Y UNA INMENSIDAD IMPRESIONANTE, QUE BUENO QUE NO SE VIERON EN VERDADERAS DIFICULTADES (UNA VARADA POR EJEMPLO). LO DE LA PERDIDA, LES QUITO EN REALIDAD UN DIA NO ?? TENGO ENTENDIDO QUE SON DOS DIAS DESDE VILLAVO.

LO DE LAS QUEMAS ES UNA MALA COSTUMBRE EXTENDIDA POR TODO EL LLANO... LO QUE HACEN ES JODER AUN AS EL SUELO (QUE POR ALLA ES BIEN ACIDO) ... ADEMAS EN ESA SABANA SOLO SE DA GUARATARA, UN PASTO QUE NI EL GANADO SE COME, SOLO CUANDO ESTA EN REBROTE.

HERMOSO EL ORINOCO... YO LO CONOCÍ PERO CASI 300 KMS MÀS ARRIBA, FRENTE A SAN FERNANDO DE ATABAPO EN VENEZUELA :thumbsup: , CARREÑO DEBE SER IGUAL DE CALIENTE A INIRIDA, AMBOS ESTAN SOBRE UNAS PIEDRAS INMENSAS DEL ESCUDO GUAYANÉS... AUN ASI ES MUY HERMOSO TODO.

DE LA PESCA, QUE BIEN, Y QUE GRANDES ESOS PAVONES (DESPUES SUBO UNA FOTO DE UNO QUE COGÌ YO) MUY BUENO ESO DE PESCAR SOLO PARA COMER, AUNQUE EL CARIBE A MI NO ME GUSTA... DEMASIADA ESPINA HERMANO !... ME LOS COMO FRITOS. LA PALOMETA SI ME ENCANTA :thumbsup:

MUY CHEVERE TODO, ESPERO HACER ESTE VIAJE OJALÀ EN ENERO DEL OTRO aÑO... ESTOY AHORRANDO PARA ESO.

ALGUNAS PREGUNTAS:

1. CUANTOS KMS REALES SON IDA Y VUELTA (TENEMOS EL CALCULO DE 1.200 SOLO DE IDA)
2. CUANTO PUEDE GASTARSE UNO EN COMBUSTIBLE.
3. SE CONSIGUE FACIL GASOLINA VENEZOLANA LIMPIA Y BARATA ?
4. MUY CARA LA COMIDA ALLÁ EN CARREÑO ??

LA IDEA QUE TENEMOS ALGUNOS AMIGOS Y YO ES IR NO SOLO A CARREÑO, SINO BAJAR HASTA EL PNN EL TUPARRO , CREO QUE HAY UNA CARRETERA AHORA.

EN CASO DE QUE LA IDEA CUAJE (LO HARIAMOS EN VERANO) NOS ENCANTARÍA QUE NOS ACOMPAÑARAS HERMANO. :hello:

UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA AVENTURA CON NOSOTROS. :thumbsup: :hello:

OMAR.
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Re: VIAJE A PTO CARREÑO EN EL 2500

Notapor Armando G » Vie May 15, 2009 12:23 am

Hombre apenas volví, no quería volver a hacerlo ni a bate, pero ya estoy listo de nuevo, aunque lo quiero hacer en Agosto, es a sufrir Yo se....

A ver les cuento Carreño no me parece caro, de hecho es una ciudad pequeña el calor es seco, Pto Inirida si es mas un caserío y es mucho mas húmeda, ahi empieza la transición de sabana a selva tropical.
Lo de las quemas si es una cagada, ignorancia al fin y al cabo, ahora que estuve en Febrero por el Rio Tomo habian unos incendios gigantes, pudimos apagar unos troncos que se estaban quemando en medio del verde, lastimosamente no ayudo tanto.

La gasolina si se consigue Venezolana, hacia bastante tiempo no veia gasolina roja y tan barata, compramos para la lancha una parte se ligó (se le hecha aceite para el motor) y el carro un timbo de los grandes de 50 galones por los mismos 250,000 pesitos y sobraron 10 galones para la devuelta. Lo de limpia pues mejor tanquear con una media.

De Bogotá a la Balsa tanqueamos una ves más, esto es costumbre apenas el tanque está en medio. Los 6 timbos los tanqueamos en Villavicencio, todo costó 245,000 pero estos eran solo para el viaje fuerte, de Gaitán en adelante.
Como nos perdimos, la suma de kilometros en el GPS dio mucho mayor, todo sumó algo así como 2120 km si no estoy mal y debe ser pk antes del viaje lo que encontraba decia 800 km de Bta a Pto Carreño. De la Balsa a Gaitán llegamos con más o menos un cuarto en el tanque.
Saliendo de Gaitan volvímos a llenar el tanque desde el cuarto en la gasolinería, en el Viento rellenamos de nuevo y así fuimos hasta los trillos que van a Santa Rita y nos devolvimos para volver a rellenar en Carimagua, esta ves si estaba mas bajo del medio pero nunca seco. NO olviden que andando debajo de 60 se ahorra bastante y aquí tocaba andar en muchas partes así. En todo caso del desvío en Carimagua a la Primavera rellenamos como a tres horas del pueblo. De una ves fuimos a la gasolinería, tanqueamos lo que faltaba, máximo el medio de nuevo y un timbo, por lo que se nos rompió uno y aunque recuparemos un poco de gasolina no deja de ser un dolor de g...
En la Primavera es clave tanquear u dejar listo en la noche, allá quitan la luz por horas, en la mañana la ponen a las 9 generalmente pero puede irse hasta las 11, según nos dijeron.
Ya en el camino a Pto Carreño rellenamos tres veces y a Carreño llegamos con medio tanque y dos timbos llenos.

La carretera al Tuparro está desde hace muuucho, ese es otro buen viajecito, llegan a 24 donde el Rio Tuparro le entra al Orinoco.

El viaje si se puede hacer en dos días de Bogotá a Primavera son mas o menos unas 14 horas entre asfalto y destapado o no? y de Primavera a Pto Carreño otras 14 destapadas. Nosotros lo hicimos en tres, porque cual era el afán?
Hay que parar a estirar y tomar fotos.
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Re: VIAJE A PTO CARREÑO EN EL 2500

Notapor defender 90 » Vie May 15, 2009 1:16 am

WOW!!!!!!!!!! QUE LINDO PASEO GRACIAS POR COMPARTIR :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
MUY LINDA ESA LAND ROVER QUE MOTOR TIENE?
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Re: VIAJE A PTO CARREÑO EN EL 2500

Notapor DIEGO JULIAN » Vie May 15, 2009 7:19 am

QUE ENVIDIA LOS FELICITO POR TREMENDO PASEO. YO SOLO HE IDO HASTA LA PRIMAVERA EN LANDY

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Re: VIAJE A PTO CARREÑO EN EL 2500

Notapor OMAR » Vie May 15, 2009 7:30 am

OSCAR, ESA ES UNA SANTANA 2.500 (YA NO TIENE LOS EMBLEMAS DE LAND ROVER.... PERO IGUAL SIGUE SIENDO UN LAND ROVER) ES COMO LA VERSION ESPAÑOLA DEL LAND ROVER "DEFENDER".

EL MOTOR (ARMANDO ME CORRIGE SI ESTOY MAL) ES UN 2.500 CUATRO CILINDROS, CAJA DE VELOCIDADES DE .. 5 !!... CARBURADOR WEBER DE DOBLE VENTURI, TRANSMISION TRASERA E.N.V. SON CARROS MUY BUENOS, CIVILIZADOS Y ESCASOS ACÁ EN COLOMBIA.

SI VES BIEN LA PAGINA, CARLOS (CARTUROB) TIENE UNA EXACTA A LA DE ARMANDO. SON IGUALITAS Y LAS PLACAS SON CONSECUTIVAS. FUERON CARROS OFICIALES (DEL ESTADO)


ARMANDO, PUES LA IDEA ESTÀ AHÌ. AGOSTO...... NO ALCANZARÍA, PERO BUENO AHI VEMOS, ME ENCANTARÍA PEGARME.... EL PROBLEMA SERÍA EL TRABAJO, PORQUE LA $$ YA CASI ESTÁ.

SALUDOS. :hello:
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Re: VIAJE A PTO CARREÑO EN EL 2500

Notapor k1000o » Vie May 15, 2009 8:18 am

Pues Armando ... ¿qué te digo? ... ¡suuuuuper!!!! Creo que es el sueño de más de un Legionario, obviamente me incluyo. Las fotos están e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r-e-s ... que 'lujo' maestro, te fajaste ...
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Re: VIAJE A PTO CARREÑO EN EL 2500

Notapor RicBelP » Vie May 15, 2009 10:41 am

huy Armando, que Travesia tan especvtacular, que delicia :clapping: :yahoo: :clapping:
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Re: VIAJE A PTO CARREÑO EN EL 2500

Notapor Alejandro81 » Vie May 15, 2009 11:01 am

Felicitaciones por tremenda aventura, la verdad es que ese tipo de post me enamoraron de la Legión, ver las maravillas naturalez del país y lo espectacular de recorrerlas a bordo del Land Rover.

Saben, al menos a mí ver esas fotos me motivan a seguir metiéndole ganas al trabajo para darme esos gustos a bordo del carro, conociendo los sitios más bellos del país donde me figuró nacer.

Saludo a todos :hello: :hello:
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