Paso a compartir mi problema y solucion con el carburador.
Mi serie tiene un carburador solex B40pa10-5a por lo que pude averiguar es un carburador de serie 2 (en realidad ya le encontre varias cosas de serie 2), el carb no esta en mal estado por eso mi obstinación a que quede bien funcionando.
El carro tiene estos problemas desde q lo compre, funciona bien arranca instantaneo, ascelera muy bien, pero tiene un consumo espectacular de cerca de 1 litro x km, tal vez 1,5 litros, no se ahoga , no se ponen negras las bujias, no hace nada malo, funciona bien (sera porq es LR, porque es una porqueria o un carro viejo, no se el Champe debe tener la respuesta)
El chicler de alta q tiene es de 137, cuando el manual y en varios foros dicen q debe ser de 125, yo puse uno de 125 y el carro ni arranca, yo no soy mecanico, soy autodidacta, solo me gusta leer manuales, foros, desarmar, romper, arreglar, romper y volver a romper.
Asi q compre chicleres de 125 127 130 132 135 , me fabrique las juntas (ni loco gasto 25 libras por unos pedazos de papel) la de la bomba de asceleracion la consegui por aca y me puse a experimentar.
Otro problema que noto es que hace unos ruiditos en carb como unos pedos, que retumban en el filtro de aire cuando le coloco la manguera q los une y siempre que hace esos pedos tira nafta por el tubo de emulsion.
Asi que puse el de 125 ni arranca, el de de 127 arranca y se para al instante, el de 130 anda fallando pero anda, ya habiendo pasado todo el sábado probando y dispuesto a tirar el carb a la basura y haciendole caso al Champe de cambiar el carb o comprar una freelander me estaba por resignar. Entonces fue cuando se me ocurrio empezemos todo de nuevo y regulemos desde cero, asi q cerre al maximo el tornillo de ralenti y el estupido motor no se detiene, cosa q me llamo mucho la atencion, asi q sace todo el tornillo y lo puse en marcha a ver que pasa, que casualidad arranco fallando como siempre pero arranco, asi q no tuve mejor idea q tapar el agujero donde va el tornillo con el dedo y milagrosamente todos los sintomas malos se solucionaron para mi asombro, regula parejo, no mas pedos, no mas nafta q cae del tubo de emulsion, a todo esto ya el motor estaba caliente de tantas pruebas asi q facilmente regule el ralenti a 600 RPM y 18 lbs en el vacuomentro y el motor anda perfecto, en realidad nunca lo vi andar asi de bien, como sentar a una persona en el guardabarros que me tape el agujero del carb mientras yo disfruto de andar por el barro no es una opcion muy logica, simplemente tape el agujero con una manguera y un tornillo, asi que se va a la mi**da toda la teoria de la carburacion y las regulaciones, o que re-diseñen todos los carb del mundo, a mi esto me anda como nunca y asi se va a quedar, el motor quedo en 600 rpm 18 lbs de vacuomentro, ascelera muy bien y regula muy parejo, y encima tiene un chicler de 127.
No medi especificamente el consumo, pero ya la aguja de nafta ya no baja como antes.
Yo no toco mas nada