por Carlosbeldia » Lun Oct 06, 2014 10:49 am
Por la baja potencia de los Series, en general cualquier grasa multipropósito como menciona Memo está bien, pero tengan mucho cuidado con las que dicen EP, esas son culpables de la mayoría de las muertes prematuras de crucetas. Los aditivos EP hacen que al contacto con el agua o al generar mucha presión, las mismas se apelmazen y formen una costra que la pistola lubricadora no podrá expulsar (bloquean el carril de la grasa interno). En nuestro país casi todo lo que venden es EP, así que toca bucearlas para encontrar la correcta, especialmente si hacen vadeos a cada rato (como en invierno en el país). La grasa ideal es la de Litio en grado NLGI 1 y 2, sin las letras EP al lado.
Royi, los intervalos que mencionas están bien si usas lubricantes de calidad, el cambio de aceite de motor lo puedes llevar a 6.000 y 8.000 km sin ningún problema, lo mismo el de la caja y diferenciales, que los puedes estirar a 20.000 (los Defe vienen para cambio cada 36.000 km en condiciones severas). De todas formas, el aceite por lo general no es un costo grande y talvéz sea preferible hacer cambios más frecuentes para evitar la corrosión al máximo, especialmente porque tu carro no es de uso intensivo, así que tiende a guardar humedad. Nosotros en el Series tenemos en este momento este esquema:
Motor - 6.000 km
Filtro motor - 6.000 km
Filtro combustible - 10.000 km (se cambia por falta de uso, porque el carro normalmente está a gas. La trampa de la bomba se limpia cada vez que se cambia el aceite)
Caja y transfer - 20.000 km
Diferenciales - 20.000 km
Bolas de dirección - se verifican cada 6.000 km
Carburador - wd40 casi que semanal, por la boca del carburador y en todo el varillaje
Crucetas - cada 3.000 km (pura intensidad mía, con hacerlo cada 6.000 bastaría y sobraría)
Mtto de rodamientos de rueda - cada 10.000 km
Algo conveniente para hacer, si está a la mano (acá los puntos de lubricación de Valvoline lo tienen) es aplicar aditivo limpiador con pistola de aire a los diferenciales cuando haces el cambio. Esto permite que salga todo el aceite viejo del sistema. El aditivo es específico para engranajes, no es bueno usar gasolina o acpm ni cosas como alcohol o vainas así. En caso de no tenerlo, un chorrito de aceite del mismo que vas a poner puede ayudar.
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