por ggttoro » Vie Abr 14, 2017 11:07 pm
Saludos de nuevo legionarios. Quisiera refrescar este interesante tema de suspensión en los series con algunos aspectos que pueden interesar a más de uno. Como ya consulté en otro post (Consulta inclinación Serie IIA), al comprar mi series hace unos 6 meses (Mc Kenzie) venía inclinado del lado del conductor. Por recomendación de ustedes mandé revisar hojas y encontraron una partida justo donde se ubica una de las grapas, la cambiaron, desmontaron y revisaron todo, pintaron y engrasaron y Mc Kenzie quedó "nivelado". Bien pues el arreglito que no fue costoso ni tampoco barato, no duró sino 4 meses porque otra vez Mc Kenzie tiende a acostarse ligeramente del lado izquierdo...y ayer justamente en un viaje que hice a Boyacá, noté salpicaduras de aceite en la rueda (rin) trasero derecho, por fuera...y al revisar vi de donde venía y era del amortiguador: totalmente bañado en aceite...así y todo regresé sin contratiempos y no noté mayor diferencia (suspensión igual de dura que siempre!).
Quiero por supuesto ir a cambiar los amrtiguadores traseros (toca siempre por pareja), y tener una muy buena suspensión tanto en carretera (autopista con velocidad y curvas) como en trocha, pero tengo tres grupos de dudas:
1. Esto tendrá algo que ver con la inclinación marcada hacia el lado opuesto? Si el amortiguador derecho reventó, debería estar mas caído justamente de ese lado? O creen que sigue habiendo algún problema con las hojas de los muelles?
2. Qué amortiguadores traseros me recomiendan (gas o aceite? marcas? precios?) y en donde los puedo conseguir garantizados en Bogotá? Se consiguen originales? (los que tiene puestos no he podido ver sino un grabado que dice "made in england" pero ni idea la marca o referencia hasta desmontarlos).
3. Acerca de los balancines de los muelles: McKenzie trae unos curvos (en forma de "C") que creo son de camión y son más altos que los originales y por eso se ve "subido". Esos balancines tienen una ventaja frente a los originales rectos? Sin embargo la posición que tienen los 4 balancines es literalmente vertical (mirando los dos tornillos de cada balancin). Es normal esa posición? Y si los balancines no son originales, ¿eso tendría consecuencias sobre las referencias de amortiguadores a instalar que no podrían ser las originales? Por ejemplo instalar uno muy "corto" si el carro está más alzado por los balancines, no podría explicar que un amortiguador llegue al limite de su estiramiento y reviente? en dicho caso, sería recomendable volver a los balancines originales?
Cómo ven, hay aspectos técnicos extra para discutir y alimentar este viejo post , al menos eso espero.
Gracias de antemano y saludos!
Serie 2A 1970 - Mc Kenzie "el rojo"