por Destroyer » Dom Jul 15, 2007 11:41 am
Hola, que pena con ustedes pero no se me dificulta ver todos los topics, esto se mueve muuucho.
Efectivamente es un serie IIIA, de los producidos después de terminar la licencia de Land Rover y que tengo entendido que se les autorizó comercializar la marca hasta terminar la existencia de partes (de ahi en adelante se llamó solo SANTANA). Alguna vez me contaron que al parecer lo primero que se les terminó fueron partes eléctricas, donde se incluyen las farolas. Otras cosas extrañas son algunos botones del tablero y las direccionales delanteras. Todo lo anterior tiene un parecido grandísimo con los accesorios de Renault, especialmente el 12, por ejemplo yo cambié los soportes de las farolas y los de Renault solo necesitan una pequeña modificación y entran perfecto. También me pasó con el switch de estacionarias, compré el de R12 y entró perfecto en el hueco del tablero y es idéntico al del motor de limpiaparabrisas.
Otras características de estos carros son su suavidad de motor y caja, muy silencioso y de pocas vibraciones (5 bancadas), la caja es de recorrido muy corto y preciso, freno de boster con bomba de doble circuito y aunque no tiene frenos de disco como mencionan, si tiene campanas con sistema igual al de las 109, de doble cilindro adelante. En general la mecánica es muy similar a la del ligero pero no tiene el housing reforzado como este ultimo.
También se caracterizan por el parabrisas panorámico (sin la división en la mitad) y por tener puertas de cremallera (vidrios que suben y bajan como en cualquier carro moderno), una característica que aunque hacen tediosa cualquier reparación en las puertas, se agradece muchísimo en los trancones en las ciudades y en viajes por tierras calidas, pues es muy fresco con esas ventanas.
Las sillas de conductor y pasajero van montadas sobre rieles que permiten desplazar adelante y atrás, aunque no me parece muy util, pues soy de estatura promedio y siempre tengo la silla atrás del todo, hay que ser realmente bajito para necesitar desplazarla hacia adelante.
Por lo demás, es un serie común y corriente.
Hay quienes me critican y me dicen que le cambie los guardabarros y lo ponga con faros redondos, pero a mi me encanta así, me parece un carro raro e histórico.
Andrés Posada
DISCOVERY 1- 300Tdi 1998
SANTANA 88'' 1982
SANTANA 88" 1971
CEL: 3006100086