por Carlosbeldia » Jue Oct 04, 2012 6:59 am
Si un encendido semielectrónico ahorra un 40% de gasolina.... entonces para qué diesel? no dudo que hayas experimentado ese nivel de ahorro, pero no por el encendido "semielectronico", debe ser por cualquier otra cosa. Un encendido de esos hace cualquier vaina en este mundo menos ahorrar gasolina (es como el cuento de los cables más gruesos o las bujías de 4 puntas, puros pajazos mentales). Miren, por experiencia se los digo, los carros con encendidos fantásticos de super última tecnología con los que he salido a alguna trocha dura (Auto del Barro, Aprendíz, Tierra Baja) fallan al rato de ser exigidos, sin excepción (incluso el de Patri, que tiene adaptado uno de Samurai 1300). En un destapado o en una trocha de 4 o 5 horas dificilmente fallan uno u otro, pero cuando se van a extremos (trochas de hombre de 10-20 horas, jejeje) se arrepienten, uno tras otro los he visto caer a los que tienen esa idea, es como la rueda libre..... nuestros carros fueron diseñados para el platino y el condenso, no para nada más. Si insisten, lleven como Carlos su repuesto de platino y condenso, pero procuren saber cómo quitar esos adaptes, por regla general son intrusivos y una molestia al quitarlos, sin contar que debes llevar galgas para colocar los platinos.
El tema de por qué falla el carro es simple: tierra. En una trocha con mucho barro, las vigas de nuestros carros se tapan de barro y el pertronix termina fallando. De por si el Land Rover no es una maravilla con su tierra, así que se vuelve un dolor de cabeza el Pertronix (insisto, el sistema funciona bien mientras no se metan a trochas de hombre), mientras los platinos funcionan con cualquier tierra el encendido electrónico o semi electronico requieren una tierra confiable y de fuerte señal para no recalentarse. También es un tema conocido el hecho de que cuando fallan se llevan por delante el coil, dejando a la gente tirada en medio de la nada. Los mejores carros con los que he salido a trocha tienen encendido por platinos y condenso y nunca les ha fallado, talvéz lo que necesitan es un buen mecánico o cuadrar ustedes mismos el bendito platino para evitar problemas. Si algo no falló en 53 años (tiempo durante el cual el motor Land Rover 4 cyl tuvo platinos), qué les hace pensar que esa dichosa cosa es un avance de la ciencia? no crean en hidrógeno, jejejejeje...
Como les digo arriba, un sistema electrónico real no les deja encender el carro con manivela, el semi electrónico sí.
En el taller de mi primo hay una Luv 2300 de 1996 con 415.000 km encima y sólo se ha cambiado una vez los platinos, y fue preventivamente, ese cuento es eso, puro cuento, no insistan....
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